• 0
misterporreta

orugas verdes

Pregunta

hola a todos, tengo una cream caramel en exterior en la que tiene bastantes hojas mordidas, me pongo a mirar y resulta que tenia 3 orugas de esas verdes que sale por las lluvias, pero en mi caso nunca se han mojado porque son de pequeño tamaño las plantas y cada vez que a llovido las he metido dentro....tengo 3 pero solo una a sido afectada, pero el caso que de momento solo a atacado las hojas, he abierto los cogollos y de momento no veo que ninguno este afectado por ellas, pero si he visto cagadas suyas y las quedaran ya una semana o poco mas (podria ya cortarlas pero no quiero hacerlo aun porque hace poco que las deje de abonar) pues bien mi pregunta es la siguiente, se podrian fumar??porque ya para el tiempo que las queda no creo que se las carguen, esque miro por internet y no veo nada que me aclare si es peligroso fumarselas o no...asique porfavor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

son de las que se enrrollan como en una telaraña dentro de los capullos? yo quitaria la parte afectada( que no creo que sea mucha)y al bichillo y la tiraria en un huequito en la tierra para que se haga abono. Y para precaucion puedes usar tabaco que por ahi lei que aleja las orugas y a mi me funcionó, le espolvorea un par de cigarros por todas partes, asi hasta talves absorba la matita un poco de las propiedades misticas del tabaco XD o no se si sera el humo lo que las aleja pero di nose almenos ya tiene algo que probar por mientras

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 10 horas, jerry33 dijo:

son de las que se enrrollan como en una telaraña dentro de los capullos? yo quitaria la parte afectada( que no creo que sea mucha)y al bichillo y la tiraria en un huequito en la tierra para que se haga abono. Y para precaucion puedes usar tabaco que por ahi lei que aleja las orugas y a mi me funcionó, le espolvorea un par de cigarros por todas partes, asi hasta talves absorba la matita un poco de las propiedades misticas del tabaco XD o no se si sera el humo lo que las aleja pero di nose almenos ya tiene algo que probar por mientras

son las que te enseño en la foto, el tema es que esta llenos de cagadas los cogollor porque lo que es la planta solo tienen las hojas mordidas, he leido que empiezan por los cogollos en las partes superiores y por ultimo atacan las hojas pero en mi caso aparentemente a sido al reves....practicamente todas las hojas mordidas pero los cogollos los abro y no los veo absolutamente nada, al nivel de plaga no me precupa ya porque las quedare una semana mas (no las corte ya porque hace poco que las deje de abonar)pero lo que quiero saber realmente es si es peligroso fumarsela habiendo tenidos las orugas y demas....

FF496CE8-09D8-4B12-98E5-FA07D24B1DEB.jpeg

6FA51373-B306-42FF-87DC-6FB4C9CC9466.jpeg

8A91B53C-B989-443F-9355-AB6139CB2F43.jpeg

0C7770E4-0008-4FC7-827C-E3AEDB799100.jpeg

14C81437-6E52-4361-AB6B-F697511BF737.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

esos gusanos yo he visto gente que se las como por diversion y no les pasa nada aunque yo no lo haria y no creo que te pase nada por fumarselas, pero no soy doctor ni nada para darle una respuesta segura aunque yo si me las fumaria y matelas a todas que se le van a comer toda la mata

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, jerry33 dijo:

esos gusanos yo he visto gente que se las como por diversion y no les pasa nada aunque yo no lo haria y no creo que te pase nada por fumarselas, pero no soy doctor ni nada para darle una respuesta segura aunque yo si me las fumaria y matelas a todas que se le van a comer toda la mata

esque me intento documentar por internet y n hay nada que me aclare hasta que punto son o no perjudiciales a fumarla....porque las orugas no me preocupa solo estan atacando las hojas y las quedan dias para cortar, en el momento de cortarlas tengo entendido que luego ellos mismos se van al estar secandose la planta, pero claro tienen cagadas pequeñas por los cogollos (pienso limpiarlas al cortarlas) pero claro siempre quedara alguna y por eso es mi interes en averiguarlo!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, la solución  alas orugas es Bacillus turghensis, o como se escriba,  es lo único efectivo a parte de unas pinzas y tus ojos, estas orugas destrozan la planta desde las hojas hasta los cogollos por dentro, y por si fuera poco, la baba que dejan al procesar con la boca crea "brotitis".... Yo prefiero otra plaga q orugas... Cuando la planta seca se mueren pero.... Te recomiendo quitarlas vivas q se ven al moverse, suelen moverse al agradecer y al amanecer,  armate de calma y agudiza la vista de Tigre jajajaja. 

Saludos nen! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 7 horas, Starkbull dijo:

Hola, la solución  alas orugas es Bacillus turghensis, o como se escriba,  es lo único efectivo a parte de unas pinzas y tus ojos, estas orugas destrozan la planta desde las hojas hasta los cogollos por dentro, y por si fuera poco, la baba que dejan al procesar con la boca crea "brotitis".... Yo prefiero otra plaga q orugas... Cuando la planta seca se mueren pero.... Te recomiendo quitarlas vivas q se ven al moverse, suelen moverse al agradecer y al amanecer,  armate de calma y agudiza la vista de Tigre jajajaja. 

Saludos nen! 

pero se puede fumar o no??porque es lo que realmente me interesa aclarar, comprare eso que me dices!! porque no afecta ese producto a la planta verdad??

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 9 horas, Starkbull dijo:

No afecta a la planta ni a ti aunq no recuerdo si tiene plazo de Seguridad.... Igual 15 días máximo, las orugas no se fuman... Pero igual hemos fumado más de una.... Jajaaj 

Saludos 

ya ya se que no se fuman, jejeje se que en el momento que corte las orugas o se van o se mueren pero claro...puede ser que quede alguna pequeña que no pueda ver o sus mierdas y eso es lo que realmente me preocupa..esque miro por internet y aclara como evitar esa plaga o terminar con ella, pero no pone hasta que punto pueden ser toxicas y demas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola yo he tenido en una planta como unos gusanos muy muy pequeños amarillos que se liaban dentro de la hoja y era como pegajoso, le eche cordalene y me fue bien.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo este año he tenido bastantes problemas con estos gusanos, pero se pueden controlar facilmente con bacilllus, os dejo una foto de lo que yo le eche, y muy importante es quitarlas a mano todas las que puedas. 

bacillus.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión