josemadir

Seguimiento Critical+, Roadrunner 2# auto y Maxigom auto

Recommended Posts

Bueno aqui os presento mi cultivo y os ire informando conforme balla viendo novedades.

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: 1 Critical+ (Dinafem), 1 Roadrunner 2# auto (Dinafem) y 1 Maxigom auto.

* Semillas/Esquejes: semillas

* Armario de cultivo: Armario casero, 60x60x120

* Tamaño de macetas: 9L

* Iluminacion creci.: 1x26W y 2x28W = 82W

* Iluminacion flora.:

* Horas de sol: 0

Ventilacion: 2 ventiladores de pc

Fertilizantes:ninguno, en floración un poco de melaza diluida en el agua para que descomponga mejor los nutrientes de la tierra y las raíces la absorban mejor.

Sustrato: mantillo revuelto con sustrato

* Germinación: en lana de roca

Ratio de germinacion: 100%

Ratio de hembras/machos: 100% hembras

Fotoperiodo crecimiento: 18/6

Fotoperiodo floracion:

* Cambio a floración/Pre-flores: maxigom: 17/06, Roadrunner: 30/06

Tamaño de la planta al pasar a floracion: Maxigom y Roadrunner sobre unos 15cm, la critical a la espera.

* Cosecha:

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada:

Día del inicio, se metieron las semillas en agua para hidratarlas y las nada de roca para normalizares el ph. 16/05/2012

post-144-14535355935104_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día de la germinación 19/05/2012

Fue a los 3 dias de meter las semillas en la lana de roca, salieron un poco descompensadas entre las tres pero pregunte a los compañeros del foro y me dijeron que no me preocupara que era algo normal y la verdad es que las que se retrasaron ahora están mas grandes que las primeras que germinaron.

post-144-14535355935455_thumb.jpgpost-144-14535355935786_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Preparación del armario para meter las plantitas y empezar a darles luz en condiciones optimas. 23/05/2012

Bueno el armario lo realice con:

1 caja de frigorifico recogidade la basura.

1 royo de papel albal de la cocina 1,5€.

2 bombillas de bajo consumo de los chinos de

30w. 2,80€ cada una.

2 porta lamparas de los chinos 0,75€ cada uno.

1 pegamento de los chinos 2€.

Unos metros de cable 2€.

1 enchufe de los chinos como no 0,75€.

Y paciencia.

Aqui teneis el resultado:

post-144-14535355936212_thumb.jpgpost-144-14535355936532_thumb.jpgpost-144-14535355936967_thumb.jpgpost-144-14535355937116_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Aquí ya están tranquilitas y agustito en su nuevo hogar. 24/05/2012

Me las encontré un poco espigadas así que les baje un poco las luces y me decidí a me di cuenta que le lego la hora del trasplante.

También cuando me levante por la mañana me di cuenta que el ambiente estaba muy caliente y el termómetro indicaba 27º así que tuve que ponerle hielo dentro del armario justo a la entrada de aire para refrescar el interior y logre bajarlo a 24º y me quede mas tranquilo.

post-144-14535355938606_thumb.jpgpost-144-1453535593891_thumb.jpgpost-144-14535355939259_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Día 14 desde la germinación 02/06/2012.

Le e metido otra bombilla mas de 26w, pero esta no es de los chinos y la verdad es que se nota por que brilla mas de las otras dos de los chinos que son de 30w.

Yo no se si seria por que les faltaba un poco de luz o es que se están adaptando al nuevo tiesto pero las veo algo lentas, espero que me puedan decir algo.

La critical+

post-144-14535355941434_thumb.jpg

La Roadrunner 2# auto

post-144-14535355941791_thumb.jpg

La Maxigom auto

post-144-14535355942136_thumb.jpg

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Día 20 desde la germinación 08/06/2012.

La luz que le meti de mas parece que le a sentado bien y estan tirando aunque yo las veo algo pequeñas comparando con algunas que veo por el foro con el mismo tiempo

La critical+

post-144-14535355942465_thumb.jpg

La Roadrunner 2# auto

post-144-14535355942737_thumb.jpg

La Maxigom auto

post-144-14535355943005_thumb.jpg

Todas juntitas

post-144-14535355943277_thumb.jpgpost-144-14535355967788_thumb.jpg

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas josema,

Las plantas se ven muy bonitas, te comento un par de cosillas. Para empezar decirte que en el primer mensaje de este hilo he añadido una lista de informacion del seguimiento que tendras que ir rellenando segun avance el cultivo. A la finalizacion los datos con asterisco tendran que estar todos y si hay mas datos de otras cosas pues mejor. Esto es para luego poder meter el seguimiento en la Guia de variedades.

Respecto a las bombillas, que son de 26 y 30w reales o equivalentes ? A que distancia las tienes de las plantas ? Cuantas bombillas tienes en total ?

Saludos :thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post
Buenas josema,

Las plantas se ven muy bonitas, te comento un par de cosillas. Para empezar decirte que en el primer mensaje de este hilo he añadido una lista de informacion del seguimiento que tendras que ir rellenando segun avance el cultivo. A la finalizacion los datos con asterisco tendran que estar todos y si hay mas datos de otras cosas pues mejor. Esto es para luego poder meter el seguimiento en la Guia de variedades.

Respecto a las bombillas, que son de 26 y 30w reales o equivalentes ? A que distancia las tienes de las plantas ? Cuantas bombillas tienes en total ?

Saludos :thumbup1:

OK muchas gracias lo ire rellenando.

Respecto a las bombillas ahora mismo lo que tengo son 3 bombillas de bajo consumo 1 de 26W que a la equivalencia son unos 130w y 2 de 28W que a la equivalencia es de 140w, la distancia a la que la tengo es a unos 25 o 30 cm.

Compartir este post

Enlace al post

Día 24 desde la germinación 12/06/2012.

Poco a poco parece que van tirando mejor, les e cambiado las dos primeras bombillas que tenia del chino por otras de mejor calidad y la verdad es que se a notado algo en los lumenes.

La critical+

post-144-14535355972303_thumb.jpg

La Roadrunner 2# auto

post-144-14535355972608_thumb.jpg

La Maxigom auto

post-144-14535355973215_thumb.jpg

Todas juntitas

post-144-14535355973609_thumb.jpg

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por el consejo y lo e hecho hace un par de días y parece que se a notado algo la diferencia.

Respecto a la ventilación tengo dos ventiladores de pc, uno de 8cm en la parte de abajo para meter aire y otro de 12cm en la parte de arriba para sacar aire, pero estos últimos días ha hecho mucho calor y lo que e echo es dejar la puerta abierta del armario y poner delante un ventilador para que se refresque y ventile bien.

Otra cosa que e hecho y no se si estará bien hecha es que como algunos días estoy en casa por la mañana y es cuando me da el sol en la terraza pues las e sacado al sol y al medio día que es cuando ya no da el sol directo las e puesto otra vez en el armario

Compartir este post

Enlace al post

Día 27 desde la germinación 15/06/2012.

Las plantas parece que van tirando bien pero me preocupa algo la critical+ que te estan saliento unas manchita que no se que puede ser, lo raro es que solo le salga a ella y a las demas no, os pongo unas imagenes paraque podais ver como se encuentra.

La critical+ con el problema

post-144-14535355992776_thumb.jpgpost-144-14535355993429_thumb.jpg

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Día 27 desde la germinación 15/06/2012.

La podre critical le va a pasar de todo jejeje, se puede apreciar en una punta de la hoja que esta como quemada pero en realidad es congelación, si congelación, el caso es que como hace mucho calor en la habitación en la que tengo las plantas pues les tengo que poner hielo dentro del armario y una botella se pego demasiado a la planta y se le congelo la punta.

La critical+

post-144-1453535599373_thumb.jpg

La Roadrunner 2# auto

post-144-14535355994054_thumb.jpg

La Maxigom auto

post-144-14535355994378_thumb.jpg

Por cieto a la Mawigom ya le salieron los primeros pelitos ejejej

post-144-14535355994717_thumb.jpg

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,

A mi personalmente lo de ponerlas un rato en el balcón y luego meterlas dentro no me parece una buena idea, pero como digo es algo personal, yo creo que la planta se puede estresar y no seria bueno para ella. Yo lo comparo con un humano entrando en un autobus con aire acondicionado, luego saliendo a la playa, luego un bar etc

Si a nosotros nos puede sentar mal imagino que a las plantas también. De todas formas una vez mas digo que es solo mi opinión y veo que cada vez mas gente hace eso por lo que quizás este equivocado :)

Respecto a la las machas de la critical parece que tienes algun bicho por ahi. Posiblemente sean thrips. Esta usando algun insecticida ? podrias usar neem o jabon potasico y echarle a todas las plantas, por que puede que te empiece por las critical pero si no lo controlas se te ira esparciendo a las demas.

He apuntado en el primer mensaje que la maxigom ha mostrado preflores. Por cierto los pelillos blancos se llaman pistilos, no estigmas jejeje

Por lo demás las plantas se ven estupendas, ya se van pareciendo mas a una planta adulta, buen trabajo :clap:

Compartir este post

Enlace al post
Por cierto los pelillos blancos se llaman pistilos, no estigmas jejeje

pues yo también pensaba que eran estigmas...

creo que los pistilos es lo verde y los pelillos blancos, donde se pega el polen y se poliniza, son estigmas

alguno de los 3, o 2, se equivocan jeje

Compartir este post

Enlace al post
Aqui teneis la explicacion:

1 Basico: Identificar el sexo de las plantas

Los "pinchos" verdes se llaman estipulos y los pelillos blancos son pistilos.

los pinchos son estipulos, eso no lo dudo

pero tengo mis dudas con los de los estigmas (vamos, que yo lo estudie asi y no soy tan mayor :lol: )

ficha-botanica-cannabis2.jpg

http://www.marihuanawiki.com/index.php/ ... l_cannabis

http://es.wikipedia.org/wiki/Estigma_%2 ... %A1nica%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Pistilo

Compartir este post

Enlace al post

será porque el pistilo es el conjunto de estigma, estilo y ovario... osea, la flor femenina por decirlo de alguna manera... los pelillos son los estigmas que yo sepa

aunque por poder se le puede llamar de cualquier manera mientras nos entendamos jeje

Compartir este post

Enlace al post

Debiansid, creo que tienes razon en que el pistilo es el conjunto de las 3 cosas, pero creo que ese conjunto es el que forman los dos pelos blancos, que contienen los estigmas, el tubo por que el baja el polen y al final del pistilo esta el ovario.

Esto es lo que nos dice la RAE:

Pistilo

1. m. Bot. Órgano femenino vegetal, que ordinariamente ocupa el centro de la flor y consta de uno o más carpelos. En su base se encuentra el ovario y en su ápice el estigma, frecuentemente sostenido por un estilo. Su conjunto constituye el gineceo.

Estigma

5. m. Bot. Cuerpo glanduloso, colocado en la parte superior del pistilo y que recibe el polen en el acto de la fecundación de las plantas.

Lo que yo entiendo es que los dos pelos blancos son los pistilos y los micropelos que salen de los dos pistilos serán los estigmas que capturan el polen. En la siguiente imagen se ven ambos:

post-67-14535356052559_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Debiansid, creo que tienes razon en que el pistilo es el conjunto de las 3 cosas, pero creo que ese conjunto es el que forman los dos pelos blancos, que contienen los estigmas, el tubo por que el baja el polen y al final del pistilo esta el ovario.

Puede que los pelos sean estigma+estilo... eso ya no se jeje

Una flor no tiene por que tener estilo... no se si es el caso del cannabis... yo siempre fumé más de lo que estudiaba :lol:

Esto es lo que nos dice la RAE:

Ese club de viejos ??? prefiero el club de frikis wikipedia :lol:

Pistilo

1. m. Bot. Órgano femenino vegetal, que ordinariamente ocupa el centro de la flor y consta de uno o más carpelos. En su base se encuentra el ovario y en su ápice el estigma, frecuentemente sostenido por un estilo. Su conjunto constituye el gineceo.

Estigma

5. m. Bot. Cuerpo glanduloso, colocado en la parte superior del pistilo y que recibe el polen en el acto de la fecundación de las plantas.

Pues la RAE me da la razón... me caen simpaticos esos viejetes ajajaja

Lo que yo entiendo es que los dos pelos blancos son los pistilos y los micropelos que salen de los dos pistilos serán los estigmas que capturan el polen.

Creo que no... EL pistilo, es el conjunto de todo esto... los carpelos son las "ojitas" que forman el ovario (las que envuelven la semilla cuando se forma)... y creo que por cada carpelo, hay un estigma/estilo (esto no estoy seguro recordarlo bien)

Esos pelillos son papilas para que se pegue el polen (esto lo busque en la wiki jeje)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión