• 0
Tomotomo

Primera planta.

Pregunta

Buenas, es la primera vez que cultivo una planta y quería que me digan como va la cosa.
Fue plantada a finales de Septiembre/principios de Octubre, ahora mismo esta midiendo mas o menos 1.65 de altura o un poco más puesto que se inclina hacia adelante (enderezada creo que llega a 1.75), no se si es por mucho peso en las hojas o que... debería apuntalarla o la dejo así?  Cuanto más podría crecer ? He leído que al comenzar a florar puede ganar mucho más tamaño. 
Unas 3 o 4 de las hojas más grandes tienen las puntas un poquito amarillas, pero casi nada, he leído que puede deberse a que estoy regando en exceso (no sabía que había que dejar secar la tierra antes de volver a regar) o a que hubo unos días de mucho sol y regué en forma de lluvia. 
Por otro lado, cuando comenzaría a florar? Soy de Argentina y estamos en pleno verano. 

Yo tenía un acuario plantado y me ha quedado nitrato de potasio, sulfato de potasio y fosfato monopotasico, además tengo algo de humus, creen que sea bueno abonar con ellos o la dejo al natural en la tierra? (la tierra de casa es muy buena, crece de todo).

Les comento que las semillas me las pasaron, así que no se la variedad, pero parece ser sativa o mixta con predominancia sativa, eso si, es hembrita <3 Habrá alguna característica que ayuda a distinguir la subespecie o al menos a descartar algunas? Ya sea el aroma o algo por el estilo.
Les dejo algunas fotos.

6d2efc5e-f99c-4bd6-8345-7aba9acbf3e3.jpg

d87582a1-26c5-48fa-bd55-183afb08e7f2.jpg

e2cd3deb-357c-4d7c-b1e1-7cf7101369c8.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

La planta empezara a florecer cuando los dias se hacen mas cortos, esto suele notarse cuando se acerca el otoño , una vez empiecen la floración es cierto que siguen creciendo sobre todo las sativas , es muy dificil saber la altura que va alcanzar pero crecera más seguro.
si no sabes la variedad que es.. es casi imposible de saber , por el olor y sabor puedes notar algun matiz que puedas reconocer de alguna variedad que hayas probado antes pero esque hay tantisimas que jamas sabras con exactitud  .
Por ultimo si ves que la planta se cae del peso lo mejor es tutorarla asi centrara toda su energia en florecer y que engorden bien los cogollos. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 7 minutos, juanitalalagrimosa dijo:

La planta empezara a florecer cuando los dias se hacen mas cortos, esto suele notarse cuando se acerca el otoño , una vez empiecen la floración es cierto que siguen creciendo sobre todo las sativas , es muy dificil saber la altura que va alcanzar pero crecera más seguro.
si no sabes la variedad que es.. es casi imposible de saber , por el olor y sabor puedes notar algun matiz que puedas reconocer de alguna variedad que hayas probado antes pero esque hay tantisimas que jamas sabras con exactitud  .
Por ultimo si ves que la planta se cae del peso lo mejor es tutorarla asi centrara toda su energia en florecer y que engorden bien los cogollos. 

Ese es el tema xD fumé 1 vez en mi vida y fue hace como 4 años jajaja así que soy un queso en el tema... Gracias por responder :3 Vere como hacer para tutorarla.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 minutos, Tomotomo dijo:

Ese es el tema xD fumé 1 vez en mi vida y fue hace como 4 años jajaja así que soy un queso en el tema... Gracias por responder :3 Vere como hacer para tutorarla.

De nada para eso estamos :thumbup1: 
 mucha suerte con esa plantita , un saludo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 minutos, juanitalalagrimosa dijo:

De nada para eso estamos :thumbup1: 
 mucha suerte con esa plantita , un saludo 

Gracias, otro para vos :3

 

hace 1 hora, Tomotomo dijo:

Yo tenía un acuario plantado y me ha quedado nitrato de potasio, sulfato de potasio y fosfato monopotasico, además tengo algo de humus, creen que sea bueno abonar con ellos o la dejo al natural en la tierra? (la tierra de casa es muy buena, crece de todo).

Tienes algo de idea sobre esto?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 15 horas, Tomotomo dijo:

Gracias, otro para vos :3

 

Tienes algo de idea sobre esto?

sobre esos productos en concreto no sabria decirte.. el problema seria el no saber la concentracion del mismo.. puedes liarla con la cantidad que le heches sobrefertilizar la planta y joderla.  yo no me arriesgaria sin saber antes que cantidad utilizar .  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No creo que tenga cogollo central u.u cuando era una plantita de unos 30 centímetros mi madre podando le tiro una rama sin querer y le partió el tallo central, ahora tiene dos ramas principales pero no se si reemplazaran a lo que sería el cogollo central :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 11 horas, Tomotomo dijo:

No creo que tenga cogollo central u.u cuando era una plantita de unos 30 centímetros mi madre podando le tiro una rama sin querer y le partió el tallo central, ahora tiene dos ramas principales pero no se si reemplazaran a lo que sería el cogollo central :(

Lo que hizo tu madre se conoce como poda apical :D:D al cortar el nucleo central  este se divide en dos ramas que  sustituyen a la guia central , con esto consigue una planta bastante mas ramificada.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 7 horas, andresrc2000 dijo:

Tu madre sabe mucho de cosecha de maria jajajaja, lo hizo aposta aunque tu no lo sepas para hacer que tubiera mas ramificaciones y mas cogollos laterales jajajaja, yo creo que tendrias que hablar con ella de sus años jovenes

hace 4 horas, juanitalalagrimosa dijo:

Lo que hizo tu madre se conoce como poda apical :D:D al cortar el nucleo central  este se divide en dos ramas que  sustituyen a la guia central , con esto consigue una planta bastante mas ramificada.

Jajajaja que buena onda, pero se sentía mal por haberla arruinado jajaja la pego con cinta  como si uno no se fuera a dar cuenta jjajaja pero al final se secó esa parte y bueno xD
 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, Tomotomo dijo:

Jajajaja que buena onda, pero se sentía mal por haberla arruinado jajaja la pego con cinta  como si uno no se fuera a dar cuenta jjajaja pero al final se secó esa parte y bueno xD
 

jajajaj:lol: despues de todo le salio bien la jugada , esa planta se te va hacer un monstruo .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 30 minutos, juanitalalagrimosa dijo:

jajajaj:lol: despues de todo le salio bien la jugada , esa planta se te va hacer un monstruo .

Una consulta, ya que estas por aquí, como se da cuenta uno cuando empieza la pre floración? leí un poco al respecto pero no se si terminé de entender.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 6 minutos, Tomotomo dijo:

Una consulta, ya que estas por aquí, como se da cuenta uno cuando empieza la pre floración? leí un poco al respecto pero no se si terminé de entender.

La preflorcion empieza cuando esta terminando la etapa de crecimiento , en ese momento  la planta  llego a su madurez sexual  y empieza a mostrar las preflores que son las que indican si es una hembra o un macho. Las preflores hembras tienen forma de lagrima y de ellas salen los pistilos que son dos pelitos blancos y las preflores macho son mas tipo platanitos . Te daras cuenta de que empieza la prefloracion cuando la planta  muestre el sexo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, juanitalalagrimosa dijo:

La preflorcion empieza cuando esta terminando la etapa de crecimiento , en ese momento  la planta  llego a su madurez sexual  y empieza a mostrar las preflores que son las que indican si es una hembra o un macho. Las preflores hembras tienen forma de lagrima y de ellas salen los pistilos que son dos pelitos blancos y las preflores macho son mas tipo platanitos . Te daras cuenta de que empieza la prefloracion cuando la planta  muestre el sexo.

Ah ya, eso ya lo ha hecho y de la prefloración a la floración cuanto pasa masomenos?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Foto de hoy, la tome a las 8pm así que se ve algo oscuro. masomenos mide 1.80 enderezada.]
Ahí trate de sacar foto a lo que según yo son las florcitas, esta llena de esas cositas con dos pistilos blancos o marroncitos, pero son chiquitos, eso es la prefloración cierto? Como sabré cuando pasa a ser floración?

57b4d470-a416-4d85-8d26-68bd3790a28a.jpg

401de10b-2875-41d0-a12b-0899841e7f0d.jpg

Editado por Tomotomo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 13 horas, Tomotomo dijo:

Foto de hoy, la tome a las 8pm así que se ve algo oscuro. masomenos mide 1.80 enderezada.]
Ahí trate de sacar foto a lo que según yo son las florcitas, esta llena de esas cositas con dos pistilos blancos o marroncitos, pero son chiquitos, eso es la prefloración cierto? Como sabré cuando pasa a ser floración?

57b4d470-a416-4d85-8d26-68bd3790a28a.jpg

401de10b-2875-41d0-a12b-0899841e7f0d.jpg

cuando empieces a ver esos pelitos blancos no solo en el tallo sino en todos los brotes de la planta  habra empezado la floración.. al principio se formaran como pequeñas bolas llenas de pelitos blancos y poco a poco se iran formando los cogollos .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

En un rato subo fotitos actualizadas, creo que ya tiene más pelitos, estos días quedo mi padrastro cuidándola y en una semana creció masomenos 10 cm más de alto o un poquito más y esta cerca de los 2 mts. A lo ancho tmb ha crecido bastante, masomenos tiene metro y medio, o un poquito menos. Cuanto podría dar masomenos una planta de ese tamaño? Ahora que se le ven más pelillos seguira dando ese estirón de la floración? Mañana la abonaré con guano 4 - 15 - 13 NPK.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Aqui están als fotos de hoy, no se si se aprecia con la foto anterior, pero la veo más crecida hacia los lados y si bien se viene hacia adelante como se ve en la foto desde el costado, ahora mide casi 2 metros derechita. En la foto del medio intente tomar los pelitos que tiene, ya esta inciando la floración no? 

WhatsApp Image 2018-02-07 at 7.50.57 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-02-07 at 7.51.09 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-02-07 at 7.51.48 PM.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Tienes un buen arbusto compañero , en cuanto a tu pregunta anterior de cuanto  te puede dar esa planta es muy relativo.. si todo va sobre la marcha y te engordan bien los cogollos puedes sacar bastante..  cuidala bien ,  aportale lo que necesita  y ella sabrá compensartelo :mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo creo que pa un por de porros si sacaras :mrgreen: o tres jejeje. 

De 300 gr a 1000 gr te puede llegar a dar ;-) más o menos.

Cuenta está empezando a florar y pegara estirón en 360°

Igual vas a tener que podar un poco al rededor de la planta y sobre todo la porte de atrás. Así ventilara mejor.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Qué NPK tiene el  guano?

Y también de que es?

El de aves marinas,es alto en nitrógeno.

El de murciélago comedor de insectos,también es alto en nitrógeno si es recogido en excrementos frescos.

El recogido en cuevas,es más bajo en nitrógeno ya que es en el ambiente de la cueva donde libera más nitrógeno.

Ojo por si es alto en nitrógeno.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 14 horas, lubema dijo:

Qué NPK tiene el  guano?

Y también de que es?

El de aves marinas,es alto en nitrógeno.

El de murciélago comedor de insectos,también es alto en nitrógeno si es recogido en excrementos frescos.

El recogido en cuevas,es más bajo en nitrógeno ya que es en el ambiente de la cueva donde libera más nitrógeno.

Ojo por si es alto en nitrógeno.

 

4 - 15 - 13 

De murciélago compostado en bocashi.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Actualizo que hace rato que no lo hago xD 

En estas 2 semanas la planta ya se empezó a llenar de pelitos blancos y medio que se estancó en los dos metros de alto en su rama más grande (que se vino para adelante por el sol y por eso no destaca en la foto), pero el resto de ramas inferiores crecieron mucho siendo un arbusto de masomenos 1,70 de alto por 1,70 de ancho.
No se si se aprecia en las fotos pero cada rama está llena de pequeñas ramitas llenas de pelitos, supongo que esto y la forma arbustiva que tiene son por la  poda apical forzosa de mi madre xD

Por cierto a que se pueden deber las puntitas quemadas de algunas hojas? No todas lo tienen.

La estoy abonando con guano masomenos 1 vez por semana, sigo así o le doy cada más tiempo?

 

a6c65948-2848-40d8-8084-e0dab601b128.thumb.jpg.8f3b57989e08bb811a4c7355891a4250.jpg

 594c08bb-0a97-448c-803f-a5db285d6ab7.thumb.jpg.da877bbe24acd5e917ca109963dc4caf.jpg

a11dc496-e05f-4188-84da-2c8cdc086e97.thumb.jpg.af346319ce0c1ea94fc6827fcc6ba85d.jpg





 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión