• 0
ChuckNorris

Preguntas Variadas!

Pregunta

Bueno, soy nuevo en esto del cultivo interior y creo que bastante centrado estoy por lo que pude leer y/o preguntar a amigos y conocidos mas algunas revistas thc :P. Mis dudas son variadas ya que siempre encuentro algo nuevo que surge y me la paso buscando la solución...

 

Algunas dudas llegan a ser tan básicas como si es macho una planta ya que plante semillas de flores aleatorias que tenia guardada en casa y salio lo que salio...Les comento que tengo 6 plantas en un indoor de 1,80 Alto, 85cm ancho y 55cm de profundidad con una lampara de sodio de 400W, tengo un coolbox (creo qe se llama asi) que es una especie de reflector pero con un cooler de 4 que le da a la lampara todo el tiempo, ademas de eso le agregue uno de entrada al indoor y uno de salida directo al filtro de olor, papel mylar todo el interior y macetas de 7lt para todas las plantas...

Creo saber que 5 de ellas son hembras y una macho, y no se si es falta de información o las ganas de que mágicamente la macho se transforme y no tener que matarla (cosa que si me aseguran de que es macho lo voy a hacer sin dudar) 

 

Las riego con agua purificada (no se su ph) y le hice un te de banana los otros días por que las hojas estaban verdes pero medio achicharradas y mejoro....Basicamente necesito todo tipo de consejos y criticas constructivas que puedan darme, todo ayuda y las va a ayudar a ellas también....y en una foto esta algo que vi hoy que son las manchas de las hojas (apenas una sola tiene y un poco pero me preocupa un poco)

 

 

 

 

IMG_20180823_204006.jpg

IMG_20180824_190319.jpg

IMG_20180824_190410.jpg

IMG_20180824_190600.jpg

IMG_20180824_190445.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Eso estaba viendo por la internet...solo que una parece tener esa bolita del macho y a la vez tiene el pelito blanco de la hembra, eso podria ser hibrida? si es asi deberia quitarla de las hembras o no?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas chuck, ahorita estoy viajando, las fotos no puedo verlas bien, lo que te queria comentar es que el te de banana no aporta mucho y atrae plagas, podrias probar hacer un te de albaca para aportar potasio, si buscas en internet hay un blog llamado cultivoloco en donde hay una lista y resetas de fertilizantes caseros. Por otro lado te conviene usar agua de lluvia antes que agua purificada, si tenes alguna canaleta en tu casa limpiala y pone un tacho en la caida de la canaleta, con una lluvia vas a tener para regar por un mes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

las bananas funcionan mejor si tuestas las cascaras hasta que se deshidratan y luego se muelen en mortero, licuadora o algo por el estilo, queda un molido parecido al cafe incluso huele similar, si le buscas en youtube seguro encuentras todo el proceso a detalle

para el medidor de ph conviene invertir en uno de marca como los bluelab o hanna. el chino muy económico suele fallar.

el macho seria mejor separarlo lo más lejos que se pueda o deplano eliminarlo. aprovecha que ya están como para sacarles esquejes a las hembras, para eso igual en youtube encuentras muchas guias bien detalladas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 12 horas, ChuckNorris dijo:

Eso estaba viendo por la internet...solo que una parece tener esa bolita del macho y a la vez tiene el pelito blanco de la hembra, eso podria ser hibrida? si es asi deberia quitarla de las hembras o no?

Si tiene los dos es hermafrodita

_20180601_214256.thumb.JPG.9494e7c4b55e7188d2cadbfbd6ecdd76.JPGsi no son muchas flores macho,las puedes quitar a mano y algo para fumar tendrás. Es solo en una planta o es en general? De ser en solo una lo ya comentado o cortar para no fastidiar todo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión