cogollito

Foreros
  • Contenido

    4
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre cogollito

  • Rango
    Semilla

Profile Information

  • Ubicacion
    Caceres
  1. cogollito

    Problemas en las hojas, y tallos rojos.

    lubema, donde ves las arañas o indicios de ellas?, es cierto que algunas veces pulverizando me he encontrado alguna telarañita en la hoja pero he visto alguna que otra araña pero mas grande acabo de medir el ph con un aparato que me he pillado y esta por encima de 10, creo que ahi reside parte del problema, ya que yo le suelo aportar caldos con nutrientes y demas, puede ser que sea demasiado alcalina el agua de mi zona, y no permita la absorcion de los nutrientes por parte de la planta?
  2. cogollito

    Problemas en las hojas, y tallos rojos.

    Es mi primer cultivo y ando un poquito perdido, seguiré tu consejo, comprare un buen abono de floración y se lo echaré aver que tal, si veo que eso no lo soluciona y la planta sigue para abajo volveré a comentar, igualmente si la planta tira y remonta lo diré. Gracias bro.
  3. cogollito

    Problemas en las hojas, y tallos rojos.

    Lo primero, muchas gracias por comentar, lo del sol ya creo que lo he solucionado, raspe un poquito en la tierra, y vi las raíces, lo cual supongo que se quemaran al darle el sol en la tierra y por eso se pone fea al sacarla al sol, le he echado mas tierra como 4 cm de altura y a ver mañana que pasa. Lo del fósforo lo probaré, y comprar un medidor de ph para controlarlo, ¿en cuanto tiempo se podría notar la mejoría?, a otra cosa, las hojas que tienen quemaduras blancas ¿se deben a la falta de fósforo también? (no me refiero a las que se están descolorando si no a las que tienen manchas blancas blancas).
  4. cogollito

    Problemas en las hojas, y tallos rojos.

    hola, esta es mi primera siembra, fue una semilla que me encontré en un chivato, y al final salio una planta grandecita, y nada pues os adjunto las foros para que las veáis y me digáis que puede ser, la tenia en un cubo de unos 15 litro mas o menos, y la trasplante a un macetón de mas de 100, a ojo no se cuantos son, pero son bastantes, las fotos están echas horas después del trasplante. Como se ve en las fotos, los tallos, solo algunos están rojos, aunque he visto que pueden ser por el tipo de raza y tal, por otro lado, aparecen esas manchas blancas que es como si la planta se deshidratara o yo que se, quizás sea problema de falta de nutrientes, de ph del agua, hay tantos factores, y repito es mi primer cultivo, estoy un poco perdido, las hojas de la parte de abajo se están poniendo amarillas y se están cayendo, la hoja amarilla de la foto ya ha caído también. Otro problema que tengo también es que al ponerla al sol, se viene abajo, se empiezan a caer las hojas, pero en el momento quito del sol revive, le pasaba con la maceta chica y ahora con la nueva. Añado algunas cosillas: la tierra de la nueva macetilla es una mezcla entre el típico sustrato que venden, estiércol, y tierra buena del campo, quizás ahora se solucione el problema si fuese por falta de nutrientes, las proporciones del sustrato son; 50L de sustrato comprado, 25-30 litros de estiércol (este ya lleva tiempo descomponiéndose, y estaba mezclado con algo de tierra, y otros 20L de tierra del campo, le caben como otros 15L diría yo).