Recommended Posts

hace 47 minutos, Cannabisguru dijo:

Lo has intentado alguna vez o sabes de experiencias de alguien ?

Lo he intentado y llegué a la conclusión de que era mejor esperar al siguiente invierno (poda) para conseguir esquejes.

hace 47 minutos, Cannabisguru dijo:

Tu que tal llevas tu huerto ?

Los ajos están bastante bien, pero lo demás está demasiado parado.

El huerto está pidiendo calor a gritos...

Las cebollas no engordan porque no calienta.

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Bartolo dijo:

Los ajos están bastante bien, pero lo demás está demasiado parado.

El huerto está pidiendo calor a gritos...

Las cebollas no engordan porque no calienta.

Lo dices o lo cuentas. Aquí donde vivo hace frío de febrero o calor de julio. Debe ser que el Sol está en sus mínimos de manchas solares. No ha habido tan pocas manchas solara y por tanto tiempo en muchos años. Eso hace que no haya calor.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desconoco si el sol está más o menos manchado, pero te puedo asegurar que hace fresco.

No te voy a decir que frío, porque hace dos noches la mínima sólo fue de 2 grados; no hubo hielo de chiripa.

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te digo que las manchas solares afectan a la temperatura. Durante más manchas más calor. Menos manchas, menos calor. Hay un youtuber que para mi lo explica bien. Se llama Fon Ramos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 20/5/2019 at 22:16, Bartolo dijo:

Los ajos están bastante bien, pero lo demás está demasiado parado.

El huerto está pidiendo calor a gritos...

 Las cebollas no engordan porque no calienta.

Si que tienes razon jejeje, en marzo tuvimos muy buen tiempo y ahora en mayo con heladas, lluvia y nublado. A ver si ya empieza pronto el calor.

On 20/5/2019 at 22:28, Punkeuforia dijo:

Empezare seguimiento de unas tomateras llevan como un mes próximamente pondr las fotos

Comparte unas fotos a ver que tal estan, sabes de que variedad son ? yo este año estoy probando tres cantos y marglobe.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pondre unos pimientos cerca para aprovechar el agua cuando recoja el primer pomo de tomates desojare la mata asta el pomo recogido como veis ira liada en un hilo mas económico y menos costoso de hacer que una camá (burriqueta) de cañas y/o palos



Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Bartolo dijo:

En mi caso ya estoy recogiendo calabacines, lechugas, cebollas y ajos.

Qué tiempo hace en tu tierra que ahora para que recojas los ajos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 3/7/2019 at 23:41, Bartolo dijo:

En mi caso ya estoy recogiendo calabacines, lechugas, cebollas y ajos.

A mi los calabacines ya me estaban creciendo tambien pero se me helaron las plantas con la helada del 12 de junio y tuve que poner plantas nuevas. Las calabazas igual, asi que me toca esperar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 5/7/2019 at 10:13, Cannabisguru dijo:

A mi los calabacines ya me estaban creciendo tambien pero se me helaron las plantas con la helada del 12 de junio y tuve que poner plantas nuevas. Las calabazas igual, asi que me toca esperar.

De qué parte de Cataluña eres Porque para que hiele tienes que estar cerca de los Pirineos. :roll:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 7/7/2019 at 23:32, Bartolo dijo:

¿Helo el 12 de junio?

Si, por aqui se helo todo. Muchos cultivadores tuvieron que comprar plantel nuevo para poner otra vez. A mi se me helo lo que tenia fuera del invernadero y del tunel, es decir las cabalazas y calabacines que las tuve que poner nuevas otra vez. La helada llego a los -2ºC aprox.

Las parras tambien se helaron, una lastima. La que tenia con mas racimos se helaron todos y le ha salido alguno nuevo pero imagino que ya no le dara tiempo a madurar. De otra parra que tengo le quedo un racimo que creo que se libro por estar algo cubierto por las hojas.

Por cierto, los esquejes que intente hacer en verde de parra no salieron al final. Y los que intente hacer de estacas, de los 8 que puse, parece que igual solo sobrevive 1. Tendre que intentarlo otra vez este invierno. Tu cuando podas la parra y haces los esquejes, a primeros de año ?

On 8/7/2019 at 11:41, CYDON dijo:

De qué parte de Cataluña eres Porque para que hiele tienes que estar cerca de los Pirineos. :roll:

Estoy en castilla leon a 1000m de altitud.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cita

    Estoy en castilla leon a 1000m de altitud.

Yo estoy en Castilla y Leon, a un poco menos de 800 metros.

Las parras se podan cuando más hiela, en febrero si es posible.

Nada más podar se hacen los esquejes.

Ten en cuenta que el clima está cambiando y has de adapatarte a él...

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Bartolo, sabes si hay que hacer algo especial para cosechar las uvas ? me han comentado por aqui que hay que echar azufre pero me suena un poco raro.

Parece que igual podre cosechar 1 racimo este año. El otro esta muy pequeño, no se si le dara tiempo a madurar. No es mucho pero sera mi primer racimo de uva y hace ilusion jejeje.

Como ahora mas o menos ya se podar, espero que el año que viene salga una cosecha mas abundante :mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Bartolo necesito consejo con las calabazas, todavia no estan maduras y ya vienen muchas heladas. Si las cosecho sin terminar de madurar es una hortaliza que sigue madurando o no ?

A mi me parece  no tendrian que seguir madurando por que sino, no le veo sentido a que duren varios meses sin ponerse malas. Que me dices ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Cannabisguru dijo:

@Bartolo necesito consejo con las calabazas, todavia no estan maduras y ya vienen muchas heladas. Si las cosecho sin terminar de madurar es una hortaliza que sigue madurando o no ?

A mi me parece  no tendrian que seguir madurando por que sino, no le veo sentido a que duren varios meses sin ponerse malas. Que me dices ?

 

Me parece muy extraño que aún no hayas cogido las calabazas. Un familiar mía solía coger las calabazas por estas fechas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, CYDON dijo:

 

Me parece muy extraño que aún no hayas cogido las calabazas. Un familiar mía solía coger las calabazas por estas fechas.

Es que hubo una helada a mediados de junio asi que las tuve que plantar otra vez en esa fecha. Supongo que no les ha dado tiempo a crecer y a madurar. No es nada facil cultivar con este tiempo :unsure:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión