• 0
federikoverde

hongo en el secado

Pregunta

hola amigos,estoy en proceso de secado hace menos de una semana,en una caja q adapté para secar y q ya la he ocupado antes con excelentes resultados y sin problemas.

hoy al revisar las flores me encontre con q en uno de ellos estaba este hongo,de inmediato separé la flor y revise las demas sin encontrar nada por suerte, pero mi pregunta es¿si estoy en riesgo de q se me contaminen mas flores o ya sacando la q estaba con problemas ya lo habre solucionado??,que medidas puedo tomar para prevenir estos problemas? por favor espero su ayuda, les dejo una foto para q puedan observar el hongo 

IMG_20180717_005518.thumb.jpg.4180b5126f71e261e924ae8b6773aa45.jpg IMG_20180717_005531.thumb.jpg.31f05518ed6f35e7970e9578ae2a36ab.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Asegurate de no tener una humedad excesiva. Si has revisado el resto de flores y no has localizado moho puedes estar mas tranquilo. De todas maneras el secado en caja no es lo mas recomendable precisamente porque las flores suelen estar muy en contacto  unas con otras y puede suceder lo que te ha acontecido. Te recomendaría que cambies de sistema de secado, si llegas a dejar esa flor con las demás dentro, si o si en días se hubiese extendido el problema.

 

 

 

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

opino lo mismo que el compañero meterlos en caja puede provocarte estas cosas lo mejor es colgarlos en un sitio oscuro y aireado , revisa bien todos los cogollos y si ves alguna parte con moho en otros por muy pequeña que sea quítala . los que esten sanos yo no los dejaria en la misma caja  en la que te paso eso porque seguramente la humedad sea muy alta , mejor no correr el riesgo con los sanos

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

por suerte no se siguio extendiendo el hongo,le hice una modificacion a la caja y le instale un extractor, con lo q elimino la humedad y las plantas se ven muy bn,creo q el echo de no haber tenido nada por donde respirase o saliera la humedad hizo q apareciera el hongo o tal vez hay posibilidad de q el hongo haya estado desde antes quiza.por espacio lamentablemente no tengo otro lugar donde secar, por eso uso la caja . muchas fracias por sus comentarios y espero no volver a encontrarme con los hongos xd

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión