• 0
Jamave

¿SIRVEN LEDS CON ESTAS CARACTERISITICAS?

Pregunta

Buenas, he estado mirando varias campanas leds industriales, para saber si me servirian para cultivar en un espacio de 80 cm × 80 cm × 200 cm.

Mi dudas son:

1. ¿Si una campana al ser regulable (puede cambiar su intensidad de lúmenes), varían su color K o este depende del material de la lámpara?

2. ¿Esta lampara para me serviria para la vegetación?

Una lampara con estas caracteristicas:

Camapana led

Potencia: 250w
Color de la luz: 6000k
Brillo: 130lm / W
Regulable: Si (se pueden regular la cantidad de lúmenes).

Diámetro: 300
Altura: 270
CRI: 80
Tensión: 230v
Ángulo de haz: 120 grados
Vida útil: 30000+

No sé si al ser regulable bajarían los 6000K, o al ser el mismo material se mantendrían los K y tendría que comprar un foco para floración, por ejemplo uno de 50 - 100W led a 4000k.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

Screenshot_2018-08-07-17-01-43.png

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Sino te  mienten con eso de los 130 Lumen watt entonces es una luminaria bastante decente.Dudo que sean de 250w reales. Si diminulles la potencia no cambia el color, seguirá siendo de 6000k en todo caso intenta conseguir de 3000k que te sirven mejor en flora y también los puedes usar en vegetativo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 2 horas, Darkuau dijo:

Sino te  mienten con eso de los 130 Lumen watt entonces es una luminaria bastante decente.Dudo que sean de 250w reales. Si diminulles la potencia no cambia el color, seguirá siendo de 6000k en todo caso intenta conseguir de 3000k que te sirven mejor en flora y también los puedes usar en vegetativo.

Mil gracias por la respuesta. Es eso, o comprar dos focos de 300W-200W, uno cálido y otro blanco, o comprar dos led COB full Espectrum de 300W... Y tengo entendido que este tipo de leds con esta potencia (real de 80W-90W) dan como mucho 12.000 lm... Dos de ellos serían 24.000 lm... Y los otros me aseguran los 130lm/W, que aunque no sea así y sean de 120 o incluso 100, me van a ofrecer casi seguro más potencia que los COB, creo... ¿Es correcto?

Adjunto la foto de los COB y justo debajo los focos leds que creo que se llevan la palma, porque en relación calidad/precio son la hos... Si, son un poco grandes, creo que de 25 x 42 cm... Pero creo que para un cultivo de 80×80 estará sobradisimo.

Los que tengo pensado comprar de 300W aseguran los 120lm/W y uno es de 6000K y el otro de 2800 - 3000k

¿Qué opináis? 

Gracias a los que me contestais porque gracias a vuestras opiniones estoy aprendiendo muchisimo en poco tiempo. Enhorabuena a todo el foro!

Screenshot_2018-08-08-00-40-45.png

Screenshot_2018-08-08-00-09-39.png

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si tuviera que escoger yo tomaría  los blanco cálidos de 3000k  y en vez de uno de 300w escogería dos de 150w ya que puedes distribuir mejor la luz. Los full espectro nunca los he ocupado por esa razón me reservo decir algo de ellos. Aún así, si está en tus posibilidades sería mejor que los armases tu.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 22 minutos, Darkuau dijo:

Si tuviera que escoger yo tomaría  los blanco cálidos de 3000k  y en vez de uno de 300w escogería dos de 150w ya que puedes distribuir mejor la luz. Los full espectro nunca los he ocupado por esa razón me reservo decir algo de ellos. Aún así, si está en tus posibilidades sería mejor que los armases tu.

Vale, pues creo que ya lo tengo, gracias a ti me ha hecho qué pensar eso de distribuir mejor las focos... He visto en amazon campanas leds de 100W con 11.000 lm y los hay tanto de luz neutra o fria (5000-5500K) y luz cálida (4000K).

Voy a comprar tres camapanas, dos de ellas de luz cálida, para dar más espectro cálido a la hora de florar, y una de luz neutra, para que aporte un poco de luz blanca a los 30.000 lúmenes aprox. que tendrán las plantas en un espacio de 80×80 o 70×90.

Además de una regleta de tres enchufes y un temporizador.

Todo por 144 Euros.

La tienda de amazon se llama efectoLED.

Gracias por las sugerencias! Subiré los procesos de las 3 automáticas que voy a meter: Northern ligths, Haze 2.0 y Amnesia XXL Auto... Y no se si plantar las otras dos feminizadas que tengo también con los 300W...

¿Qué harían? / Gracias de antemano!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Es buena idea pero fijate bien los espectros, los cálidos convendría que tengan entre 2700 y 3500 ºK (mayor intensidad en rojo y rojo lejano) y el frío por encima de los 5500ºK (mayor intensidad de azules), fijate en google imágenes aunque sea las curvas de colores (espectros) con esos ºK, comparalas con las de 4000ºk y podrás entender mejor lo que te digo, al menos es lo que hice a la hora de decidir las compras de luces en su momento, respecto de la disposición pondría la fria en el medio, y respecto de poner feminizadas como te dije antes en la otra publicación convendría esperar a que avance la flora de las auto porque sino no te van a entrar, suerte con eso

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión