Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Junio 22, 2012 Creo que no... EL pistilo, es el conjunto de todo esto... los carpelos son las "ojitas" que forman el ovario (las que envuelven la semilla cuando se forma)... y creo que por cada carpelo, hay un estigma/estilo (esto no estoy seguro recordarlo bien)Esos pelillos son papilas para que se pegue el polen (esto lo busque en la wiki jeje) Nose, no me queda claro, he mirado en la wikipedia también, pero me da la impresión de que los dos pelos blancos son tanto estigmas como estilos. He leído en un libro que pistilo se utiliza para referirse a estigma+estilo+ovario (en eso estamos de acuerdo) pero que coloquialmente se utiliza para definir el estigma+estilo en el cannabis. Supongo que teniendo eso en cuenta las dos maneras (pistilo y estigma) son igual de incorrectas de llamar a los famosos pelos blacos dado que llamándoles pistilos nos olvidamos del ovario y llamándoles estigmas nos olvidamos del estilo jejjee Menuda mañana de estudio que llevamos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
debiansid 0 Denunciar post Publicado Junio 22, 2012 Nose, no me queda claro, he mirado en la wikipedia también, pero me da la impresión de que los dos pelos blancos son tanto estigmas como estilos. Puede ser, ya te digo... o puede que esta flor no tenga estilo, en ese caso todo sería estigma... ¿algun botanico en la sala? He leído en un libro que pistilo se utiliza para referirse a estigma+estilo+ovario (en eso estamos de acuerdo) pero que coloquialmente se utiliza para definir el estigma+estilo en el cannabis. Coloquialmente puede ser, aunque no lo entiendo Supongo que teniendo eso en cuenta las dos maneras (pistilo y estigma) son igual de incorrectas de llamar a los famosos pelos blacos dado que llamándoles pistilos nos olvidamos del ovario y llamándoles estigmas nos olvidamos del estilo jejjee Algo de los pelos (si no todo) es el estigma... por eso yo creo que es más correcto Es como si dices "flor" y te olvidas que tiene un poco del tallo, no importa... pero no le llamamos planta ¿no? Menuda mañana de estudio que llevamos Discutir es mi deporte favorito... me viene la aficcion por rama paterna ajajaja Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Junio 23, 2012 Bueno, esta bien hablar de cosas de estas por que siempre aprendes algo yo ya se un poco mas acerca de las partes de las flores Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
josemadir 0 Denunciar post Publicado Junio 24, 2012 Todo perfecto pero aun tengo la duda de como llamarlo jejeej aunque para la próxima vez lo llamare pelitos blancos que así me entiende todo el mundo. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Junio 25, 2012 Todo perfecto pero aun tengo la duda de como llamarlo jejeej aunque para la próxima vez lo llamare pelitos blancos que así me entiende todo el mundo. Yo creo que es mejor llamarle pistilo por dos motivos, uno por que así es como lo llama prácticamente todo el mundo y dos por que llamarle estigma no es mas correcto. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
debiansid 0 Denunciar post Publicado Junio 25, 2012 Si queremos llamarle como todo el mundo, pues pelillos blancos, como dice josemadir que tampoco es más incorrecto jeje Ese todo el mundo que lo llama pistilo lo dirá por el conjunto completo, incluidas esas hojillas de donde salen los pelos, pero no creo que estén pensando en exclusiva en los pelos... Yo por más que leo... En las angiospermas el gineceo, también llamado pistilo, consta de uno o más carpelos u hojas carpelares que forman una cavidad, el ovario, dentro de la cual quedan protegidos los óvulos o primordios seminales, tanto de la desecación como del ataque de insectos fitófagos.El gineceo consta de tres partes: el ovario, parte inferior abultada que forma una cavidad o lóculo en cuyo interior se encuentran los óvulos; el estilo que es una columna más o menos alargada que soporta al tercer componente del pistilo: el estigma. Éste está constituido por un tejido glandular especializado para la recepción de los granos de polen. En ocasiones el estilo puede faltar, y en esos casos el estigma se dice que es sésil. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
josemadir 0 Denunciar post Publicado Junio 25, 2012 Día 37 desde la germinación 25/06/2012. Ya hace unos dias que no renuevo las fotos pero e estado muy liado, hace ya unos días las trasplante a un tiesto de 9 litros con el temor de que no les sentara bien pero al parecer a sido todo lo contrario y les a sentado genial, en estos días han dado un tirón bastante bueno. La critical+ También os pongo la imagen de la poda, espero que este bien ya que es la primera vez que realizo una poda. La Roadrunner 2# auto La Maxigom auto Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
josemadir 0 Denunciar post Publicado Julio 3, 2012 Día 45 desde la germinación 03/07/2012. Han dado un estirón bastante importante en unos días aquí os pongo las chiquitinas para que las veáis. La critical+ La Roadrunner 2# auto Esta también empezó a florecer ya hace tiempo y os pongo las imágenes de como evoluciona La Maxigom auto Todas juntas Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Julio 4, 2012 Buenas jose, las plantas se ven con buena pinta, quizas un poco pequeñas aunque supongo que sera por que no tienes puesta mucha luz, tambien en la ultima foto parece que quizas tengas la luz demasiado lejos. Bueno, a ver que tal florecen. Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
josemadir 0 Denunciar post Publicado Julio 4, 2012 Si yo también creo que se quedaron algo pequeñas por falta de luz y que en su día no hice el trasplante a tiempo, y sobre la altura de la luz si la tengo bien bajita lo que pasa que en las imágenes la tenia levantada para poder hacer bien la foto. Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Julio 6, 2012 Si yo también creo que se quedaron algo pequeñas por falta de luz y que en su día no hice el trasplante a tiempo, y sobre la altura de la luz si la tengo bien bajita lo que pasa que en las imágenes la tenia levantada para poder hacer bien la foto.Saludos. jejeje eso pasa mucho, que para las fotos haces algun cambio y luego viene algun listillo como yo diciendo que lo cambies . De todas formas las niñas se ven preciosas, seguro que sacas unos cogollos riquisimos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
josemadir 0 Denunciar post Publicado Julio 12, 2012 Día 52 desde la germinación 10/07/2012. Tirando y tirando poco a poco La critical+ La Roadrunner 2# auto Esta a dado un tiron bueno en el florecimiento. La Maxigom auto Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
josemadir 0 Denunciar post Publicado Julio 23, 2012 Día 59 desde la germinación 17/07/2012. Perfecta poco a poco va tomando forma La critical+ La Roadrunner 2# auto Se esta inchando poco a poco y se esta poniendo bonita. La Maxigom auto Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
josemadir 0 Denunciar post Publicado Julio 23, 2012 Día 65 desde la germinación 23/07/2012. despues del percance que tuve con la critical parece no haberle afectado por que si no fuera por que tiene algunas hojas de la parte inferior que se les pusieron amarillas es como si no le hubiera pasado nada. La critical+ La Roadrunner 2# auto Esta va mejorando, la verdad que al principio no esperaba muhco de ella pero al final de las dos autos que tengo es la que mejor esta. La Maxigom auto Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Julio 23, 2012 Buenas jose, la critical esta muy pequeña para tener dos meses no ? por que esa no es auto verdad ? Las otras supongo que ya en breve a cosechar no ? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
josemadir 0 Denunciar post Publicado Julio 23, 2012 Si esta pequeña, date cuenta que están con bajo consumo y ademas no tiene ningún producto echado, es decir que solo le e echado agua controlando el ph. las otras dos estas casi casi, la maxigom le quedan un par de días ya que le estoy vigilando los tricomas y ya tiene muchos de color ambar, la otra aun le queda por lo menos una semanita. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
josemadir 0 Denunciar post Publicado Julio 25, 2012 La maxigon esta casi casi ya pera el corte y quería poneros una imagen de como están los tricomas, me podrían comentar de como los ven, yo creo en un par de días le puedo dar el corte. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Julio 26, 2012 Que foto mas chula! que ha utilizado para el aumento ? Estoy de acuerdo contigo, yo le daría un par de días mas y a cortar. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
josemadir 0 Denunciar post Publicado Julio 27, 2012 La foto esta hecha con una canon eos 7d, objetivo 24/70L y tubo de extensión para la ampliación tal y como salio de la cámara. En cuanto la corte pondré las fotos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Julio 27, 2012 La foto esta hecha con una canon eos 7d, objetivo 24/70L y tubo de extensión para la ampliación tal y como salio de la cámara.En cuanto la corte pondré las fotos. jejeje de eso no he entendido nada, aunque ya me imaginaba que debia ser algo bueno, por que incluso se pueden diferencian los tricomas ambar, mola Si encuentro un rato para hacer un pequeño texto sobre cuando cosechar usare la foto, que me gusta como se ve Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
josemadir 0 Denunciar post Publicado Julio 28, 2012 jejeej tienes mi permiso para usar la foto sin problemas, de todas formas la foto no es muy buena se puede mejorar ya que no esta ni retocada ni nada, esa tarde haré algunas mejores ya que creo que cortare, si me sale algo bueno te las paso Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Julio 28, 2012 Pues bueno si haces alguna otra mejor usamos la otra Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
josemadir 0 Denunciar post Publicado Julio 29, 2012 Día 61 desde la germinación 29/07/2012. Aqui estan las plantitas La critical+ La Roadrunner 2# auto Cada dia va mejor, esta cogollando medio bien La Maxigom auto Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Julio 30, 2012 La roadrunner parece que se esta poniendo gordita. Con la critical que vas a hacer ? vas a cosechas las autos y luego la pondras a 12/12 ? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
josemadir 0 Denunciar post Publicado Julio 30, 2012 Si la boy a poner a florecion ya mismo por que la roadrunner esta casi apunto. La maxigon le e pegado ya el hachazo y la e puesto a secar. Aqui te pongo mas fotos de los tricomas, si las quieres a mas resolucion dimelo que te las paso. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios