• 0
CYDON

Planes para guerrilla

Pregunta

Buenas a todos:

Este año pienso hacer un par de guerrillas de las variedades autoflorecientes Deimos y Syrup en formato de machos y hembras.

Tengo:

-2 baterías sw 12 voltios

-3 bombas de agua de pecera u 1 de diafragma

-Fibra de coco en forma de ladrillo

-Varias redes verdes para camuflar un poco las plantas

 

Mis dudas son que medidas debe de tener para que no de el cante por lo menos desde el cielo dado que pienso hacer la guerrilla al estilo de huerto con unas medidas de 3x3 metros y una separación entre matas de unos 30 a 50 cm.

Lo véis viable.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

15 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola, si señor hay que ir planeando el nuevo cultivo. Lo de formato de machos y hembra a que te refieres, a que son semis regulares o a que vas a plantar machos y hembras para polinización??  Los ladrillos de coco para que?? No sería mejor turba que coco, la turba aporta vida, esponjosidad y alimento al terreno. En cuanto a redes verdes, yo no pondría pq son un reclamo para humanos, desde tierra llama más la atención una red verde que si no hay nada, en cuanto a una visión aérea es muy improbable que se de el caso. Otra posibilidad sería varias toberas no tan grandes de área y más o menos juntas.

 

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, Revolutions dijo:

Hola, si señor hay que ir planeando el nuevo cultivo. Lo de formato de machos y hembra a que te refieres, a que son semis regulares o a que vas a plantar machos y hembras para polinización??  Los ladrillos de coco para que?? No sería mejor turba que coco, la turba aporta vida, esponjosidad y alimento al terreno. En cuanto a redes verdes, yo no pondría pq son un reclamo para humanos, desde tierra llama más la atención una red verde que si no hay nada, en cuanto a una visión aérea es muy improbable que se de el caso. Otra posibilidad sería varias toberas no tan grandes de área y más o menos juntas.

 

 

 

 

 

Que te refieres con "toberas". 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, Revolutions dijo:

Hola, si señor hay que ir planeando el nuevo cultivo. Lo de formato de machos y hembra a que te refieres, a que son semis regulares o a que vas a plantar machos y hembras para polinización??  Los ladrillos de coco para que?? No sería mejor turba que coco, la turba aporta vida, esponjosidad y alimento al terreno. En cuanto a redes verdes, yo no pondría pq son un reclamo para humanos, desde tierra llama más la atención una red verde que si no hay nada, en cuanto a una visión aérea es muy improbable que se de el caso. Otra posibilidad sería varias toberas no tan grandes de área y más o menos juntas.

 

 

 

 

 

Voy a hacer guerrilla para poder fumar yo y mi hermano y para reproducción.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 36 minutos, Bartolo dijo:

3x3 da mucho el cante.

¿Qué tipo de vegetación hay por la zona?

 

Arboleda bastante tupida y cañas

Pienso comprar semillas de Hiedra

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Opino lo mismo, un 3x3 no es moco de pavo, pero todo depende del entorno y su poder de camuflación selvático. Hiedra no pongas pq es planta perenne y tarda mucho en crecer, sería mucho mejor semillas de Ipomea. Crece rápido, es trepadora y florece a final de verano con unas trompetas de color variado según especie. Se puede elegir el color que más convenga. Otro punto importante es la frecuencia de visitas a la tobera, si son mínimas es conveniente echar a la tierra polímeros para mantener la humedad y evitar ir demasiadas veces al cultivo a regar, pero depende de la zona.

El tipo de tierra de la zona también hay que tenerlo en cuenta, si es arcillosa conviene hacer un hoyo y adicionar algo de turba para que enraíce mejor durante las primeras etapas del cultivo. En las fotos siguientes también se hace uso de microrizas pero debido a que el terreno era muy bueno en realidad no hacían falta. Otro punto importante también es saber mediante un phometro de terrenos, comprobar el ph de la tierra, en este caso era muy bueno por lo que prácticamente no se reguló el ph casi nunca. Las plántulas hay que llevarlas creciditas para evitar bajas, al menos con un mínimo de 45 o 60 días y ya sexuadas en caso de regulares.

P6195443.thumb.JPG.4dd27ce57d60ba49c254d795832fc7f2.JPG

P6195444.thumb.JPG.6fd1dea60e21aacf62eae37d23596c6f.JPG

P6195458.thumb.JPG.80b5e4d84cf20ead3105be860e97fa43.JPG

P6195464.thumb.JPG.4c0d1b8643632507460fd746fceea0fb.JPG

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Eso, jejej con las prisas guerrilleras el ph no se ve, está de espaldas, pero daba un ph del terreno más bien ácido, 6,4 - 6,6.

En el caso anterior y tal como se ve, es Guerrila en modo plantas separadas por unidades. Este modo evita en caso de descubrimiento la apropiación masiva de todo el genero. Conlleva más faena pq las plantas estan separadas por maleza unos 30 o 50 metros en linea recta, a las cuales hay que acceder dando rodeos evidentemente y las plantas no se ven entre ellas pq los humanos somos muy altos y lo vemos todo, somos muy listos y muy pillines.

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Sin embargo, tras probar y practicar.. acabamos haciendo Guerrilla con las plantas todas juntas, modo parcela de 1,50 x 2,00 metros. En dos parcelas separadas por si pillan alguna. Y la verdad es que fue mejor. También probamos en más o menos numero de plantas por parcela. Con menos plantas sale mejor que si pones muchas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Regla nº 1 de cultivo de Guerrilla

Si la guerrila es descubierta, se abandona y se busca otra. Recogemos los bartulos y cambiamos de zona.

A nosotros nos descubrieron una Guerrilla, no obstante no se llevaron nada de flores, pero si de material, es decir herramientas. HHHAAA¡¡¡¡ pero que pillines, eso tiene un significado... Sin embargo abandonamos la zona, no te puedes re fiar de los humanos..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, Revolutions dijo:

Sin embargo, tras probar y practicar.. acabamos haciendo Guerrilla con las plantas todas juntas, modo parcela de 1,50 x 2,00 metros. En dos parcelas separadas por si pillan alguna. Y la verdad es que fue mejor. También probamos en más o menos numero de plantas por parcela. Con menos plantas sale mejor que si pones muchas.

 

En los años anteriores, hice guerrillas más o menos iguales de tamaño a lo que pienso hacer.

Pero me pillaron la última, pero estoy seguro de que me estaban vigilando y el lugar es más amplio y más claro, sino, no me la hubieran pillado.

En el terreno en el que pienso hacer la próxima guerrila, es más pequeño y está tupido de juncos y arboleda.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 21 horas, Bartolo dijo:

3x3 da mucho el cante.

¿Qué tipo de vegetación hay por la zona?

 

En los años anteriores, hice guerrillas más o menos iguales de tamaño a lo que pienso hacer.

Pero me pillaron la última, pero estoy seguro de que me estaban vigilando y el lugar es más amplio y más claro, sino, no me la hubieran pillado.

En el terreno en el que pienso hacer la próxima guerrila, es más pequeño y está tupido de juncos y arboleda.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Pero aquí no hay muchos sitios para poder sembrar

Y dado que por si no me estuviesen vigilando los amigos de lo ajeno, no me la hubieran pillado

Este año probaré a ver

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión