• 0
ChuckNorris

ayuda! Plantas achicharradas

Pregunta

Que puede ser que les pase y como puedo contrarrestar esto? Las riego con un pH entre 5.5 y 6.5, uso "papota" top bloom una vez a la semana diluido 2ml en un litro de agua...la luz esta a una altura correcta y están así hace como 3 días ya, di vuelta la tierra, regué menos por si era exceso de riego y nada...

IMG-20180922-WA0019.jpeg

IMG-20180922-WA0017.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

yo la veo con estres hídrico y muy probablemente tenga bloqueo por exceso de nutrientes. lo del estres hidrico (exceso de agua) lo digo por que los tallos están alzados pero las hojas decaídas, y lo de los nutrientes por que se están quemando las hojas. quizás ayude un lavado de raíces y cambiarlas de sustrato pero lo más probable es que sea demasiado tarde por que están en floración.

el bloqueo pasa cuando el sustrato esta sobrefertilizado y el exceso de algunas sales impiden que se absoraban bien todos los nutrientes

recuerda que yo también soy novato así que no me hagas tanto caso y espera por más consejos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

es mejor dejar que las plantas pidan el agua que se pongan un poquito decaídas y entonces ya las riegas, quizás ya están podridas las raíces y dificilmente las vas a rescatar, espero que hayas sacado los esquejes. los fertilizantes comerciales si son buenos pero cuando uno esta empezando puede llegar a ser un mal gasto. mejor usa los famosos tes de cascara de papa, plátano, y sandía. busca fertilizantes caseros y orgánicos en lo que aprendes bien todo el rollo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

pues sirve de experiencia, por más que uno lea y reciba consejos de los amigos al final solo se aprende de los errores. sigue experimentando con las semillas del "prensado", si puedes conseguir indicas mejor por que su floración es más corta, y ahorrate los fertilizantes de marca, con los organicos caseros es dificil pasarse

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Creo que es exceso de agua, ya que depronto la riegas todos los dias, de por sí la planta debe ser regada cada 3 días que su sustrato esté totalmente seco y sus ojalá estén caídas para volver a regar, depronto le tengas mucha cantidad de luz, creo que no se salvará :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Puede ser un exceso de riego y esto a causado focos de podredumbre en las raíces o también puede ser que hayas regado con agua contaminada con un hongo llamado fusarium y este pudre las plantas de adentro hacia afurra, no puedo asegurarlo bie. Ya que la foto no es muy clara

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión