• 0
oktubre1989

Hojas muestran carencias pero de que??

Pregunta

Hola.Tengo un pequeño experimento indoor que va por la tercera semana de floracion y note que las hojitas del medio para abajo se ponen como en las fotos. La regaba alternadamanente con agua comun sin cloro y agua con abono de flora (Miner Bloom Blaster). Hace dos semanas note las hojitas asi , entonces la rego todas las veces con el abono. Mirando el cuadro deficiencias y carencias de nutrientes del cannabis, de Jorge Cervantes, pareciera que la que mas se parece a mi plantita es la de carencia de potasio. Pero me confunde el hecho de que tambien se amarillean, como en carecia de nitrogeno . Tambien podria ser carencia de magnesio.Aparte la nervadura central de esas hojitas se pone color marron como las manchas. He leido que esto puede ser normal,pero me da la sensacion de que todas las hojas se van a poner asi y la planta se va a morir(a algunas de las hojas superiores se le queman las puntas, pero no es por la distancia del foco). Antes de esto tuve que hacerle super cropping y posteriormente atarle las puntas ya que no me cabia en el indoor. Si tienen alguna sugerencia,joya. Gracias

cannabisposter4000.jpg

SANY0116.JPG

SANY0117.JPG

SANY0118.JPG

SANY0120.JPG

SANY0122.JPG

SANY0123.JPG

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 1

no siempre son carencias, a veces son hongos...

https://www.youtube.com/watch?v=jNl78IF1S5o

https://www.dinafem.org/es/blog/hongos-mas-comunes-atacar-tu-planta-marihuana/

https://geaseeds.com/blog/tipos-de-hongos-en-el-cannabis/

los de tu planta creo que se ve como mildiu o alternalia, si fueran hongos :think1:

suerte y buenos humos.

Editado por eG_One

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
gracias eG_One me diste otra punta por donde buscar.ni pense que pudieran ser hongos. Creo que es la humedad que se genera unas horas al dia hasta que llego a mi casa y ventilo un poco
Porque no pones un ventilador oscilante las 24h?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola ElToller, si tiene un ventilador pero lo enciendo cuando ya entro en las 12 de luz y es ahi cuando abro para ventilar. Voy a probar conectando el ventilador junto con la luz al timer,pero igual va a quedar un par de horas al dia cerrado el indoor .Mas adelante intentare hacer dos agujeros a indoor para ingresar y extraer aire hacia afuera, pero no sabria con que taoar esos agujeros para que pase el aire y no la luz externa

Compartir este post

Enlace al post
  • 1

Y sobretodo no excederse en el riego.   

Este es el problema comun y principal de muerte: exceso de riego. Es como si creyéramos que mas es mejor y de tanto "quererlas" las regamos mas y asi las hojas empiezan a ponerse blandas y mustias... y creemos que necesitan mas atencion y las regamos aun mas y las ahogamos.  El mayor porcentaje de mortaldad "doméstica" en plantas es por exceso de agua. 

Yo he observado que es mejor esperar a regar hasta que muestran un primer signo de carencia de agua.  Entonces se las riega bien. Y hasta que empieza a salir agua por debajo, sobretodo si esta agua que sale por debajo la puedes reutilizar para regar porque lleva minerales y nutrientes que has "arrastrado" pues has hecho "lavado" de raices.  

Otra cosa es que ya lo tengas todo controlado y -hasta con un higrómetro- sepas darle justo lo que necesita, incluso por goteo.   Entonces el problema seguro que no es exceso de agua y ya vamos a por otra tema. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión