ale_uy

Semilla de autofloreciente

Recommended Posts

Depende de cómo obtuviste la semilla, si fue fruto de autopolinización (algún grado de hermafroditismo), es posible que la mayoría de semillas salgan autoflorecientes. 

Si se utilizó un macho auto, también es posible que la mayoría de semilla salgan auto. Si se utilizó un macho normal, la probabilidad de que las semillas sean auto es mínimo del 25% .

Las últimas semillas que sembré las obtuve de una madre auto y un macho que obtuve de mezclar una auto con un macho landrace, de 10 semillas que germinaron, 7 salieron normales y 3 auto, todas las auto fueron hembra, de las 7 restantes me salieron solo 2 machos.

En conclusión, debes saber muy bien que cruce hacer para poder garantizar un alto porcentaje de semillas auto a la hora de obtener semillas

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, mikibastar dijo:

Depende de cómo obtuviste la semilla, si fue fruto de autopolinización (algún grado de hermafroditismo), es posible que la mayoría de semillas salgan autoflorecientes. 

Si se utilizó un macho auto, también es posible que la mayoría de semilla salgan auto. Si se utilizó un macho normal, la probabilidad de que las semillas sean auto es mínimo del 25% .

Las últimas semillas que sembré las obtuve de una madre auto y un macho que obtuve de mezclar una auto con un macho landrace, de 10 semillas que germinaron, 7 salieron normales y 3 auto, todas las auto fueron hembra, de las 7 restantes me salieron solo 2 machos.

En conclusión, debes saber muy bien que cruce hacer para poder garantizar un alto porcentaje de semillas auto a la hora de obtener semillas

 

Si partimos de una hembra auto,todas sus semillas serán auto.... aquí y en Roma.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lubema dijo:

Si partimos de una hembra auto,todas sus semillas serán auto.... aquí y en Roma.

Por experiencia propia, no siempre es así, una hembra Auto puede dar semillas auto y no auto, depende del macho que la polinice.  Si es autopolinización es seguro que sacas semillas auto, si no es autopolinización, depende de las características del macho que salga una mayor o menor proporción auto. Simple genética mendeliana.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, mikibastar dijo:

Por experiencia propia, no siempre es así, una hembra Auto puede dar semillas auto y no auto, depende del macho que la polinice.  Si es autopolinización es seguro que sacas semillas auto, si no es autopolinización, depende de las características del macho que salga una mayor o menor proporción auto. Simple genética mendeliana.

Estamos hablando de semilles,no de genética ni pedigris.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s! Que bueno este tema che...voy a aptovecharlo para saber un poco mas si se puede. Para mi lo de las auto es un mundo desconocido puesto que aca no de consiguen. Se me ocurre preguntar...se pueden hacer esquejes de las autos? Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas @Claudito, como poder siempre se puede hacer esquejes, lo que de automáticas no es conveniente para lo que es producción de cogollos, para producción de semillas hasta por ahí nomás, si lo que necesitas es que quede chiquita. El chiste de las auto es que crecen ponele un mes o más y ahí se ponen a florar sin importar el fotoperíodo, osea podés hacer el esqueje pero va a crecer menos que si hubiera sido rama por el tiempo que estuvo tratando de enraizar y no se pueden mantener en vegetativo como las no auto.

Saludos!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias compis, 

Mi consulta es la siguiente.

Si aplico STS a una hembra auto no feminizada, las semillas resultantes seran autos feminizadas verdad?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, feminizada o femenina regular a cualkiera de las dos si la revertis dará semillas feminizadas y si tiene alguna tendencia al hermafroditismo algunas pueden sexar hermafroditas también, tengo un cruce medio fortuito (o no) en el que salieron 9 hembras y una herma.

Igual me quedo con regulares siempre.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, sobre el tema de sacar esquejes de autos. Lo intente y del esqueje que saque me salio un cogollo gigante. 

A lo mejor tuve auerte, aunque he de decir que era un supernovato cuando lo hice y salio espectacular.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión