Viki1969

Que le pasa a mi planta se pone amarilla las hojas grandes

Recommended Posts

Hola, a falta de más datos, la causa más probable es por exceso de riego, solo hay que regar cuando la maceta no pese. El bidón galvanizado tampoco es la mejor opción para el cultivo de cannabis. Supongo que dicho bidón tendrá agujeros de drenaje, de lo contrario es más complicado resolver.

Síntomas del exceso de riego: Amarilleo de las hojas empezando por abajo hacia arriba de la planta, curvatura hacia abajo de las mismas y finalmente secado de las mismas. También puede influir el re-aprovechamiento del sustrato.

Cuando se es cultivador nobel, lo mejor es sustrato nuevo siempre.

Te dejo una foto mía del 2007 cuando a mi también me pasaba. Y la causa era exceso de riego. Al menos llego a la floración, pero la tuya no llegara a menos que intentes remedio.

DSCN2794.thumb.JPG.4c337e3f4d8fa28a66910275fbe79ea5.JPG

Solución:  Lo primero es quitar el palo de sombrilla para el sustento de la planta y sustitúyelo por un tensor, una cuerda como si fuera una tienta de campaña atada al mismo bidón o en un punto alto de la pared o tendedero como se ve en la foto en mi caso.

Después cortas aran la rama más baja y cortita que se ve en la foto, luego rellenas el bidón casi hasta arriba de tierra nueva, preferentemente sustrato composana universal.  Intenta que el agujero que dejará el palo de sombrilla quede relleno de tierra con ayuda de un palito u otro instrumento a mano.

Luego riegas superficialmente la nueva tierra sin encharcarla mucho, preferentemente con algo de roots si tienes y si no con cualquier abono de vegetativo a la cuarta parte de la dosis recomendada por el fabricante.

Y ya no riegues más hasta que veas que el bidón no pese, después riega moderadamente, casi superficialmente con el fin de que salgan nuevas raíces a partir del tallo recién enterrado en la capa de tierra recién añadida. Después al cabo de unos días, riego moderado general siempre sospesando la maceta o bidón antes de regar. Una planta grande resiste más la sequía que un encharcamiento. Lo ideal sería que el bidón tuviera agujeros de drenaje, si no, se le pueden hacer con un punzón y un martillo desde abajo tumbando la planta. Para otra vez compra una maceta de plástico.

Suerte.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Carlitosurgr dijo:

Pensaba que yo era el unico al que le habia pasado esto...ya veo que no...

Las queremos tener tan bien, que la cagamos...jejeje

Valla que si.

Le hize caso al muchacho que me recomendó y va bien pero la amarilla va mejorando .

Metí la mano bien metida en la tierra y estaba seca .

Creo que también era poco riego .

Ahora van perfectas 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión