• 1
Svillamizar1

Ayuda primer cultivo en balcon

Pregunta

Buenos humos, señores del blog

Les informo que soy un nuevo usuario, que lleva consumiendo hace más de 5 años y por fin tengo la oportunidad de tener un buen cultivo de balcón sin que me digan nada (eso espero) ...

Entonces me dirijo a ustedes que ya han tenido varias experiencias de cultivo para que me den algún consejo, no se...

¿Con que semillq puedo comenzar?

¿El tipo de sustrato?

Soy de Colombia, quisiera saber las fechas claves para el cultivo y pues compartir entre todos dudas y sugerencias

Muchas gracias, y que el amure esté lejos de ustedes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

17 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 10 horas, Svillamizar1 dijo:

Buenos humos, señores del blog

Les informo que soy un nuevo usuario, que lleva consumiendo hace más de 5 años y por fin tengo la oportunidad de tener un buen cultivo de balcón sin que me digan nada (eso espero) ...

Entonces me dirijo a ustedes que ya han tenido varias experiencias de cultivo para que me den algún consejo, no se...

¿Con que semillq puedo comenzar?

¿El tipo de sustrato?

Soy de Colombia, quisiera saber las fechas claves para el cultivo y pues compartir entre todos dudas y sugerencias

Muchas gracias, y que el amure esté lejos de ustedes.

Las semillas para comenzar a cultivar deberias comprar unas que se ajusten a lo que necesites si te gustan unos sabores determinados o efectos pues tiras por ahi y te decides por unas en cuanto a tus gustos . si lo que buscas es unas resistentes que aguanten yo tiraria por las skunk .  El tipo de sustrato puedes hacer tu la mezcla con turba  , humus de lombriz, perlita , coco.. etc . pero lo mas comodo es comprarla ya hecha eso si que sea de buena calidad , el composana universal te serviria . El tiempo para empezar a plantar es cuando sea primavera en tu hemisferio , cuando empiece el calorcito .

Editado por juanitalalagrimosa

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 56 minutos, Svillamizar1 dijo:

Como hago para saberlo?

eso es importante si vas a cultivar fotoperiodicas si plantas autos no hay problema .  Si plantas fotoperiodicas como dice el compañero asegurate de que en tu balcon no da luz durante la noche por ejemplo de una farola .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Para las fechas que estamos pondría una auto floreciente o una d temporada que será d 3 meses, ya depende de lo que quieras, como dicen por ahí si no le da luz x la noche donde quieres plantar pondría una de temporada, y si no una auto que tampoco está mal xD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 13 horas, juanitalalagrimosa dijo:

eso es importante si vas a cultivar fotoperiodicas si plantas autos no hay problema .  Si plantas fotoperiodicas como dice el compañero asegurate de que en tu balcon no da luz durante la noche por ejemplo de una farola .

Pues, en lo que he logrado averiguar por blogs y videos creo que voy a empezar con una auto, y pues he visto algunas que me llaman la atención en Dinafem.. si alguien a probado alguna cepa que me recomiende a el máximo con un buen sabor y buena cantidad de THC:stoned:, le agradecería me compartieran sus experiencias. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 13 horas, juanitalalagrimosa dijo:

eso es importante si vas a cultivar fotoperiodicas si plantas autos no hay problema .  Si plantas fotoperiodicas como dice el compañero asegurate de que en tu balcon no da luz durante la noche por ejemplo de una farola .

Pues, la verdad si.. justo a el lado de mi balcón hay un poste de luz, pues no le da directamente pero si da luz ... Un indoor, es muy costoso (me refiero a uno casero) ?

Editado por Svillamizar1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, CristianMadrid dijo:

Para las fechas que estamos pondría una auto floreciente o una d temporada que será d 3 meses, ya depende de lo que quieras, como dicen por ahí si no le da luz x la noche donde quieres plantar pondría una de temporada, y si no una auto que tampoco está mal xD

Si, empezaré con una auto.

Me llama la atención Dinafem, has probado algunas de sus plantas ?

O pues que buenas experiencias tienes con otra planta o banco?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 10 horas, Svillamizar1 dijo:

Pues, en lo que he logrado averiguar por blogs y videos creo que voy a empezar con una auto, y pues he visto algunas que me llaman la atención en Dinafem.. si alguien a probado alguna cepa que me recomiende a el máximo con un buen sabor y buena cantidad de THC:stoned:, le agradecería me compartieran sus experiencias. 

si vas a poner autos no pasa nada porque tengas una farola cerca de tu balcon , de dinafem la verdad que no he cultivado ninguna que yo recuerde , pero acabo de cosechar una kritical red de mr hide seeds que me sorprendio bastante como salio para el mal tiempo que ha hecho. Buen tamaño, muy olorosa y muy resinosa  puedes ver el seguimiento que le hice  por este foro .

 

Editado por juanitalalagrimosa

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 15/6/2018 at 9:56, juanitalalagrimosa dijo:

si vas a poner autos no pasa nada porque tengas una farola cerca de tu balcon , de dinafem la verdad que no he cultivado ninguna que yo recuerde , pero acabo de cosechar una kritical red de mr hide seeds que me sorprendio bastante como salio para el mal tiempo que ha hecho. Buen tamaño, muy olorosa y muy resinosa  puedes ver el seguimiento que le hice  por este foro .

 

Qué grande jajajajaj, algo así es lo que necesito pues mientras voy adquiriendo más experiencia. Una que me aguante y pues me sorprenda con su aroma y sabor.

He visto varias así por internet y pues son costosas y me da cosa que se me mueran, encontré una economica  y automática, leí la descripción y me ha convencido la semana que entra me llega, así que espero estés a el tanto de mi seguimiento.. por si tengo alguna duda jaja

La que conseguí se llama auto Critical Man de family ganjah:clap:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 7 horas, Svillamizar1 dijo:

Qué grande jajajajaj, algo así es lo que necesito pues mientras voy adquiriendo más experiencia. Una que me aguante y pues me sorprenda con su aroma y sabor.

He visto varias así por internet y pues son costosas y me da cosa que se me mueran, encontré una economica  y automática, leí la descripción y me ha convencido la semana que entra me llega, así que espero estés a el tanto de mi seguimiento.. por si tengo alguna duda jaja

La que conseguí se llama auto Critical Man de family ganjah:clap:

 estare pendiente de ese seguimiento :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo diría que comenzarás con una amnesia, o con una skunk, en total la que se adapte a su gusto, dependiendo si le gusta de más sativa que indica o más indica que sativa, es tu gusto, pero te recomiendo que comiences con una genética autoflorativa, no con una regular o feminizada, ya que en auto ella sola se expande y ya tiene un periodo de tiempo para cultivarla, cualquier planta te va a crecer, solo es tener cuidado y saber cuidar 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Gilberto

Se puede usar Aislante termico de ducto, para el forro en cultivo en interior? O influye en la humedad por la absorción 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Que bueno un nuevo cultivador. Para comenzar, en Colombia se puede sembrar durante todo el año, pero por experiencia la mejor época es mitad de año, hace un poco más de sol y el invierno les toca ya grandes. En cuanto a semillas, en Colombia existen actualmente en cualquier ciudad tiendas especializadas en el cultivo de Cannabis, si estás en Medellín recomiendo el grow mano verde, yo recomendaría comenzar con alguna semilla feminizada para ir a la fija, una Skunk o Critical, o si te ha salido Alguna semilla en el Paco de prensado Caucano, esas semillas de crípa caucana son muy buenas para cultivar. 

Si en el balcón da buena luz solar directa al menos durante unas 5 horas al día, se puede tener ahí la planta sin problemas, si es el primer cultivo no se complique con indoors y esas cosas, para mí lo mejor sería ir a un vivero comprar una maceta de unos 10 litros con buena tierra abonada, sembrar ahí la semillas y poner la maceta en el balcón, que no le falte humedad pero tampoco que se encharque, dejarla crecer libremente, paciencia y no pasarse de cuidados

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 12/7/2018 at 8:13, mikibastar dijo:

Que bueno un nuevo cultivador. Para comenzar, en Colombia se puede sembrar durante todo el año, pero por experiencia la mejor época es mitad de año, hace un poco más de sol y el invierno les toca ya grandes. En cuanto a semillas, en Colombia existen actualmente en cualquier ciudad tiendas especializadas en el cultivo de Cannabis, si estás en Medellín recomiendo el grow mano verde, yo recomendaría comenzar con alguna semilla feminizada para ir a la fija, una Skunk o Critical, o si te ha salido Alguna semilla en el Paco de prensado Caucano, esas semillas de crípa caucana son muy buenas para cultivar. 

Si en el balcón da buena luz solar directa al menos durante unas 5 horas al día, se puede tener ahí la planta sin problemas, si es el primer cultivo no se complique con indoors y esas cosas, para mí lo mejor sería ir a un vivero comprar una maceta de unos 10 litros con buena tierra abonada, sembrar ahí la semillas y poner la maceta en el balcón, que no le falte humedad pero tampoco que se encharque, dejarla crecer libremente, paciencia y no pasarse de cuidados

 

Saludos

Muchas gracias, parcero ..

Soy de Bucaramanga, y acá conte con la suerte de encontrar un grow en mi ciudad. Precisamente ayer me pude conseguir una auto, y pues esa es la idea empezar con algo "sencillo" y pues ir cogiendo algunos trucos para coger experiencia.

La semilla que compre se llama Gorilla Glue auto, me llamó la atención lo que describen de su sabor y potencia. Estaré haciendo un seguimiento y agradecería que lo siguieras por si necesito un consejo, jejejeje

Y pues como te digo quiero empezar con algo básico y pues lo más conveniente sería empezar en un balcón, pero igual la idea del indoor es como un proyecto tener un buen armario de calidad con todos sus implementos es algo de más adelante, pero si por ahora voy con solo exterior..

 

Muchas gracias, parece por los consejos y pues espero esté pendiente de mi seguimiento (Y)

Saludos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión