ElReyDuke

Potencia de la Marihuana Indica

Recommended Posts

pues depende de la variedad y de como haya sido cultivada eso lo primero. pero si te refieres en general una buena índica bien cultivada su efecto suele ser bastante corporal y narcótico suelen dejar bastante apalancado , pero como ya te he dicho depende de la variedad y de la combinación de cannabinoides que tenga la responsable del efecto que te haga .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que por su tiempo de floración los cultivadores se han dedicado más a desarrollar la potencia de las indicas, o con dominación indica.

también creo que se han enfocado mucho en el thc descuidando el balance con otros canabinoides, hay cepas tan potentes que en mi opinión no es tan placentero el "colocón".

otra lista bien detallada: https://www.allbud.com/marijuana-strains/search?sort=-thc_upper&results=80

una lectura recomendable que habla un poco al respecto.

"Lo que voy a decir ya lo he dicho en más de una ocasión en este foro...

Cuando se le atribuye a una variedad de marihuana un alto contenido en THC, sea del orden que sea, es decir superior en porcentaje al denominado normal (3%-4% o poco más) se le está queriendo atribuir a ese elevado contenido en THC el "colocón" supremo.

Tengo un amigo mexicano que en Guadalajara me dio a fumar un porro de hierba de la sierra de Jalisco. La maría que tenía estaba llena de cocos (semillas), era sucia (mal manicurada) y cuando le quitó los tronquitos aún humeaba y olía al aceituno de algún coco que le había quedado al armar el porro.

A la primera calada que le dí a aquel cacharro sentí un subidón que hacía años que no resentía tan fuerte. A la segunda tenía la cabeza encima del árbol bajo el que estábamos sentados. "¡Cuate, que subidote tengo! ¿De dónde sacaste este carrujo, cabrón?", le pregunte a mi amigo.

Me dijo lo que ya os he dicho, que era de la sierra jalisqueña. Allí la cultivan tirando las semillas en el monte a voleo, a donde caígan, y las riegan poco y muy de vez en cuando, dejando su crecimiento y floración al azar de la naturaleza.

"¡Joder, bros, pues como pega la cabrona!", le repetí. Mi amigo se reía y me decía: "Es que ustedes en Europa están acostumbrados a fumar mera, puritita química y esta hierba es natural, cuate". Ustedes mucha skunk y mucho indoor, nutrientes, aparatos de higrometría, ventilación, lámparas, semillas controladas, feminizadas... Nada, pura química".

"Vale, pura química, pero es la que hace que suba el porcentaje del THC y que su efecto psicoactivo sea más elevado ¿no?", le decía yo.

"Pues, no, bros. Eso hace que la plantita divina pierda su armonía natural. Que el equilibrio entre los porcentajes de contenidos en THC, CBD, CBN, CBG y otros cannabinoides se rompa en beneficio sólo del aumento del THC, que es el que se busca creyéndolo más psicoactivo".

"Bueno, es que eso es lo que vale ¿no?", le insistía yo. "Que no, cabrón. Que lo que realmente coloca es ese todo armónico de la planta, pues aunque sólo contenga un porcentaje del 3% en THC, éste va combinado en perfecto equilibrio con los otros componentes psicoactivos de la planta", me explicó pacientemente.

Y aún añadió: "Ese colocón que dicen ustedes, les deja a ustedes semidormidos y a sus chavales atontados delante de la tele o los videojuegos, los apalanca sin ganas de actividad. Esas hierbas químicas no proporcionan la alegría de la marihuana cultivada en condiciones naturales".

Al cabo de cuatro horas acabamos la tarde sin volver a fumar otro cacharro, charlando animadamente, yendo a comer abundantemente, siempre con el colocón, el "high" que parecía no desapareciera nunca. ¡Qué puta buena hierba jalisqueña! Y cuanta razón me demostró tener mi amigo de Guadalajara.

Salu2 "

Gaspar Fraga, editor, fundador y director de la revista Cáñamo, nació en Barcelona en 1944 y murió en la misma ciudad el 17 de octubre de 2009.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión