Almudena61

Cultivo en Interior con LED

Recommended Posts

Hola he estado leyendo aqui y en otros sitios sobre el cultivo con leds y me gustaria iniciar mi proximo cultibo con este tipo de luz.

He buscado bastantes cosas de luminarias de muchas clases, pero veo cosas muy baratas y cosas muy caras jajaja, me imagino que todo depende de como esten hechas y de los componentes y led que lleven montadas.

Tambien veo que mucha gente se las hace ellos mismos.

Queria consultaros que si conoceis o habeis probado con unos Led que me estan diciendo que son de los mejores los Creu CXB3590 de 3000 o 3500K.

Veo que son carisimos pero dicen que son impresionantes para el cultivo.

Bueno muchas gracias de antemnano.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas uso led para vege acá hay algunas fotos: Paisano de Hurlingham 

Son lámparas comunes de led blanco (6000ºk) que acá se conocen como galponeras de 40W, lo que hay que fijarse es en los lúmenes que emite la lámpara en este caso son 4000 cada lámpara, las de bajo consumo (fluorescentes) se usan bastante para espacios chicos pero tienen peor relacion lúmenes/watt, tenés la calculadora de arcuma que ayuda a ver eso: http://www.arcuma.com/calculadora/, luego se recomienda para vege especto frio y flora espectro cálido

Yo les veo la ventaja de que no emiten tanto calor respecto a las de vapor sodio o haluros, lo que es muy útil en espacios chicos pero nada más, la producción gr/watt hay gente que dice que son mejores los led que las de sodio y otros dicen que nada que ver, la relación lúmenes/watt es prácticamente la misma pero se dice que las de led emiten más fotones, que sería otra referencia distinta de los lúmenes.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 24/6/2018 at 2:19, akiliskate dijo:

estoy haciendo un indoor pequeño como de 40cm ancho X 40 de profundidad X 60 de alto queria saber si los bombillos de bajo consume me sirven para eso y como cuantos watts deberia usar en ello

Corto de altura, en exceso.   

Si una auto  (las mas cortas) llega a desarrollarse por encima del metro? (100cm) y si ya tienes que descontar los quince a treinta centímetros de la maceta? te quedas en nada!.   Calculo que como mínimo necesitas (yo estoy en hacerme uno parecido al tuyo 45x55 x... 180?)... 150 centimetros mínimo. 

Considera que tambien tienes que descontar el espacio para la luz. 

Y sino verás que se te pone a crecer y qué haces? cortas?  Si ya debes de haber cortado antes pero cortaste poco, lo estoy imaginado.. jaja. Animo y recalcula. 

Un abrazo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión