Cannabisguru

Maceta de madera hecha con pales

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s,

A continuación pasare a comentar y a mostrar unas imagenes de como hacer un maceton de madera utilizando para ello unos pales. He de decir que la cosa no salio nada mal. Este documento esta creado para la web http://www.arcuma.com

Lo primero de todo es conseguir los pales y luego separar las maderas. Para esta tarea un cincel un martillo y bastante paciencia nos seran muy utiles, si encima el tiempo acompaña pues mas agradable todavia jejeje

Yo lo hice con 3 listones de alto que venian a medir unos 30 centimetros aproximadamente. Tendremos que tener 6 listones largos y 6 cortos de modo que la maceta quedara como una especie de jardinera gigante.

En este punto si quereis proteger la madera de hongos, sol y agua se puede utilizar algun tipo de barniz o aceite. Yo no utilice nada por que no tenia pensado usar la maceta mas de 6 meses.

111020123573.jpg

Luego podemos ir uniendo las laminas e iremos haciendo 3 rectangulos diferentes, ira quedando como se muestra en la foto.

111020123575.jpg

111020123577.jpg

Una vez tengamos los 3 rectangulos hechos tendremos que unirlos. Para ello vamos a poner unas laminas por el interior. Pondremos una en cada esquina y una vez mas las sugetaremos con tornillos.

121020123578.jpg

121020123579.jpg

En mi caso como la iva a colocar en el jardin no le puse parte de abajo y la deje tal y como esta, pero para un balcon o terraza no seria mucho mas complicado añadir unas cuantas laminas en el inferior para que la tierra no salga y no manche tanto. Si le poneis fondo, como nos comenta LaMari, sera interesante poner unas piedras (o algo similar) en la parte de abajo a modo de drenaje.

Luego ya solo tendremos que llenarlo de tierra y a cultivar

161020123583.jpg

No es muy complicado y si tienes un par de herramientas sale gratis asi que creo que es bastante interesante. Ademas el restultado es bastante bueno, un maceton enorme de madera gratis :thumbup1:

Espero que le sirva a alguien y si haceis alguno o algo parecido no dudeis en compartirlo.

Buenos humos :peace:

 

Aqui hay otro hilo del compañero Starkbull que tambien ha hecho una maceta con pales:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

la idea es muy buena, pero me da un poco de miedo los hongos que se puedan originar ahi.

tambien abria que idear un sistema para drenar el sobrante.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenos puntos a tener en cuenta LaMari.

Fue la primera y no la hice pensando en su durabilidad. De todas formas hay productos como barnices o aceites con los que se puede tratar la madera para protegerla de los hongos, del agua y del sol.

Respecto al drenaje al no poner fondo no creo que fuese necesario pero si lo tuviese se podria poner una capa de piedas y arreglado.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta de lujo esa jardinera cannabisguru! Tu tienes terreno para ese tipo, como habrás visto yo si tube que ingeniarmelas para solucionar el problema del drenaje y tmb para que no me manchara el suelo de la terraza jajaja. Fue facil, y para la tuya serviria tmb, aunq tendrias que tirar de caladora si no mide los 80cm de un palet, la mia lleva un palet de base y el cubo encima, le puse unas escuadras y poco mas, para el drenaje he usado una malla antitrip que tenia y drena de lujo y no sale sustrato, la forma del palet como forma de drenaje por las baldas que van si y no jaja. Y muy importante en terrazas poner un plastico debajo y si está al lao del desague mejor, como es ni caso. 

Sea como sea lo que mola es que lo has hecho tu  y ver crecer lo que siembres! 

Saludos y a disfrutarla! 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy guapa la maceta de madera hecha con pales,lo importante es reciclar y si conseguimos cosas como esta caja que mola un mazo.pues estamos ayundando al medio ambiente si reciclamos. asi que muchas gracias por reciclar

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión