• 0
joseGWasho

Riego ayuda pleaseee

Pregunta

Buenas , tengo mi plantula auto en una maceta de 20 litros, es verano. Cuanto creéis que debo regar mi planta y cada cuanto? No quiero quedarme corto u tampoco pasarme. La primera que plante me la cargué. Muchas gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200720/0a8b08402befbca3a9949234df48a109.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Es difícil de calcular pq depende de las horas de sol que reciba, con este tamaño que tiene la planta y respecto al tamaño de la maceta, supongo que con medio vaso de agua diario o cada dos días. Lo importante es que no esté encharcada ni seca del todo la tierra. En la foto se ve muy seca la tierra por encima. Riega por la mañana mejor.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ten presente que cuando son tan peques soportan mejor un exceso de humedad que un exceso de sequía, si se seca el tallo principal que es como una vena, fin del cultivo. Cuando son más mayores, unos dos meses de vida, es al contrario, te soportaran una débil sequía pero no un terreno encharcado siempre.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Ten presente que cuando son tan peques soportan mejor un exceso de humedad que un exceso de sequía, si se seca el tallo principal que es como una vena, fin del cultivo. Cuando son más mayores, unos dos meses de vida, es al contrario, te soportaran una débil sequía pero no un terreno encharcado siempre.

Yo las voy mirando y cuando veo que se seca la tierra le roció algo de agua. Por ejemplo aunq La Haya rociado con agua para humedecer la tierra, podría regarla con 150 ml de agua? Ayer no la regué

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 5 minutos, joseGWasho dijo:

Yo las voy mirando y cuando veo que se seca la tierra le roció algo de agua. Por ejemplo aunq La Haya rociado con agua para humedecer la tierra, podría regarla con 150 ml de agua? Ayer no la regué

Tienes que mirar con el dedo en el sustrato;-) meter el dedo hasta la segunda falange y si está seco el sustrato si puedes regar.

Un saludo.

PD De tan pequeñas no necesitan mucho agua.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 20/7/2020 at 8:10, joseGWasho dijo:

Buenas , tengo mi plantula auto en una maceta de 20 litros, es verano. Cuanto creéis que debo regar mi planta y cada cuanto? No quiero quedarme corto u tampoco pasarme. La primera que plante me la cargué. Muchas gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200720/0a8b08402befbca3a9949234df48a109.jpg

Tienes que subir las fotos directas al foro ya que con la aplicación tapatalk da problemas.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión