• 0
Pabloidk

Cuándo puede dar flores una planta

Pregunta

Una planta de cannabis sativa regular de unos 30 cm aproximadamente, en una maceta de 2 litros es capaz de dar flores sí la pasa de 18/6 a 12/12  horas de luz en interior? 

O tiene que alcanzar un tamaño y desarrollo mínimo?

no me importa mucho sacarle la mayor cantidad posible pues es sólo un experimento, mi meta no es la productividad, sino cosechar mis primeras flores para armarme algunos porritos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

18 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

SSi partes desde semilla y es regular te tardará un mes aproximado en sacar el sexo de la planta pero siempre que la tengas en 18/6

en el momento que tú pongas 12/12 la plantas tardsn unos 15 a 25 días dependiendo de la variedad en empezar a florecer 

 

pero siempre y cuando cambien el periodo de luz 12/12 floración 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

como te han dicho ya desde que tu les cambies el fotoperiodo a 12/12  independientemente de cuanto midan.. ellas entienden que es momento de florecer y en aproximadamente 15 dias desde el cambio del fotoperiodo empezaran la prefloracion para despues comenzar a florecer . Aunque mida 30cm cuando le cambies el fotoperiodo pegan un estirón mientras florecen,  sobre todo las sativas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 7 horas, juanitalalagrimosa dijo:

como te han dicho ya desde que tu les cambies el fotoperiodo a 12/12  independientemente de cuanto midan.. ellas entienden que es momento de florecer y en aproximadamente 15 dias desde el cambio del fotoperiodo empezaran la prefloracion para despues comenzar a florecer . Aunque mida 30cm cuando le cambies el fotoperiodo pegan un estirón mientras florecen,  sobre todo las sativas.

hola, me interesa tu respuesta para aclarar mi ultima duda, el la prefloración sucede DESPUES que yo haga el cambio de fotoperíodo a 12/!2 o TENGO QUE ESPERAR  a que las plantas prefloren para cambiar el fotoperíodo?

aclaro que parto de semillas sativas regulares.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 34 minutos, andresrc2000 dijo:

Las plantas no sacan flores ni preflores hasta que no cambies el periodo a 12/12, a partir de cambiar el periodo a las 2 semanas aproximadamente empezaran a salir las preflores y las flores.

la respuesta que necesitaba. Acabo de conseguir un refelector led que consume 30 wats y alumbra 300, le va a venir muy bien las plantas porque antes estaba solo con 100 wats

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 44 minutos, Pabloidk dijo:

Mi ultima pregunta es si creen que en una maceta de dos litros es posible que se alcancen los 30 cm de tamaño?

prefieren que la pase a una de 5l ?

 puede pasar los 30 cm aunque este en una maceta de 2 litros pero yo la pondria en la de 5 , eso si.. el trasplante hazlo antes de pasar a floración.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 23 minutos, andresrc2000 dijo:

No me lo creo @Pabloidk, que consuma solo 30W y alumbre 300W, otra cosa es que la potencia de ese led es de 30W y la emision luminica sea como la que da una bombilla incandescente de 300W.

Algunas comparativas de Led caseros dicen de que compras un tubo o bombilla led de por ejemplo 5W y alumbran como una bombilla normal de 40W, pero esto no es lo impportante si no el tipo de luz que tenga el led, en eso es en lo que te tienes que fijar.

sí, @andresrc2000 eso es lo que quise decir, no domino mucho la matería. acabo de ir a mi grow a comprar otra maceta de 2 litros para poner ahí la plantula que tengo en el germinador de papel de diario, intente que el encragado me ayudara pero creo que estaba re loco y no entendió mucho de lo que le dije. ahora voy a tener dos plantulas de menos de una semana en dos macetas de dos litros con la iluminación ya mencionada a una distancia mínima, cuando alcance los 30 cm las voy a llevar para la casa de mi amiga, sin realizar ningun transplante a una maceta más grande, ya que creo que será suficiente. En la casa de mi amiga entrarán en floración. el transplante del germinador a la maceta de dos litros lo haré por la noche, esta misma noche.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, Pabloidk dijo:

Mi ultima pregunta es si creen que en una maceta de dos litros es posible que se alcancen los 30 cm de tamaño?

prefieren que la pase a una de 5l ?

Pásalas a las de 5 litros y cambia el patrio de La Luz a 12/12 con 30 centímetros está muy bien ya que las plantas sativas pueden llegar a triplicar su altura..

y más si es sativa pura ..

tamvien puedes doblarlas si crees q te van a crecer demasiado aun q esta no creo q sea el caso ya tampoco tienen una altura excesiva 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Las plantas no sacan flores ni preflores hasta que no cambies el periodo a 12/12, a partir de cambiar el periodo a las 2 semanas aproximadamente empezaran a salir las preflores y las flores.
Hay madre mía y, que hace cuando alcanza la madurez sexual aparte de mostrar su sexo y sacar las preflores? Porcierto si la pasas a flora cuabdo ya mostro su swxo es casi instantáneo el cambio de crecimiento a floracion

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
En mi respueste tienes la pregunta, primero les saldra unos pelitos blancos y despues se iran formando las flores y los cogollos y desde que cambias el periodo tardan segun especies unas dos semanas.
Las preflores las saca en vegetativo indicando du sexo y que esta lista sexualmente para ser pasada a floración

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, ElToller dijo:
hace 2 horas, andresrc2000 dijo:
En mi respueste tienes la pregunta, primero les saldra unos pelitos blancos y despues se iran formando las flores y los cogollos y desde que cambias el periodo tardan segun especies unas dos semanas.

Las preflores las saca en vegetativo indicando du sexo y que esta lista sexualmente para ser pasada a floración

Eso es asi desde que el cannabis existe.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 19 horas, Letycaramel dijo:

Pásalas a las de 5 litros y cambia el patrio de La Luz a 12/12 con 30 centímetros está muy bien ya que las plantas sativas pueden llegar a triplicar su altura..

y más si es sativa pura ..

tamvien puedes doblarlas si crees q te van a crecer demasiado aun q esta no creo q sea el caso ya tampoco tienen una altura excesiva 

Entonces cuando alcancen los 30 cm pasarán a macetas de 5 o 7 litros para su mayor confort, se quedaran unos días más para que se acostumbren a sus nuevas macetas e irán camino a su nuevo hogar, prontas para entrar en floración. La verdad que estoy muy contento como van creciendo las plantas, una de ellas se espigó un poco pero voy a fortalecer los tallos con algo de ventilación, agradezco mucho su ayuda amigos, este es un proyecto que me tiene muy entusiasmado 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Para los que dicen que la prefloración sucede en el período vegetativo 18/6 ¿Creen que la planta puede alcanzar la madurez sexual en macetas de 2 litros, alcanzando un tamaño aproximadamente de 30 cm?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 15 horas, Pabloidk dijo:

Para los que dicen que la prefloración sucede en el período vegetativo 18/6 ¿Creen que la planta puede alcanzar la madurez sexual en macetas de 2 litros, alcanzando un tamaño aproximadamente de 30 cm?

La madurez sexual de la planta no depende del tamaño de la maceta ni de lo que mide la planta . Va a madurar sexualmente cuando este lista independientemente de eso, unas tardan más en hacerlo y otras menos.. es como las mujeres por ponerte un ejemplo.. a ellas les viene el periodo cuando les tiene que venir, no depende de su estatura ni de los metros que mida su casa :mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 5 horas, juanitalalagrimosa dijo:

La madurez sexual de la planta no depende del tamaño de la maceta ni de lo que mide la planta . Va a madurar sexualmente cuando este lista independientemente de eso, unas tardan más en hacerlo y otras menos.. es como las mujeres por ponerte un ejemplo.. a ellas les viene el periodo cuando les tiene que venir, no depende de su estatura ni de los metros que mida su casa :mrgreen:

ahh okey, digamos que es por la edad (que se puede asimilar al crecimiento pero no necesariamente)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 14/4/2018 at 17:23, Pabloidk dijo:

ahh okey, digamos que es por la edad (que se puede asimilar al crecimiento pero no necesariamente)

claro aveces durante el crecimiento muestran las preflores pero no tienen que florecer necesariamente si tu les sigues mateniendo un fotoperiodo de crecimiento, pero una vez tu les cambias el fotoperiodo a 12/12  obligatoriamente muestran su sexo  y comienzan a florecer .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión