• 0
Arcuma

Envio de semillas internacionales

Pregunta

Como tenemos muchos miembros de fuera de españa, estoy mirando un poco el tema de envios asi que vamos a ir poniendo aqui toda la informacion que encontremos al respecto.

Por favor si teneis informacion de en que paises son legales las semillas de marihuana compartirlo y lo vamos anotando:

Si son legales

España

Holanda

Chile (legales en el pais pero no los envios)

No son legales

Argentina

Noticias sobre retenciones de productos relacionados con marihuana en la aduana:

- Secuestraron marihuana en el correo de Bariloche desde Madrid de Nirvana

- La Aduana de San Luis retiene 611 semillas de marihuana

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

23 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los inspectores de la Aduana que controlan los envíos postales que luego distribuye el Correo Argentino detectaron y secuestraron dos sobres que contenían semillas y plantines de marihuana florecidos.

Los envíos tienen como origen la capital de España y como destinatario un ciudadano con residencia en El Bolsón que ya ha sido identificado y seguramente será citado por el juez Federal de esta ciudad, que ya tomó intervención en la causa que podría encuadrarse como "contrabando agravado".

Los sobres, con casi 100 semillas de marihuana y algunos plantines florecidos del estupefaciente fueron detectados por el personal que la Aduana tiene destinado para controlar el ingreso de encomiendas en la sucursal local del Correo Argentino. Allí establecieron que las sustancias estaban en coloridos sobres de una empresa denominada "Nirvana", que no ocultaban su contenido de semillas de cannabis, y ahora investigan si se trata de un hecho aislado o una nueva modalidad, aprovechando que en España no estaría penada la comercialización y tenencia de semillas de marihuana.

Según informaron las autoridades locales, la Dirección General de Aduanas está dotando a los funcionarios de equipos de control no intrusivos, canes detectores de estupefacientes, fibras ópticas, medidores de densidad y otros elementos técnicos para optimizar el control en las fronteras.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Experiencias de un usuario:

Ni se te ocurra aparecer por el correo. Es muy probable que te hagan abrir el sobre para constatar el contenido.

Una vez, unos amigos de España me enviaron un sobre a la direccion de una migo en Tucuman. El sobre no lo llevaron a la casa, sino que fueron a entregar una notificacion para que lo pasaramos a retirar por la aduana. No fuimos ni a gancho. (venian semillas, algunas pipitas y no sé que mas...)

Una vez, a mi viejo le mandaron un libro de España. Le llegó una notificación de la aduana para que lo pasara a retirar; y en la aduana le hicieron abrir el paquete para consatatar el contenido.

Eso lo deben hacer cada tanto; o bien cuando sospechan de que el contenido se trate de algo ilegal o que esté ingresando sin pagar los impuestos que lleve cualquier importacion.

Por seguridad, no vayas. Y si insisten en que debes ir a retirar un sobre para vos, decí que debe ser una equivocacion porque no sabes de nadie que te mandaría un sobre desde Italia.

Lamento por la perdida de las semillas, pibe...

Un saludo y mejor suerte la proxima vez.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Comentarios de un usuario:

yo compro partes usadas de una camioneta vieja que estoy armando afuera, y cada vez que tengo que ir a la aduana, hay un flaquito de la afip que te hace abrir para ver que es lo que entra y si tenes que pagar impuestos.

Si no, te llega directo a tu casa, sin tanta historia, como cd s o libros

si vas, te lo abren ahi SEGURO, x ahi zafas si es de la afip, y solo quiere ver la parte impositiva

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Comentarios de un usuario:

cuando te mandan cosas del exterior, si no contratas el servicio de currier que paga todos los impuestos aduaneros, la encomienda queda retenida en el Centro Postal Internacional. Esto hablando de encomiendas "normales". El manifiesto de la encomienda debe decir que contiene. Si se trata de un artículo gravado [que paga tasa de impuesto] te la cobran [a menos que demuestres que estás exento o que aun no cubriste la franquicia [el monto que tenemos libre de ingreso, que es muy bajo porque no ha sido actualizado]

El tema es si tu amigo no declaró el contenido o si el oficial de aduana sospecha que la declaración no coincide con la realidad. Entonces te van a pedir que habras el paquete. Y ahi, querido amigo, estás en problemas. La posesión y transporte de semillas de marihuana está penado. Dudo que en un juicio te consideren "tenencia personal para consumo" pues no se consumen las semillas ¿verdad?

Si no la vas a buscar, en 90 días la devuelven al remitente.

Yox no iría.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Comentarios de un usuario:

La semillas son ilegales, pero es mucho laburo para los canas agarrar a un fumon como vos que ademas no tiene que tener nada que ver con el narcotrafico, pocos son los casos en que los detienen por recibir semillas (cantidades de mas de 500 semas) ami me la pararon loco no pasa nada. Ademas me dijieron que lo pasaron por aduana por equivocación ya que los sobres se entregan directamente a domicilio. Aunque tengas MERCA si es un sobre fino, no te lo van abrir por mas ilegal que sea. Haceme caso, la cana no esta esperando a que vallas a buscar las semas para detenerte y sumar un punto en la lucha contra el narcotrafico. La mayoria que te escribe aca no pasan del "estar loco" no saben mucho. Abrazo man.

Espero que te salgan piolas las plantas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Comentarios de un usuario:

Para que quizás hay una ultima oportunidad... pregúntale a los de Kaya si pusieron el remitente real (los chumajek lo hacen) y averigua que tipo de envió es. En algunos casos es posible que al no ser retirado en un lapso de un mes lo reenvíen al remitente. Es un tiro a la luna pero fíjate. Coincido en que no da que te arriesgues por 150 porque depende del tipo que te toque. A mi una vez la aduana me abrió el sobre e igual lo dejo pasar, y el cartero me hizo lo mismo, cuando me entrego la carta me hablaba como policía y después el forro se me cago de risa por el susto que me hizo pasar... hay de todo en la viña del señor....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Comentarios de un usuario:

Buenas... Mira, nose si me estoy colgando mal en el tema, pero a mi me toco ir a aduana hace unos meses, en Retiro, a la central, x q me mandaron una cajita desde Venezuela con diferentes cosas dentro (nada ilegal igual).

Cuando me toco a mi, despues de hs esperando, el tipo q me atendio (habia muchos flacos abriendo paketes cerca) era un viejo q me miro y me dijo "disculpe pero tengo q abrir la caja y ambos vemos que hay dentro", le hable de la misma forma q le hablas a cualkiera q tiene los huevos llenos de abrir cajitas agenas todo el dia.. con onda.. se cago de risa, abrio apenas la caja, no miro nada y termino contandome de una anecdota; una mina q fue a buscar una caja q venia de USA y tenia un vibrador adentro cuando el metio la mano a revisar.

Son gente.. yo q se.. es real q es una ley es aplicable, pero no es un ladrillo de maria.. son semillitas.. nose si le diria "son de tomate" x q creo q me meten preso nada mas q x tratarlo de boludo.. pero de ultima "quien me las vendio me aseguro q era legal".. yo q se..

Y la prox negro q te manden las semillitas mas disimuladas.

Y respecto a q "las cartas son privadas" .. no.. sino no existe aduana, porq dirias "esta valija de cocaina es privada" y te tienen q dejar traficar =p

Si fuece yo, iria y calculando q lo mas q te pueden decir los tipos es "pibe estas semillas no salen de la aduana" y el flaco se las planta en el patio de la casa.

Suerte y contanos q paso el lunes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Allí se secuestraron 611 semillas y, gracias a la celeridad del organismo detuvieron al acusado antes que llegara a su país, quien además llevaba otras 380 semillas. El valor de mercado de la droga secuestrada supera los 150.000 pesos.

La sustancia había viajado de Holanda a Inglaterra, de allí a la Argentina y tenía destino final Chile. La maniobra formaría parte de una red internacional de narcotráfico, descubierta en San Luis pero con derivaciones en Mendoza, donde se detectaron otras 10 encomiendas y en San Juan, donde se interceptaron 2 envíos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana de San Luis, evitó el ingreso ilegal a la Argentina de dos encomiendas de origen holandés, procedentes de Inglaterra con 611 semillas de marihuana. El hallazgo se realizó cuando un ciudadano chileno se presentó como el destinatario de la mercadería, en las instalaciones del Correo Argentino de la ciudad puntana. Tras el peritaje aduanero, el hombre huyó pero, a las pocas horas, fue detenido en el paso fronterizo Cristo Redentor y se descubrió que transportaba otras 380 semillas.

El implicado se había presentado en el Correo Argentino de San Luis, con el fin de retirar dos cajas que supuestamente estaban cargadas de souvenirs, que serían entregados gratuitamente en el país trasandino.

En un control de rutina, el personal aduanero detectó que no se trataba de souvenirs, sino de semillas de marihuana. El análisis de la mercadería confirmó que se estaba en presencia de 76 envases tipo “blister” con dos tipos de semillas de la droga (Easy Ryder – 5 feminized seeds y Sensi Seeds Northen Lights Haza).

Una vez constatado que se trataba de una encomienda ilegal, el ciudadano chileno alegó al personal aduanero que procediera a la liberación de las encomiendas ya que las mismas serían consumidas en Chile. Ante la negativa, la persona huyó del lugar.

La Aduana de San Luis se comunicó con el Juzgado Federal local, que dispuso la detención del ciudadano chileno contando con la intervención de la Policía Federal Argentina. A las pocas horas, el personal aduanero que se encontraba en el paso fronterizo Cristo Redentor, lo detuvo cuando intentaba escapar en un ómnibus con destino a Chile portando un bolso con otras 380 semillas.

El procedimiento, se llevó a cabo en el Resguardo Aduanero de Punta de Vacas y contó con la colaboración de Gendarmería Nacional Argentina. Al proceder a la revisión del equipaje del pasajero, se hallaron 70 “blisters” que en su interior contenían 5 “semillas” con la marca “Green House Seed Co” y otros 6 “blisters” con 5 “semillas” con la marca “Barney’S Farm”. Por las características de la mercadería detectada, se efectuó un examen con reactivos orientativos, arrojando un narcotest positivo para marihuana

La maniobra formaría parte de una red internacional de narcotráfico, descubierta en San Luis pero con derivaciones en Mendoza, donde se detectaron otras 10 encomiendas y en San Juan, donde se interceptaron 2 envíos. En ambas jurisdicciones se detectó que las mercaderías presentan la misma característica de las secuestradas en San Luis, lo que permite pensar que forman parte de la misma red.

La mercadería secuestrada es de una variedad genética de origen extranjero, que posee un altísimo valor reproductivo y tiene un valor en plaza estimado en $ 150.000.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Comentarios de un usuario:

Pero esto no fue en argentina?, porque en chile la venta de semillas de "maria" es totalmente

legal, tratar de ingresarlas a chile de contrabando es lo "ilegal" en este caso, (en chile el delito

es el ingreso de "materia animal o vegetal") ya sea, una semilla de manzana o 50 de maria, el

delito es el mismo y se castiga con "multa" no con cárcel.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Comentarios de un usuario Argentino:

hace poco compre y cero problemas, en aprox 15 días tuve las semillas en mis manos. Te las envía con seguimiento y el sobre es muy chico, así que hay pocas posibilidades que te lo frene aduana.

Aduana no puede abrir el paquete si vos no estás presente, pero SI podría llegar a retenerlo para cobrarte un impuesto, pero como está prohibido la tenencia de semillas, te harían problemas. Si te lo retienen no vayas y hacés el intento sobre lo que dice Maldoror.

El sobre es pequeño, no tienta a los de aduana para retenerlo, menos viniendo de España.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Comentarios de un usuario Argentino:

Pedí 6 veces ya, y jamás me defraudaron.

Siempre llegaron, a precios copados, una genética bastante decente y una discreción del paquete increíble.

Si te muestro el paquete en el que llegan, no creerías qué se trata de semillas de cannabis.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo quise comprar ayer de un banco chileno y me decia que no hacen envios a argentina que bajon... encima con toda la gilada del cepo cambiario se te re complica para comprar de europa

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Comentarios de un usuario Argentino:

fasitoo yo soi de argentina (mdp) y compre semillas de varios bancos y me llegaron sin ningun problema por correo argentino.

amigo me explicarias como puedo comprar de europa porque no se como cambiar euros de mi cuenta bancaria y w. union no hace giros con euro como hago la transaccion??? saludos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Comentarios de un usuario Argentino:

fasitoo yo soi de argentina (mdp) y compre semillas de varios bancos y me llegaron sin ningun problema por correo argentino.

amigo me explicarias como puedo comprar de europa porque no se como cambiar euros de mi cuenta bancaria y w. union no hace giros con euro como hago la transaccion??? saludos...

como va compa! yo la vez ke compre en españa pagando por W.union deposite en pesos y aya llego en euros. solo tube ke sacar la cuenta para saber cuanta plata mandar para ke aya llegue lo ke tenia ke pagar por las semis y el emvio :thumbup:

preguntale a los lokos de W.union

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

como acotación personal la vez ke compre semillas no tuve drama. lo mas parecido fue cuando la dirección era una casa a la ke no iva nunka y estaba en construcción. mandaron el sobre de nuevo a españa por creer ke la casa era deshabitada. al final me lo mandaron de nuevo y la mejor :thumbup:

también cuando me han mandado algun compa ke conozco en los foros semillas desde españa y no he tenido drama

salud!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

y la verdad depende... por ejemplo yo nunka he tenido drama, pero hay otras historias (en este mismo hilo hay algunas) ke si han tenido problemas.

pero aunke las semillas de cannabis son ilegales aka en argentina por lo menos, ya no es tan jodido con antes. capas por semillas no pasa nada. ya ke te manden faso es otra cosa :stoned: jaja

es cuestión de suerte. pero por lo general no pasa nada

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión