• 0
Mobiannesis

Semilla White widow no germina

Pregunta

Hola grupo. Hace unos diez días, me regalaron una semilla White widow. La puse a germinar como siempre hago en táper con servilletas húmedas, liado en papel Albal, y encima de la TDT. Tras 10 días no ha germinado, pero continuó viéndola muy entera y dura. Cuando me la regalaron tenía un color amarillento, pero no sé si en esta variedad es normal ese color. Continuó con el táper unos días más a ver qué hace?? Que haríais vosotros?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Buenas,

10 dias es mucho tiempo por lo que es posible que no llegue a germinar aunque hay casos en los que tardan mucho. Lo unico que puedes hacer es esperar unos dias mas.

Ademas, podria ser buena idea ir mirando de conseguir otras semillas por si finalmente esta no germina.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Cambiale las servilletas y el agua (te puede pudrir la semilla, moho, etc.) y fijate que la temperatura ronde los 20-25 grados, podés acercar el tupper a aguna fuente de calor tenue como ser arriba de la heladera o el router del wifi o algún estabilizador de tensión, este último es el que uso yo particularmente para germinar.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Honestamente, cuando pasa de los 7 días y no ha germinado ve dándola por perdida. 

Lo mejor que puedes hacer, como ya te han dicho, es ir viendo otras semillas.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

10 días es mucho tiempo.si la dejas mas tiempo ahí es probable que se pudra las semilla. prueba otro método para una siguiente germinación. los jiffy son una buena alternativa. saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lamentablemente  no creo que te germine para la próxima  hazlo igual es el metodo correcto yo uso unas gotas de agua oxigenada para que desinfecte la semilla y ablande la cascara a mi me funciona perfecto  lo mas que tarda en germinar son 3 o  4 dias  saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo meto la semilla en un vaso de agua le echas unas gotas 6 mas o menos por 2 horas para que hidrate la semilla luego la coloco en sevilleta y con esa misma agua remojo la servilleta que no quede mojada pero que tampoco quede muy seca y luego  a un  tuper y me va de lujo germinar es facil. suerte:bong:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión