Recommended Posts

acidez_de_los_suelos_y_efectos_del_encalado.thumb.jpg.b064395063f174cd2ff9f9ecc469fba7.jpg

Título: Acidez de los Suelos y Efectos del Encalado

Autores: René Bernier V. y Marta Alfaro V. 

Año: 2006

Editorial: Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA)

Número de Páginas: 47

Tamaño: 4,20 MB (pdf)

Idioma: Español

El nivel de PH de los sustratos y suelos es tan variado como habitantes tiene la tierra.

Existen diferentes modos para intervenir sobre un suelo ácido y lograr que sea más amistoso con los cultivos.

Utilizando Cal se puede equilibrar el nivel del PH de un suelo ácido.

Acidez de los Suelos y Efectos del Encalado

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo una duda y como aquí se "habla" de suelos y tal a lo mejor viene bien. quería saber si regar con agua de pozo es bueno para las plantas o no. gracias de antemano, un saludo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, furby dijo:

tengo una duda y como aquí se "habla" de suelos y tal a lo mejor viene bien. quería saber si regar con agua de pozo es bueno para las plantas o no. gracias de antemano, un saludo 

Mide el ph de ese agua y si está entorno a 6 o 6,5 puedes utilizarla. Siesta por debajo de 5 o por encima de 7 simplemente deberías ajustar el ph.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cita

tengo una duda y como aquí se "habla" de suelos y tal a lo mejor viene bien. quería saber si regar con agua de pozo es bueno para las plantas o no. gracias de antemano, un saludo

Tal y como te han dicho, depende del PH del agua...

Yo por ejemplo riego con agua de pozo, pero no siempre es así.

También habría que tener en cuenta si ese agua de pozo tiene minerales (¿cuáles?) en disolución.

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 26/5/2018 at 17:45, Bartolo dijo:

Tal y como te han dicho, depende del PH del agua...

Yo por ejemplo riego on agua de pozo, pero no siempre es así.

También habría que tener en cuenta si ese agua de pozo tiene minerales (¿cuáles?) en disolución.

Perfecto y gracias, hare una medición del pH e intentare ver que minerales tiene el agua (aunque no sé como hacerlo) y volveré a preguntar por aquí si tuviera alguna duda a ver si me la podeis contestar. Gracias de nuevo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que es buena..mucho mejor que la del grifo y si encima como dicen los colegas tienes a mano un medidor de pH para ajustarla ...fetén

Yo personalmente en guerrilla siempre he regado con agua de pozo o de lluvia y jamás he tenido un problema de carencias....el único problema el condenado moho y su amigo botritis pero eso es ya culpa del clima donde vivo jaj

Un saludito

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión