dask12

Duda acerca del consumo en personas cardíacas

Recommended Posts

Hola buenos días, busco informarme acerca del consumo de marihuana recreativa (no medicinal) esporádicamente (es decir, no diariamente).

Tengo una insuficiencia cardíaca leve y una cardiopatía congénita desde que nací. Actualmente estoy muy sano, tengo 22 años, no tomo ningún medicamento y no tengo ningún impedimento en mi vida diaria. Hago deporte, mantengo una figura estable e intento tener un estilo de vida saludable.

Mi duda es, con mis problemas cardíacos, si yo fumo un porro con amigos, podría morirme? Es que nunca fumé ni consumí nada con marihuana ni sus variaciones, pero me gustaría adentrarme en este tema más que nada porque la considero una sustancia recreativa como el alcohol (el cual consumo algunas veces cuando salgo, moderadamente claro) la cual me gustaría probar.

No tengo posibilidad actual de asistir al cardiólogo o médico para informarme acerca de esto, y me gustaría estar lo más informado posible de que podría sucederme antes de consumir, desde ya muchas gracias.

 

pd: publiqué en esta categoría porque no encontré la adecuada a mi duda, si inflijo alguna norma sean libres de mover el post a la categoría correspondiente.

 

Editado por dask12

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, no soy medico pero puedo decirte desde la experiencia, muchas veces el consumo hace que a uno se le agite el corazon, por otro lado hay un mito que dice que al fumar hay que llenarse los pulmones y aguantar mucho tiempo, esto es mentira, pega igual (te digo por si se te ocurre fumar y algun amigo te alienta a esta practica y con tus problemas te puede hacer mal)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Hurbito dijo:

Buenas, no soy medico pero puedo decirte desde la experiencia, muchas veces el consumo hace que a uno se le agite el corazon, por otro lado hay un mito que dice que al fumar hay que llenarse los pulmones y aguantar mucho tiempo, esto es mentira, pega igual (te digo por si se te ocurre fumar y algun amigo te alienta a esta practica y con tus problemas te puede hacer mal)

Gracias por tu respuesta. Pero más allá de la taquicardia, alguna otra cosa? Es decir, no me voy a morir por fumar un porro de vez en cuando como los extremistas anti-marihuana me han dicho, no?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta contraindicado, había un video muy bueno en youtube al respecto pero parece que desapareció cuando eliminaron canales sobre marihuana a lo loco.

según recuerdo aumenta el ritmo cardiaco y también es hipotensor sobre todo a dosis altas, de ahí la famosa "pálida" que es una hipotensión ortostática.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, eG_One dijo:

esta contraindicado, había un video muy bueno en youtube al respecto pero parece que desapareció cuando eliminaron canales sobre marihuana a lo loco.

según recuerdo aumenta el ritmo cardiaco y también es hipotensor sobre todo a dosis altas, de ahí la famosa "pálida" que es una hipotensión ortostática.

Entonces no podría fumar? Aclaro que no es consumo diario, sino esporádico.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

como enfermero he tenido experiencia al ver este tipo de casos, normalmente las personas se les contraindica mucho en caso de enfermedades cardiacas y la hipotension que nos deja al consumir la sustancia y en la mayoria de los casos a las personas les da lo que se le conoce como la palida y algo de vertigo con dolores de cabeza, casi hasta tener migraña, se les dice a estos pacientes que el simple hecho de fumar es malo, por eso yo recomiendo que pruebes consumibles con poca cantidad de maria, ya sea un postre o una sopa para acostumbrar y manejar el cuerpo en el gran tiempo que actua por esa via, y de segunda mano te recomiendo el autocultivo, por que uno casi no sabe lo que compra en la calle y podria ser peor.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

como ya te han dicho suele acelerar el ritmo cardiaco , aunque  hacer ejercicio tambien te lo acelera.. , tu mejor que nadie conoceras tu cuerpo y tus límites.  si tu duda es si te vas a morir por fumarte un porro un dia , no creo que llegue hasta tal punto pero no es muy recomendable que lo hagas. Si vas hacerlo igualmente ten cuidado ,no fumes mucho y intenta evitar sativas muy euforizantes . 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, cepeda dijo:

como enfermero he tenido experiencia al ver este tipo de casos, normalmente las personas se les contraindica mucho en caso de enfermedades cardiacas y la hipotension que nos deja al consumir la sustancia y en la mayoria de los casos a las personas les da lo que se le conoce como la palida y algo de vertigo con dolores de cabeza, casi hasta tener migraña, se les dice a estos pacientes que el simple hecho de fumar es malo, por eso yo recomiendo que pruebes consumibles con poca cantidad de maria, ya sea un postre o una sopa para acostumbrar y manejar el cuerpo en el gran tiempo que actua por esa via, y de segunda mano te recomiendo el autocultivo, por que uno casi no sabe lo que compra en la calle y podría ser peor.

Gracias!, la que pensaba consumir es cultivada por una gran amiga de confianza, por lo que se su procedencia. Probaré consumir en alguna comida antes de fumarla para ver como se siente mi cuerpo con los efectos.

 

Muchas gracias a todos por sus respuestas, pienso consumirla en pequeñas cantidades en alguna comida para ir viendo los efectos en mi cuerpo, y si les interesa más adelante también haré un post relatando mi experiencia desde el punto de vista cardíaco.

Saludos!.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no soy doctor pero si marihuano jeje, yo no recomiendo los comestibles por que el efecto es muy duradero y más intenso, difícil de controlar en caso de consumir más allá de tu limite de tolerancia.

si piensas experimentar es mejor vaporizárlo, hay cigarros electrónicos y su cartucho recargable bastante económicos, se puede preparar con rosin, shatter, rso (rick simspson oil), en propilenglicol. en un pequeño vaso de cristal (como las copas tequileras) añades el propilenglicol (unos 3 ml), y tu extracto digamos 1 gota de rso, lo calientas a fuego bajo en baño maria hasta que este bien mezclado, llenas tu cartucho y listo. le puedes pedir a tu amiga que pruebe a ver si no quedo muy potente y de ahí lo puedes volver a diluir un poco más si es necesario.

el efecto se siente rápido y dura unos 30 minutos, si llegas a tener molestias por tu padecimiento el susto sera menor.

Editado por eG_One

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto si lo vaporizas así toma en cuenta que la mezcla no lleva vg (glicerina vegetal) que es la que saca bastante vapor. la primera vez que lo consumí así pensé que lo estaba haciendo mal por que cuando exhalaba no salia prácticamente nada de vapor, así que vaporice más de lo necesario y cuando me dí cuenta ya estaba marihuanisimo jaja.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión