HenryBol

DISTANCIA DEL FOCO A LA CANOPIA

Recommended Posts

Recientemente he estado visualizando muchas comparaciones con test realizados sobre lamparas con luces led cob.

Y en algo que todos coinciden es que un mismo led cob a 50w desarrolla una mayor efectividad umols/watio que uno de 100w. Entonces...¿ porque hay fabricantes que para una misma potencia de lampara montan 4 leds a 50w y otros montan dos leds a 100w? 

La respuesta es sencilla, las mediciones sean efectuado a la misma distancia de la canopia ambas lamparas. Por supuesto la de mayor potencia es mas efectiva pues a la misma distancia produce mas lúmenes, pero si vemos los umols por m2 por segundo que entran en dicha área las de 50 w son más eficientes.

Sin embargo si dicha medición realizada a 30cm de la canopia, la realizamos a 50cm de la canopia ... todo cambia... mientras que las de 50w no llegan a ser suficientes en lumenes las de 100 w si lo son y ofreciendo una mayor cobertura.

Si toda esta información la trasladamos al interior de un armario y ponemos 10 lamparas de 200w con 4 leds a 50w (total 2000w de consumo eléctrico) para que resulten efectivas y productivas deberemos situarlas a 30cm de la canopia, obteniendo muy buenos resultados. Y si hacemos lo mismo colocamos 10 lamparas a 200w con 2 leds a 100w (tambien 2000w de  consumo eléctrico) estas lamparas podremos colgarlas un poco más altas dandonos la misma potencia lumínica pero sin embargo cubriendo una mayor área haciendo que la luz de las lamparas se entre-mezclen entre ellas y consiguiendo unos resultados mejores aún.

Creo que este tema todavía no se había detallado por el foro y es un tema importante. Ya que los leds cob no son precisamente baratos y de poner 4 leds por lampara a poner dos leds,  encarecemos la lampara ya que por lo demás es todo poco más o menos lo mismo.

 

l

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión