• 0
Guest weedman

Filtro invernadero

Pregunta

Guest weedman

Buenas estoy montando un invernadero para cultivo de exterior y no sé como hacer con el tema del olor.

Serrá que un filtro carbon es suficiente.

 

Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Poner un filtro en un invernadero es una gran idea, siempre q el invernadero sea lo suficiente amplio, pero ten en cuenta q se verá el filtro, el extractor y tienes q llevar alimentacion(tension) y aislarla bien. 

De normal los invernaderos retienen el olor aunq poco a poco sale igual.... por que tiene q tener ventilación pasiva,.... 

Eso es estudiar los pros y contra que tienes en tu caso y decidir, quitar olor pros, en contra pues eso, ruido,se ve el filtro, y has de llevar una toma de corriente mas un temporizador, mas el tubo del filtro al extractor. 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest weedman

Gracias por las respuestas prontas.

La verdad los contras que hablas no se aplican a mi caso pues el invernadero es para montar en una terraza, la luz y lo demás no son problemas, mi duda era simplemente si el filtro hace su trabajo una vez que el plastico es fino. Mi unico problema es el olor por los vecinos.

 

Gracias otra vez

 

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si te pones el invernadero verde en la terraza va ser mas cantazo q el olor jajaja, pedazo de bicho, yo pensaba en algo mas pequeño, ahí tendras que poner un extractor de 250mm y el filtro tambien de los grandes, la ventilacion pasiva es la que no usas ningun aparato para introducir el aire, y la misma absorcion del extractor al extraer hace que entre aire si el invernadero no es hermetico, pero ahí cayendo el sol del verano necesitas chicha sino generará demasiada temperatura y humedad, aunq es probar, nunca lo he hecho y no te puedo decir experiencia, 

Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, Starkbull dijo:

Si te pones el invernadero verde en la terraza va ser mas cantazo q el olor jajaja, pedazo de bicho, yo pensaba en algo mas pequeño, ahí tendras que poner un extractor de 250mm y el filtro tambien de los grandes, la ventilacion pasiva es la que no usas ningun aparato para introducir el aire, y la misma absorcion del extractor al extraer hace que entre aire si el invernadero no es hermetico, pero ahí cayendo el sol del verano necesitas chicha sino generará demasiada temperatura y humedad, aunq es probar, nunca lo he hecho y no te puedo decir experiencia, 

Saludos! 

Digo lo mismo. Es un cantazo como la Basílica de El Pilar el 12 de Octubre. Ese invernadero es más para el huerto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Cuidado con esos invernaderos pq yo he tenido uno y el plastico no me ha durado ni un año.

Aqui en inviero nieva y no se si fue por eso pero los plasticos de invernadero de verdad se supone que duran unos tres o cinco años. Yo he tenido que comprar uno.

Otro problema es que se rompe en miles de trozos pequeños y acabas con todo lleno de plastico. Los buenos normalmente se rajan o agujerean y no es tanto problema.

Es muy importante engancharlo bien para que no se vuele.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola a todos y buenos humos.

Estoy en el mismo dilema del compañero. Mi razón es que aquí en Colombia tenemos buen clima todo el año 12 horas de sol 12 goras de noche.
El gran tema es que es clima es muy poco predecible y de unmomento comienza a llover con granizo o durante mucho tiempo. Trngo espacio para un invernadero en la terraza de mi casa pero no he encontrado referencias o comentarios de un buen invernadero.

Que tal les va a ustedes con eso? necesito tener otro tipo de implementos?

Saludos.

7f9c0ee95fcbb2fcb461084c8588e3b3.jpg


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Hector

Hola. El filtro de aire es más necesario de lo que pensamos, especialmente por el tema de hongos, esporas y diminutas plagas. Justo estoy en esa etapa luego de enfrentar hojas con oídio en los tomates, a pesar de que estoy en clima semi tropical con suficiente sol y por lo tanto con buena cantidad de rayos ultravioleta. Precisamente estoy investigando para ver de qué forma me queda mejor para mi siguiente etapa de cultivos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión