Recommended Posts

Resumo para el que no quiera leer todo el tocho jaja. Tengo un neumotórax espontáneo ya curado. El médico me ha prohibido fumar ya que aumentaría las probabilidades de reincidencia ( que ya están al 50%) lo que supondría operar para que no se repita. Estoy probando cocina cannabica y de momento bien pero no tengo un estómago de hierro precisamente (aunque por el momento no noto molestias). Tengo un vaporizador mighty y un arizer extreme.

Alguno que halla sufrido neumotórax ha utilizado vaporizador?? Fumar ya lo tengo descartado

Hola buenas me presento en el foro.

Tengo 25 años y hace 20 días me dio un neumotórax espontáneo.

Para el que no lo sepa es una fisura en la pleura (lo que rodea el pulmón) que se produce por la rotura de burbujas que salen durante el crecimiento. Se supone que por mi fenotipo: delgado, alto,  178 menos más que no soy muy alto :( y fumador.

No fumaba tabaco solo, fumaba unos 6-7 canutos mezclados. 

Hoy he ido a la revisión con el neumólogo. Se ha cerrado por completo el neumotórax. Le he comentado que antes fumaba porros
Y ha sido claro. Fumar favorece la creación/explosión de las burbujas o buyas que hay en los pulmones, por lo que descartado 100%

Le he comentado el tema del vaporizador y me ha dicho que aunque no es tan perjudicial sigue siendo "humo" y que me va a venir mal.

La explicación no me ha convencido mucho. Entiendo que no me va a decir que puedo vaporizar sin excederme . Mi pregunta es realmente va a influir en algo en mi salud vaporizar? Las buyas si están están , es decir no se me van a crear más por vaporizar, si vuelve a petar poco va a influir que fume o no ( la reincidencia es del 50%)

No bebo alcohol, no fumo tabaco, 0 de otras drogas, lo único que me fumaba mis canutos (que no eran poco)

Me ha dado algo de bajon ya que esperaba aunque fuera vapear un par de caladas por la noche o aunque fuera de forma esporádica.

Tengo por seguro no volver a fumar pero el vapor ... Me jode que tengo 500 euros metidos entre mighty y arizer jaja. Realmente vaporizar influirá más en mi salud que por ejemplo alguien de 120 kilos que fume... Nose haya que punto se podría cuantificar . Sino se puede pues no sé puede que le vamos a hacer con la cocina estoy más que contento pero tampcoo quiero cepillarme el hígado

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras, lo de los médicos, en este y otros temas que no tienen que ver la maría es para mandarlos al carajo en más de una ocasión.

Lo que haces al vaporizar no es combustión como con el tabaco. Es calentarlo hasta la temperatura adecuada para que actúen los cannabinóides que te interesan para tu problema, dolor o efermedad.

No tengo ni idea si ese vapor puede ser dañino para el neumotorax que cuentas. Pero lo que si se sabe es que la combustión provoca humo (cancerígeno aunque sea un porro verde) y del vapo lo que se provoca es vapor (no hay cancerígenos por ningún lado.

Siento no poder decirte algo mas, no tengo ni idea de lo del neumotorax pero por si te sirve de algo (si me equivoco que lo diga alguien y lo acepto) siempre escuché que el tabaco te cierra los pulmones mientras que el efecto de la maría es totalmente al contrario, los abre (si esto es cierto, mezclar tabaco, que yo lo hago, con marihuana es una burrada).

Si quieres seguir el consejo del médico lo entiendo pero no tiene ningún sentido. Si te ha dicho que del vapo sale humo es que no tiene ni idea o simplemente piensa en los vaporizadores de tabaco aunque creo que esos tampoco sueltan humo.

Yo tengo un vapo y de verdad que no tiene nada que ver con el humo. Siempre que alguien me pregunta por temas medicinales es lo primero que le digo. Marihuana pero, siempre que la economía te lo permita, vaporizada.

Espero que te recuperes

Compartir este post

Enlace al post

Hola buenas yo tambien desconozco si podria hacerte mal vapear o no aunque al igual que el compañero tenia entendido que con el vaporizador no hay combustión por lo tanto no afectaria a las vias respiratorias ni nada de eso,  he leido ultimamente que  la marihuana tiene beneficios incluso para el asma.. eso si vaporizada.  En el articulo que lei  hablaban tambien de la importania de utilizar un buen vaporizador ya que todos no hacen la función que deberian de hacer , el tuyo  debe de ser bueno porque es uno de los que nombraban en el articulo y recomendaban para casos así.  Ahora si, mi consejo es que  antes de nada te pongas en contacto con un medico entendido en la materia , hace poco tambien vi un video de un sitio en Barcelona en el que un medico veia tu caso y despues de estudiarlo podría decirte  que tipo de canabinoides y de que manera consumirlos sería la mejor para tí en concreto.

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias a los dos por contestar.

Es un dilema, por lo que me dijeron el problema viene por el hecho de hacer inspiraciones profundas, aguantar el humo 5 segundos y cosas asi.

Yo con el vapor estaba más que contento, incluso me ayudaba a limpiar por el efecto broncodilatador ( que puede ser lo que no me beneficia)

Entiendo que no me viene bien meterme 5 bolsas del arizer pero si hago un consumo moderado y sin forzar no debería tener problema. Pero claro los médicos se piensan que es vapor de agua o yo que sé que... Se supone que la herida está cerrada. He leído a gente que le ha pasado y fuman pero claro también hay gente con cáncer de pulmón que fuma ajjaja.

Mi mayor problema es que siempre he padecido del estómago y ningún médico me dio con la tecla ( más que alguna intolerancia alimentaria) y aunque suene a escusa lo único que me relajaba era fumarme un canuto  me dejaba el estómago nuevo, ahora he vuelto a tener problemas en este sentido.

Bueno agradezco mucho las respuestas tengo aún un mes de reposo total y voy a estar mínimo 1 mes sin hacer nada ni vapor , nada más que comida.

Y yo creo que voy a empezar a probar que tal me va,hay mucho desconocimiento respecto al tema todos se piensan que es como un cigarro electrónico.

Un saludo

Editado por Elverdes19

Compartir este post

Enlace al post

si que hay mucho desconocimiento sobre el tema por eso lo ideal seria comentarle tu caso a un medico que este puesto en la materia.. que sepa de sus beneficion y sus  desventajas y así pueda recomendarte que hacer ,  si te vendría bien , mal o ninguna de las dos.

Compartir este post

Enlace al post

Sii se lo he comentado pero me dice que es igual que el humo... No me convence para nada la explicación que me da a demás me hablaba de vapor de agua , yo creo que no sabe realmente lo que es un vaporizador de marihuana. A los dos que se lo comenté pensaban que era como un cigarro electrónico, que no tien nada que ver.

A ver si doy con algún neumólogo que sepa del tema pero lo dudo mucho.

Me interesa saber si alguien que lo haya tenido lo ha usado y si es así a ver qué consecuencias ha tenido a largo plazo.

Hay mucha desinformación al respecto como tú dices

Compartir este post

Enlace al post

Cambia de médico, en serio. Si te ha dicho que el vapor es igual que el humo es que no tiene ni idea y, lo peor, tiene toda la pinta de ser el típico médico antimarihuana que va a lo que va y de ahi no lo vas a mover.

Es triste pero es la realidad.

El problema es que cuando mi madre dice eso es algo normal, pero que lo diga un médico... puff, mejor paro porque... 

Compartir este post

Enlace al post

Ya tienes razón a ver entiendo que no me beneficie o que me perjudique un poco pro tanto como para decir que es casi lo mismo que me fume un cigarro a que vaporice... No tiene ni pies ni cabeza. Intentaré esperar todo el tiempo que pueda y después empezare con el vape poco a poco, a ver si me sienta bien., Porque hay días que estoy como si nada y otros días me molesta bastante ... La verdad que me ha cambiado bastante la vida de un día para otro... Esperemos que vaya todo bien un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión