• 0
Mobiannesis

Horas de sol tras espigacion

Pregunta

Hola a todos, soy nuevo en el cultivo.

Compre 4 semillas diferentes del banco dinafem con la intención de poner en macetas tras la germinación. Una vez asomaban, en el banco me recomendaron acercarlas poco a poco a la ventana, y por ese motivo en tres días espigaron unos 4-5 cm. Enseguida las trasplante dejando sus pequeñas hojas a ras de tierra, y las regué sin encharcar. Mi pregunta para que sobrevivan, es cuantas horas las puedo tener directamente al sol?? Llevan dos días trasplantadas y las pongo 4-5 horas al sol por la mañana que pega menos, luego las paso a la sombra y por la noche las meto en habitación a oscuras

Lo estoy haciendo bien?? Algún consejo. Se han quedado muy paradas pero no tienen mala pinta.

IMG_20180426_112203.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0
hace 2 horas, Mobiannesis dijo:

Hola a todos, soy nuevo en el cultivo.

Compre 4 semillas diferentes del banco dinafem con la intención de poner en macetas tras la germinación. Una vez asomaban, en el banco me recomendaron acercarlas poco a poco a la ventana, y por ese motivo en tres días espigaron unos 4-5 cm. Enseguida las trasplante dejando sus pequeñas hojas a ras de tierra, y las regué sin encharcar. Mi pregunta para que sobrevivan, es cuantas horas las puedo tener directamente al sol?? Llevan dos días trasplantadas y las pongo 4-5 horas al sol por la mañana que pega menos, luego las paso a la sombra y por la noche las meto en habitación a oscuras

Lo estoy haciendo bien?? Algún consejo. Se han quedado muy paradas pero no tienen mala pinta.

IMG_20180426_112203.jpg

bueno seria iniciando con la genetica que tienes si crece alto, si tiene una distancia corta entre nudos, luego el tipo de tierra y si usaste algo como micorrizas o algun enraizador, yo solo digo que cuides la humedad y prevengas hongos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, cepeda dijo:

bueno seria iniciando con la genetica que tienes si crece alto, si tiene una distancia corta entre nudos, luego el tipo de tierra y si usaste algo como micorrizas o algun enraizador, yo solo digo que cuides la humedad y prevengas hongo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No me aclaro mucho con el foro, pero poco a poco.

La tierra es humus de lombriz, y una pequeña parte mezclada de fibra de coco. No las riego demasiado, pero al tener que transplantar por la espigacion,si las regué por miedo a que murieran. Lo que me preocupa es si con su tamaño tan pequeño como se ven en las fotos es conveniente tenerlas al sol todo el día o es mucho sol??

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, recordad que soy novato en el cultivo, y todo lo que hago es una duda para mí. Horas de sol, desde las 10 de la mañana aproximadamente, hasta las 7-8 de la tarde, que donde están deja de dar el sol. No sé si será mucho sol, por el tamaño que tienen ahora como se ve en las fotos. Hoy hemos podido llegar a unos 28 grados. Son semillas feminizadas, tres mobi dick purple, y una amnesia XXL. Entonces me recomendáis sol todo el día?? Se que no hay que regalar mucho, pero todo el día al sol, se seca mucho el sustrato.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, Mobiannesis dijo:

Hola, recordad que soy novato en el cultivo, y todo lo que hago es una duda para mí. Horas de sol, desde las 10 de la mañana aproximadamente, hasta las 7-8 de la tarde, que donde están deja de dar el sol. No sé si será mucho sol, por el tamaño que tienen ahora como se ve en las fotos. Hoy hemos podido llegar a unos 28 grados. Son semillas feminizadas, tres mobi dick purple, y una amnesia XXL. Entonces me recomendáis sol todo el día?? Se que no hay que regalar mucho, pero todo el día al sol, se seca mucho el sustrato.

Siendo tan pequeñas se riega con unos 200 ml o 250 ml por plantas ...

siendo esterior y no siendo autos no cortarás asta septiembre o octubre dependiendo y en agosto puedes llegar asta los 30 y picos .....

yo dejaría las plantas al sol durante el mayor posible y los riegos por la noche ....

 ( no hace falta guardarlas dentro de casa si las tienes en esterior mientras que la temperatura exterior no baje de los 16 grandos ) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 38 minutos, Mobiannesis dijo:

Ahora lo que temo, es que al estar aún pequeñas, los días que se nuble, como hoy, se puedan espigar de nuevo.

Alguna solución??

Gracias por la ayuda recibida

Si se siguiese espigando puedes hacer podas pícal , poda fin , o poda main line 

con esta último tipo de podas las plantas no suelen crecer mucho ya q solo se dedican a sacar muchas ramificaciones compactas y en floración cada rama te sería un porra y se suelen sacar a partir de 12 ramificaciones en adelante 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No sé si debería abrir otro tema, pero bueno lo comento por aquí.

Llevo dos días nublados, con frío y mucho viento, y como el destino de mis pequeñas es exterior se me ha ocurrido para estos días ponerles unas bolsas transparentes, con unos pequeños agujeros para el aire tipo invernadero.

Como lo veis?? Estoy muy loco?? Jejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 11 horas, Starkbull dijo:

Yo les suelo poner una garrafa de 8L cortando la parte de arriba de la boquilla y haciendoles agujeros, mas o menos lo mismo es, lo unico q bueno....la locura es muy dificil diagnosticar, jajajajja 

Saludos! 

El día q inventen un medidor de lucura a me gustaría probarlo seguro q lo ago explotar jajajaja 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas a todos. Mis pequeñas no terminan de arrancar, desde que se espigaron hacen muy poco todos los días. Es cierto que llevo muchos días con poco sol, y se nublan cada dos por tres, por eso las tengo con las bolsas transparentes.

Aún no entiendo porque el del banco de dinafem me recomendó acercarlas poco a poco a la ventana, ya que se espigaron enseguida, y han sido todo problemas. Veremos si no tengo que germinar de nuevo..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Podrías subir foto más reciente para ver en q estado de espiga miento ,.........

y después te subo yo unas cuantas de mis plantas que eso si es espigamiento y luego te voy a poner otra planta germinadas el mismo día diferente variedad y verás que diferencia de unas a otras de mis plantas todo por problemas de luz en Indoor 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola letycaramel, la espigacion no se aprecia, porque le voy acercando tierra al tallo siempre que puedo para que no pierda fuerza, y no se rompa, pero si le quito tierra, observo que desde las hojas, hasta un o dos centímetros el tallo se debilita viéndolo más fino, o dicho de otra manera, si el tallo tiene unos 5 cm, por el medio es más fino que arriba y abajo, parece que se va a romper. Anoche les acerque tierra con mucho cuidado, hasta dejar de nuevo las hojas a ras.

Luego subiré fotos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, Joaquin995 dijo:

Es normal que los primeros días se alarguen hacia arriba, por eso no te preocupes, lo jodido es lo que dices de que el tallo es más delgado en un trozo

Es ay más o menos donde quería ir su planta está en la primera foto muy bien y si puedo esta tarde subo unas cuántas fotos para que pueda comparar el mismo lo q es el espigamiento de una planta a otra 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Por cierto, hasta cuándo les tenéis puestas garrafas o bolsas plan invernadero?? Imagino que hasta que el calor predomine?? Lo malo ahora es que tienes un día estupendo y al siguiente se nubla

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 10 minutos, Mobiannesis dijo:

Por cierto, hasta cuándo les tenéis puestas garrafas o bolsas plan invernadero?? Imagino que hasta que el calor predomine?? Lo malo ahora es que tienes un día estupendo y al siguiente se nubla

El día que tengas día solado y buena temperatura quitas la garrafa ( bolsas no recomendable poner ) 

y el día nublado la pones de nuevo para esos días nublados aga de mini invernadero 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Tras la espigacion dichosa continúan sin crecer como deberían las pequeñas. Ahora les veo en una hoja el borde como amarillo. Les eche jabón potasico a muy baja dosis, por qué en una de las hojas vi unos agujeros pequeños. Os subo fotos y espero consejos para ver si soy capaz de salvarlas y que crezcan como debe.IMG_20180508_100524.thumb.jpg.139d8ad120b38aeea23cea999de177bc.jpg

IMG_20180508_100542.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión