• 0
misterporreta

tierra y abonos

Pregunta

Hola a todos, voy a montar un armario de 1x1x2 metros, con foco de 400w cooltube, con 9 macetas de 11 litros. Y me gustaria saber algun tipo de tierra bueno, mas barato que los de grow (por ahorrarme un dinerillo) y que productos me recomendais, para echarlas.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0
hace 19 minutos, eG_One dijo:

en los viveros, peat moss o fibrilla de coco mezclado con humus de lombriz, perlita y vermiculita.

de todos modos, tu que eres de mexico??porque miro para comprarlo y todo lo que me sale es para mexico

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 2 minutos, eG_One dijo:

la desconozco :think1: la googlee y veo que es aleman. se ve bueno. ph 5 a 6.5, ya trae perlita.

si está más barato que lo del grow pues suena buena opción

tu de donde eres??porque claro miro lo que me dices, pero me sale todo en mexico!!! por lo cual, nose si habra eso que me dices en mi zona....

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
2 minutes ago, misterporreta said:

de todos modos, tu que eres de mexico??porque miro para comprarlo y todo lo que me sale es para mexico

pues a mi me pasa lo contrario, ya quiero tener acá bancos de semillas como los de España :thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
1 minute ago, misterporreta said:

tu de donde eres??porque claro miro lo que me dices, pero me sale todo en mexico!!! por lo cual, nose si habra eso que me dices en mi zona....

eso si ya es cuestión de buscar. acá hay cosas difíciles de encontrar como la diatomea, el neem, etc... tuve que andar buscando hasta que lo encontré a precio accesible.

lo que te menciono seguro lo tienen en las growshops, y lo más probable que lo encuentres más barato en viveros o donde vendan productos agricolas

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

jejeje, de todos modos preguntare lo que me dices!!! Y si algun español, me puede ayudar con tierras de aqui, se lo agradeceria!!! Muchisimas gracias, por tu aportacion!!!

hace 1 hora, eG_One dijo:

eso si ya es cuestión de buscar. acá hay cosas difíciles de encontrar como la diatomea, el neem, etc... tuve que andar buscando hasta que lo encontré a precio accesible.

lo que te menciono seguro lo tienen en las growshops, y lo más probable que lo encuentres más barato en viveros o donde vendan productos agricolas

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

si te fijas en los sustratos que venden en los growshops su composición es con los ingredientes que te menciono.

fibrilla de coco, humus, perlita, vermiculita, peat moss. son las materias primas con las que generalmente hacen los sustratos para cultivo de cannabis.

busque peat moss España y me salieron 2 sitios, y otro de turbas y coco en la misma busqueda.

lo que hay en el blog.

https://www.arcuma.com/dr.cannabis/648-tips-para-armar-un-buen-sustrato.html

suerte

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo he utilizado composana universal y me ha ido muy bien, pero de barata no tiene nada, sale prácticamente al precio de una específica, unos 80l 15€

Una marca que me a ido muuy bien y es bastante barata es el all-mix de progen, 70l de sustrato por 15€ y el light mix algo más barato.

También hay otra tierra en formato 70l llamada Landarea pero ya tendrías que llamar a ese grow para pedir presupuesto con envío.

Todo esto te hablo en España, un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En cuanto a los fertilizantes mis tres marcas favoritas son Advanced Nutrients, Cannaboom y Cyco. Pero son bastante caras.

Con gamas parecidas a mejor precio tienes top crop.

Eso depende de lo que quieras gastar pero casi cualquier marca del mercado te irá bien.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

pero como bien dices, la compo sana son 80 litros 15 euros, mientras que las otras rondan sobre los 20 euros, pero 50 litros....yo necesitaria 90 litros, que usando compo mas algo de tierra que tengo por 15 euros lo tendria, de la otra manera me voy al doble....porque la all mix fue la que use en exterior y me costo 20 euros el saco de 50 litros

Editado por misterporreta

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

he comprobado y comparado que es mejor el cultivo en maceta con la proporcion: 40% humus 40%turba 20%perlita-vermiculita o arena da muy buenos resultados y no quema las plantas (al limite) y crecen joya (no le hace falta echarle mas nada de fertilizantes),,

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

pregunte en la tienda si tenian compo sana, pero me dijo la chica que no trabajan con compo....que tenian esa otra, que era muy buena tierra y es muy muy barata y viendo los componentes, parece ser que si lo es!!! espero mas opiniones antes de decidirme gracias!!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo no me complico tanto. En principio casi que cualquiera tierra de labor sirve (te llevas un cubo de un campo, ya sea yermo tb vale. Incluso escarbando algo de un bosque). 

El primer año casi que te puede ir bien sin añadirle nada mas.

Luego al año siguiente habrá que reponer el fertilizante que se ha gastado (la tierra se ha convertido en sustrato de sostenimiento, de raices y planta; como arena o fibra de coco o cualquier otra). Y aqui ya si que si vas a lo simple aciertas seguro: estiercol.  Solo que con una condicion: debe de estar "apagado"; es decir que si le metes estiercol fresco "cueces" las raices. 

Que somos de ciudad y no tenemos acceso a estiercol? Muy facil. Entonces la famosa formula "N P K". Nitrógeno, fósforo ,potasio. Si es "orgánico" muuuucho mejor.

Si el abono es químico? Verás despues la de plagas que tendrás y la necesidad de mas quimica para protegerlo.   

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

que opinais de esta conbinacion??

-40% tierra base

-20% fibra de coco

-20% perlita

-10% vermiculita

-10% humus de lombriz para crecimiento y en floracion, lo cambio por 10% de guano.

Luego tengo guano natural, cogido de una cueva y fermantandolo hace un mes, con mitad agua mitad guano. 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

wow locoo! se ve buena siempre he admirado la calidad de tierra esas que no se consiguen por aca, la tierra que venden es muy comun sin preparados ni nada es muy inerte y arcilloza, yo siempre trato de conseguir alguna turba rubia o vegetal que es mas esponjosa

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 1 hora, javyko dijo:

wow locoo! se ve buena siempre he admirado la calidad de tierra esas que no se consiguen por aca, la tierra que venden es muy comun sin preparados ni nada es muy inerte y arcilloza, yo siempre trato de conseguir alguna turba rubia o vegetal que es mas esponjosa

entonces la compro sin pensarlo no?? 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión