• 0
Cannabisguru

Cuantos lumens dan los LED COB ?

Pregunta

Tengo dos LED COB de 55W, uno da luz blanca y otro da luz morada, los chips deben ser diferentes aunque por duera los dos son iguales con el mismo disipador y eso.

Los he medido con un luxometro y el de luz blanca me da 55000 lumens y el de luz morada solo 33000 lumens.

Por que da menos lumens el de luz morada ? es por el color de la luz o es por la calidad del led ?

@Starkbull, no se si tu lo sabes ? O alguna otra persona ?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Yo no te puedo ayudar en esto xq no tengo LEDs pero un LED pepino cuántos lúmenes da 55000 y una de 600w de sodio 96000 no? El sodio sigue siendo más potente lo que a mida que pasa el tiempo los lúmenes también bajan en los LEDs pasa también lo mismo? El otro día vi en amazon que venden unos focos de LEDs de 1800w lo único que la luz es blanca eso podría funcionar? Xq con 1800w  ya tiene que dar de si

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Creo que es por que la luz blanca ilumina mas que los colores, no se si me explico, la luz de colores "full spectrum" no ilumina igual frente al luxometro, por que no capta todas las frecuencias, yo probé en el curro un tubo de calida de 18w a uno de luz neutra de 18w y la neutra me daba mas lumens,  pero no se si la producción o rendimiento será igual, siendo mismo cob, movidos por identicos drivers,misma potencia, 

También influye el desgaste de cada cob, pero si dices q son iguales los dos misma marca y mismo tiempo creo q se debe a eso, a que la blanca "alumbra más". 

Depende de los chips con lo q los monten, aunq los veas igual por fuera, 

Lo que no te puedo decir es que la producción sea igual o influya, por que con el full spectrum igual la planta tiene sus frecuencias en nm  que la planta absorve y de la blanca hay algunas que no las necesita, la blanca se ve blanca pero lleva todos los colores, el full suele ser rojos,azules,neutro y ambar ( creo) 

Nose si me explico bien... 

Saludos!!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo uso cobs con driver a 36v los CXB 3070 y a 42v los CXA2530( si no recuerdo mal) 

Los que van a 220v no los he probado nunca y la verdad q los descubrí hace un año o poco mas y me quedé sorprendido! Joder 220v alimentando el put..... cob!!! No me di cuenta q los montas tu! 

Yo lo que se de este mundo del led esq cada dia si buscas informacio  encuentras algo nuevo y sorprendente! Al final pasa como con el ordenador, que cuando lo compras tienes un pepino y cuando pasa 1 semana ya es un pepinillo...al año es un moco con vinagre ajajjajaajj

Yo lo que si que recomiendo en cobs es la marca CREE y en drivers Mean Weall,igual es por que lo unico q probé pero bajo mi experencia ya con ellos 4 años solo he cambiado un driver y creo q fue una subida de tensión por que me jodio un par de cosas mas en la casa.... pero no lo demostre...solo me pillé otro y a volar, no he cambiado ni los disipadores cosa q me recomendaron cambiarlos a los 2 años maximo,ahí siguen dandolo todo!!! Inviertes al principio, ( ahora ya estan mas asequibles) pero el resultado y la durabilidad no tiene rival con ningun otro tipo de luminaria para el cultivo. 

Saludos!!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yeppaaa! Pa verte x ahí to incao y con un arpon en la mano:ph34r::peace1:jajjaaja

Lo mejor de lo que haces es quevendes cosas q sabes como rinden y que te quedas satisfecho con una venta por que sabes q el q lo compra va estar contento( siempre habrá quien se queje o ponga peros) para mi eso es de lo mas importante, el primer panel lo compré aun chico que tmb los hace y sabe lo que vende, el resto fue copiarlo(jejeje) 

A lo que voy es que está claro q si pillas buenas marcas seguramente estes contento, pero lo has pagado.

Yo ahora voy servido además en 80x80x160 no me puedo exceder y voy con 300w.  Yo me salté la clase de diodos de 1w a 3w ajjajaa pero tomé apuntes tmb. Pero soy un poco vago pa estar eligiendo,configurando,soldando,ect jajajaja 

Le preguntaré a un par de amigos que les pica el gusanillo cada vez vienen a casa y ven los mios t comparan con sus sodios de 600w. 

Me gusta tenerte entre nosotros nano! 

Saludos!!!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión