• 0
Alvaricokeh

Ayuda! Mi primer jardín. Necesito consejos.

Pregunta

Muy buenas a todos. Espero que me podais echar una mano. 

Como veis en el titulo, este es mi primer cultivo y me gustaria consejo de todo un poco la verdad jeje. 

Lo primero son las semillas que escoger. He decido plantar 4 feminizadas y en un mes o dos plantar otro par de autos. De momento de las 4 femi que quiero poner solo tengo una clara, la critical+2.0. Lo unico que pido de las otras 3 esque, una sea una sativa facil de cultivar para novatos, y otras dos indicas con buen sabor y gran produccion ya que espero que la cosecha me dure al menos 6 mesecicos jeje (Solo fumo uno o dos al dia) Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria.

La segunda duda seria si, es cierto que tengo que germinar las semillas con segun que posicion este la luna?? Tengo pensado plantarlas a principios de mayo, ya que esta el tiempo demasiado frio aun.

Y la tercera y ultima (creo) antes de abrir un seguimiento es, que tierra me recomendais?? Porque he leido de sustratos abonados, sin abonar, medio abonados... Cual me recomendais?? Con un sustrato abonado no tendria que echarle nutrientes a la planta durante el crecimiento?? Como podria hacer mi propio sustrato? Quier decir que he leido que lo mejor es prepararte tu sustrato con tierra, bolas de nose que y tal y cual. Me lo recomendais?? Muchisimas gracias por ayudarme.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 57 minutos, Alvaricokeh dijo:

Muy buenas a todos. Espero que me podais echar una mano. 

Como veis en el titulo, este es mi primer cultivo y me gustaria consejo de todo un poco la verdad jeje. 

Lo primero son las semillas que escoger. He decido plantar 4 feminizadas y en un mes o dos plantar otro par de autos. De momento de las 4 femi que quiero poner solo tengo una clara, la critical+2.0. Lo unico que pido de las otras 3 esque, una sea una sativa facil de cultivar para novatos, y otras dos indicas con buen sabor y gran produccion ya que espero que la cosecha me dure al menos 6 mesecicos jeje (Solo fumo uno o dos al dia) Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria.

La segunda duda seria si, es cierto que tengo que germinar las semillas con segun que posicion este la luna?? Tengo pensado plantarlas a principios de mayo, ya que esta el tiempo demasiado frio aun.

Y la tercera y ultima (creo) antes de abrir un seguimiento es, que tierra me recomendais?? Porque he leido de sustratos abonados, sin abonar, medio abonados... Cual me recomendais?? Con un sustrato abonado no tendria que echarle nutrientes a la planta durante el crecimiento?? Como podria hacer mi propio sustrato? Quier decir que he leido que lo mejor es prepararte tu sustrato con tierra, bolas de nose que y tal y cual. Me lo recomendais?? Muchisimas gracias por ayudarme.

Hola buenas , en cuanto a una sativa facil de cultivar yo me decantaria por una que no sea excesivamente tardía  un hibrido - sativa  que no tenga un periodo de floración demasiado largo. En cuanto a las indicas  con buen sabor esto depende del sabor que te guste a ti lo primero.. te aconsejo que te metas en la pagina de growbarato en el apartado de semillas femenizadas  le piques a algun banco que te guste  y en la parte de arriba sale un filtro en el que puedes ir decidiendo el sabor  que te gusta , efecto , clima que tengas en tu zona y genetipo que prefieras,  marcando esas cosas te lleva a una seleccion de un par de variedades que cumplen las caracteristicas que estas buscando.
Lo de germinar con la luna  es aconsejable pero tampoco quiere decir que si no lo haces no te salga  o te salga mal , yo he hecho las dos cosas, si puedes hacerlo con la luna idonea hazlo y si no te cuadra pues tampoco pasa mucho la verdad. 
Por último lo de el sustrato a elegir yo suelo usar alguno preabonado y eso que te ahorras en las primeras 3 o 4 semanas de vida de la planta . Si lo quieres hacer tu mismo pues lo que se suele  usar es turba negra , turba rubia , coco , perlita , humus de lombriz .... luego ya tu decides la mezcla dependiendo si tu clima es muy humedo decidete por hacer una mezcla que no retenga demasiado humedad y por el contrario una mezcla que retenga más si el sitio donde vives es muy seco y caluroso.  Si no te quieres volver loco ya que es demasiada informacion que asimilar cuando se esta empezando,  puedes optar por comprarlo ya elavorado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Te aporto mi sugerencia, si buscas una indica de corte medio, floración rapida sobre finales de septiembre, buena producción y no muy dificil de cultivar, sabor afrutado a melón, yo estoy cultivando una Melon Gum de Dr. Underground y la verdad que estoy como un niño el dia de reyes jiji, me hablaron muy bien de esta variedad y tambien estuve indagando y me convenció. Espero te haya aportado algo mi sugerencia. Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Ahora, Hispalense dijo:

Te aporto mi sugerencia, si buscas una indica de corte medio, floración rapida sobre finales de septiembre, buena producción y no muy dificil de cultivar, sabor afrutado a melón, yo estoy cultivando una Melon Gum de Dr. Underground y la verdad que estoy como un niño el dia de reyes jiji, me hablaron muy bien de esta variedad y tambien estuve indagando y me convenció. Espero te haya aportado algo mi sugerencia. Un saludo. Ah y respecto a los abonos yo tengo biobizz, son orgánicos y van de lujo.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Muchas gracias a todos. Pues si la melon Gum tiene muy buena pinta. Y seguramente el sustrato me piye un biobizz ya que me lo habeis recomendado varios. Muchas grtacias a todos.El dia 1 o 2 abrire hilo con un seguimiento! Ty!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión