Inkubosinner969 4 Denunciar post Publicado Julio 24, 2018 Buenos dias me gustaria saber como se hace para controlar la espigacion de las plantas y si hay algun parametro de medida para saber que tan grande debe estar el tallo de sus principales hojas 1 juanitalalagrimosa reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cualkieradale 174 Denunciar post Publicado Julio 24, 2018 La planta se espiga por falta de luz o no se porque otro motivo, si te referís al patrón de crecimiento los parámetros son a ojo, puede ser que haya pero no los conozco, generalmente las indicas tienden a ser mas fortachonas, con tallos mas gruesos y entrenudos cortos y las sativas lo contrario, y para controlar el crecimiento vertical se pueden hacer podas o doblar los tallos a medida que van creciendo para vayan en forma horizontal. Saludos 1 Inkubosinner969 reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
juanitalalagrimosa 705 Denunciar post Publicado Julio 24, 2018 como te dice el compañero una de las cosas más importantes para que la planta no se espigue es que reciba suficientes horas de luz , en exterior lo recomendable es entre 5 o 6 horas mínimo de sol directo . 1 Inkubosinner969 reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
mikibastar 145 Denunciar post Publicado Julio 24, 2018 Según la variedad y métodos de cultivo, la planta puede alcanzar un tamaño u otro. En mi caso, las variedades autoflorecientes nunca me alcanzan alturas superiores a 80 cm, la máxima altura que una planta regular me ha alcanzado en maceta es de 180 cm y en tierra madre he tenido plantas hasta de 400 cm. Como dice el compañero va más que todo en el ojo del cultivador y el conocimiento de la planta 1 Inkubosinner969 reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Hurbito 50 Denunciar post Publicado Agosto 8, 2018 Como ya te han dicho, la experiencia te va a decir la distancia de los luces que uses como la potencia de las luces, una vez que lo domines no se van a espigar las plantas. Ahora estoy cultivando con un panel led, y tube cero espigamiento. Tene en cuenta que el sustrato siempre va hasta los cotiledones (las hojas redondas que salen al principio) asi que si se espigaron, mejora la luz y rellena la maseta. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Markopolar 4 Denunciar post Publicado Septiembre 6, 2018 Lo ideal sería asesorarte un poco en Google la verdad es muy buena herramienta para ayudarte en ese tipo de situaciones, busca y verás que buena solucion Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Txema5 442 Denunciar post Publicado Septiembre 6, 2018 Otro de los parámetros para que no haya un espigado excesivo es que en las primeras semanas la humedad sea bastante alta. Sobre el 80%. Un abrazo y buenos humos! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
sebitas 202 Denunciar post Publicado Septiembre 6, 2018 hace 3 horas, Txema5 dijo: Otro de los parámetros para que no haya un espigado excesivo es que en las primeras semanas la humedad sea bastante alta. Sobre el 80%. Un abrazo y buenos humos! Aww es primera vez que escucho esto pero no excederse tanto puede a ver pudrimiento de raíz a como de tallo saludos y buenos humos... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios