• 0
cogollito

Problemas en las hojas, y tallos rojos.

Pregunta

hola, esta es mi primera siembra, fue una semilla que me encontré en un chivato, y al final salio una planta grandecita, y nada pues os adjunto las foros para que las veáis y me digáis que puede ser, la tenia en un cubo de unos 15 litro mas o menos, y la trasplante a un macetón de mas de 100, a ojo no se cuantos son, pero son bastantes, las fotos están echas horas después del trasplante.

Como se ve en las fotos, los tallos, solo algunos están rojos, aunque he visto que pueden ser por el tipo de raza y tal, por otro lado, aparecen esas manchas blancas que es como si la planta se deshidratara o yo que se, quizás sea problema de falta de nutrientes, de ph del agua, hay tantos factores, y repito es mi primer cultivo, estoy un poco perdido, las hojas de la parte de abajo se están poniendo amarillas y se están cayendo, la hoja amarilla de la foto ya ha caído también.

Otro problema que tengo también es que al ponerla al sol, se viene abajo, se empiezan a caer las hojas, pero en el momento quito del sol revive, le pasaba con la maceta chica y ahora con la nueva.

Añado algunas cosillas: la tierra de la nueva macetilla es una mezcla entre el típico sustrato que venden, estiércol, y tierra buena del campo, quizás ahora se solucione el problema si fuese por falta de nutrientes, las proporciones del sustrato son; 50L de sustrato comprado, 25-30 litros de estiércol (este ya lleva tiempo descomponiéndose, y estaba mezclado con algo de tierra, y otros 20L de tierra del campo, le caben como otros 15L diría yo).

155376329_IMG_20180627_1653421.thumb.jpg.b3a16dad2dc4839e906d2f0916cd7c80.jpg1510766357_IMG_20180627_1653241.thumb.jpg.22ef223c0acb174c4306e1f57b2da1f8.jpg1633052096_IMG_20180627_1656351.thumb.jpg.2523ffa5d8cc842b5dfdc05c23d3a6d8.jpg2082158535_IMG_20180627_1656151.thumb.jpg.dc1bab66886a1dadcaf28ba0237aff89.jpg277988243_IMG_20180627_1653121.thumb.jpg.24638ce36bb54dd4d3f1663279cf742d.jpg1583212641_IMG_20180627_1656441.thumb.jpg.bf38e52dacc45e98cf0389c6adac365e.jpg251950755_IMG_20180627_1657041.thumb.jpg.3f18d0d7f9ef937973ba181e8ccc34b8.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Buenas, se me ocurre que puede faltarle aire al sustrato, las raices necesitan aire, hay que asegurarse de que la maceta drene bien y regar cuando la tierra se seque, también creo que tiene una proporción demasiado elevada de estiercol, pero bueno si estaba ya compostado en tierra por ahí no es tanto.

Respecto de que como que se cae antes de llevarla al sol directo conviene esperar que asimile el trasplante.

Lo de los tallos rojos de las hojas es bastante normal (me pasó siempre en todas las plantas que tuve) y creo que puede tener que ver con alguna carencia o con la temperatura.

Y las manchas blancas parecen como que las quemó el sol, quizás alguno con mas experiencia te pueda ayudar mejor...

Igualmente se ve muy linda la planta espero que vaya bien y bueno acá estamos para ver como sigue.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo primero, muchas gracias por comentar, lo del sol ya creo que lo he solucionado, raspe un poquito en la tierra, y vi las raíces, lo cual supongo que se quemaran al darle el sol en la tierra y por eso se pone fea al sacarla al sol, le he echado mas tierra como 4 cm de altura y  a ver mañana que pasa.

Lo del fósforo lo probaré, y comprar un medidor de ph para controlarlo, ¿en cuanto tiempo se podría notar la mejoría?, a otra cosa, las hojas que tienen quemaduras blancas ¿se deben a la falta de fósforo también? (no me refiero a las que se están descolorando si no a las que tienen manchas blancas blancas).

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Mira tio, te explico.Si la planta avanza y no tiene suficientes nutrientes, hara autofagia y los cojera de las hojas mas antiguas, para crear nuevas, o para el cogollo.

Al final de la fase de floracion es normal que la planta se consuma, y es hasta bueno, porque eso hace que tu cogollo este limpio de sales.Es mas eficiente esto que un lavado de raices.Dicho esto,

Ahora le aportas un fertilizante de floracion, a pH 6,2 por ejemplo.Si no lo mides el PH no pasa nada tampoco, la tierra amortigua bien los cambios.

Las hojas que se han puesto amarillas( carencia de nitrogeno, lilas(carencia de fosforo), o con manchas( carencia de oligoelementos), ya no se recuperan, pero abonando impides que vaya a peor y pierdas mas hojas, para tener hojas sanas y grandes que son las placas solares donde la planta saca la energia.Es muy importante llevarlas bien de comida, porque las primeras hojas que sufren son las mas grandes, y son las que mas energia captan.

Pues eso, abono de floracion,pero las hojas afectadas ya no hay vuelta atras.saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Es mi primer cultivo y ando un poquito perdido, seguiré tu consejo, comprare un buen abono de floración y se lo echaré aver que tal, si veo que eso no lo soluciona y la planta sigue para abajo volveré a comentar, igualmente si la planta tira y remonta lo diré.

Gracias bro.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

lubema, donde ves las arañas o indicios de ellas?, es cierto que algunas veces pulverizando me he encontrado alguna telarañita en la hoja pero he visto alguna que otra araña pero mas grande

acabo de medir el ph con un aparato que me he pillado y esta por encima de 10, creo que ahi reside parte del problema, ya que yo le suelo aportar caldos con nutrientes y demas, puede ser que sea demasiado alcalina el agua de mi zona, y no permita la absorcion de los nutrientes por parte de la planta?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 2/7/2018 at 13:06, cogollito dijo:

acabo de medir el ph con un aparato que me he pillado y esta por encima de 10, creo que ahi reside parte del problema, ya que yo le suelo aportar caldos con nutrientes y demas, puede ser que sea demasiado alcalina el agua de mi zona, y no permita la absorcion de los nutrientes por parte de la planta?

Si, claramente es muy alto el ph, es raro que sea tan pero tan alto, nunca escuché de agua tan alcalina, debe tener muchas sales y sarro también lo cual es peor todavía, creo que el problema está ahí, igualmente el sustrato amortigua un poco la diferencia, sino nunca hubiera crecido.

Fijate si podés juntar algo de agua de lluvia y controlar el ph también que debería andar por 7, para descartar que el medidor esté desbalanceado y este dando un resultado erróneo.

También es recomendable medir el ph del sustrato si es posible ó del agua que sale de los agujeros de la maceta después de regar, esto último es como hago yo, cada tanto mido el agua con fertis antes y después de regar cuando pasó por el sustrato.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Solo queria aportar que los tallos rojos muchas veces son por el frio. Por otro lado si les das fertilizantes caseros no deberian subir el ph, y en caso de ser elevado proba poniendo media cucharada de vinagre de alcohol al fertilizante. Si te fijas cuando llueve crece un monton el pasto, mucho mas que si lo regas con una manguera, esto aplica tambien a estas plantas, junta el agua de lluvia e intenta regar solo con eso. 

Buenos humos 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 4/7/2018 at 11:30, cualkieradale dijo:

Si, claramente es muy alto el ph, es raro que sea tan pero tan alto, nunca escuché de agua tan alcalina

Debe ser como la sangre verde de los bichos de Alien xD

Editado por Hurbito

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión