• 0
Tomotomo

Primera planta.

Pregunta

Buenas, es la primera vez que cultivo una planta y quería que me digan como va la cosa.
Fue plantada a finales de Septiembre/principios de Octubre, ahora mismo esta midiendo mas o menos 1.65 de altura o un poco más puesto que se inclina hacia adelante (enderezada creo que llega a 1.75), no se si es por mucho peso en las hojas o que... debería apuntalarla o la dejo así?  Cuanto más podría crecer ? He leído que al comenzar a florar puede ganar mucho más tamaño. 
Unas 3 o 4 de las hojas más grandes tienen las puntas un poquito amarillas, pero casi nada, he leído que puede deberse a que estoy regando en exceso (no sabía que había que dejar secar la tierra antes de volver a regar) o a que hubo unos días de mucho sol y regué en forma de lluvia. 
Por otro lado, cuando comenzaría a florar? Soy de Argentina y estamos en pleno verano. 

Yo tenía un acuario plantado y me ha quedado nitrato de potasio, sulfato de potasio y fosfato monopotasico, además tengo algo de humus, creen que sea bueno abonar con ellos o la dejo al natural en la tierra? (la tierra de casa es muy buena, crece de todo).

Les comento que las semillas me las pasaron, así que no se la variedad, pero parece ser sativa o mixta con predominancia sativa, eso si, es hembrita <3 Habrá alguna característica que ayuda a distinguir la subespecie o al menos a descartar algunas? Ya sea el aroma o algo por el estilo.
Les dejo algunas fotos.

6d2efc5e-f99c-4bd6-8345-7aba9acbf3e3.jpg

d87582a1-26c5-48fa-bd55-183afb08e7f2.jpg

e2cd3deb-357c-4d7c-b1e1-7cf7101369c8.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

amigo eso te va dar unas buenas porrass :mrgreen: lo de las puntitas quemadas ni te preocupes a mi me pasa igual, nose el motivo pero me pasa en cada cultivo en exterior, tu planta parece bastante sana , eso no va ser ningún problema. Lo de si crecerá más lo iras viendo unas siguen tirando mientras florecen otras no tanto.. ya lo iras viendo.  y por último lo del guano yo lo haria un riego si y uno no y vas viendo si pide más o si va bien con eso..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, juanitalalagrimosa dijo:

amigo eso te va dar unas buenas porrass :mrgreen: lo de las puntitas quemadas ni te preocupes a mi me pasa igual, nose el motivo pero me pasa en cada cultivo en exterior, tu planta parece bastante sana , eso no va ser ningún problema. Lo de si crecerá más lo iras viendo unas siguen tirando mientras florecen otras no tanto.. ya lo iras viendo.  y por último lo del guano yo lo haria un riego si y uno no y vas viendo si pide más o si va bien con eso..

De hecho hoy me puse a revisarla y unas 4 o 5 hojas inferiores parecían empezar a presentar falta de potasio, así que me apresuré en abonar xD

 

 

hace 10 horas, lubema dijo:

No veo esas pintas blancas que comentas ;-) pon foto 

Yo creo si crecerá algo más.

Intentare que salgan, mi cel no es bueno xD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 16 horas, Tomotomo dijo:

Mi hermana me prestó su teléfono y creo que aquí si se notan los pelillos que comienzan a aparecer :3

 

ca63d5a5-9682-46c2-81f8-02e891967704.thumb.jpg.6902b2052b1481e91cd91aadd3778f1e.jpg940052b4-6f56-48ba-a1c5-4cdc0304f4e7.thumb.jpg.d7b55d85ab21e9685592faa4ee60b255.jpg19a71f86-6c61-43cd-b076-008382918f06.thumb.jpg.075e58554b638866c768761c08c73a6e.jpg

 

 

Yo la veo bien.

Lo de las puntas de las hojas,es por exceso de nutrientes o estás utilizando un fertilizante no adecuado a la fase en la que se encuentra la planta.

Pegale un lavado de raices y a los tres días un riego con poco fertilizante.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 5 horas, lubema dijo:

Yo la veo bien.

Lo de las puntas de las hojas,es por exceso de nutrientes o estás utilizando un fertilizante no adecuado a la fase en la que se encuentra la planta.

Pegale un lavado de raices y a los tres días un riego con poco fertilizante.

Esta en la tierra, no se como se lava si es así D:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Actualizo :p 

La planta sigue en floración y yo noto que si bien no creció mucho la rama principal, las laterales han pegado un lindo estirón, aunque creo que no se puede apreciar en las fotos.
Están amarilleando algunas de las hojas más grandes, pero tengo entendido que es normal que pase en floración, así que no me preocupo mucho por eso.

Le he hechado guano a la tierra y a su vez cada 15 días le hecho un poco de té de guano, las semanas que no hecho guano la estoy abonando con mate cocido, té de aloe, agua de lentejas (que ya se me acabo xD) y lactobacilos. La semana pasada le di un poco de te de platano tmb. Me parece que todo esto le gusta porq la veo bien. 

Esta semana aparecieron hormigas negras sobre el tallo, así q toco fumigar un poco... espero que cuando empiece un poco el frío desaparezcan para no tener q volver a fumigar...

5a9d5c6dd06b1_WhatsAppImage2018-03-05at11_45_23AM.thumb.jpeg.d8cda8fdbeda598cf4f2b68c6ff48c5b.jpeg

5a9d5c2a81c8d_WhatsAppImage2018-03-05at11_46_56AM.thumb.jpeg.88513724bf3fc9decac270a0572ab738.jpeg

5a9d5c2c40678_WhatsAppImage2018-03-05at11_45_58AM.thumb.jpeg.a9d850ba836e41d316f36dff24119e8b.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 5 minutos, Tomotomo dijo:

Shi :3 Lastima que no quedo taan alta, pero de ancho ha crecido mucho xD

claro la poda que le hizo tu madre jeje hizo que creciera a lo ancho en vez de a lo largo pero vas a sacar ramas de ahí pa parar un tren:lol:  pa manicurar todo eso telaa jeje

Editado por juanitalalagrimosa

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 minutos, juanitalalagrimosa dijo:

claro la poda que le hizo tu madre jeje hizo que creciera a lo ancho en vez de a lo largo pero vas a sacar ramas de ahí pa parar un tren:lol:  pa manicurar todo eso telaa jeje

Todavía no leí sobre eso xD Pero creo que tengo como 4 o 5 semanas aún no?

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 17 horas, Tomotomo dijo:

Todavía no leí sobre eso xD Pero creo que tengo como 4 o 5 semanas aún no?

 

si , tienes tiempo aún.. tampoco tiene mucha historia es facil  de hacer..  las hojas mas resinosas que le quites  las puedes guardar y aprovechar  para hacer extracciones de hash

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión