• 0
marea

GERMINACIÓN

Pregunta

Hola, buenas tardes,

He puesto las semillas a germinar con el método del papel de cocina y el tuper.

En el momento en el que salió la radicula las planté en un tiesto (menos de un litro), me gustaría saber que cuidados (luz exacta, agua....) necesitan des de este momento hasta que salgan los cotiledones y sus primeras hojas "reales". Y cuanto tiempo suele pasar???

Muchas gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
hace 26 minutos, marea dijo:

Hola, buenas tardes,

He puesto las semillas a germinar con el método del papel de cocina y el tuper.

En el momento en el que salió la radicula las planté en un tiesto (menos de un litro), me gustaría saber que cuidados (luz exacta, agua....) necesitan des de este momento hasta que salgan los cotiledones y sus primeras hojas "reales". Y cuanto tiempo suele pasar???

Muchas gracias!!

Buenas!! en el momento de haberla puesto en la maceta hay que regar con poquita cantidad , con un vaso de agua alrrededor te bastara para unos pocos dias , en cuanto a la luz yo no la pondria al sol directamente.. que le de la claridad si .
El tiempo que suelen tardar hasta que asoman de la tierra los cotiledones es relativo unas tardan mas y otras menos  , depende tambien a cuanta profundidad la entierres y en que estado este la radicula.. si la plantas nada mas abrir la semilla que se ve solo el inicio de la radicula asomando.. tardara mas ,si esperas a que la radicula sea de unos 2 o 3 centimetros antes de plantarla.. tardara menos. En mi caso una vez las entierro en la maceta hasta que salen suelen pasar 1 o 2 dias cuando asoman ya los cotiedones..  pero podrian tardar algo mas..entre 4 o 5 dias las mas rezagadas aunque casi siempre suele ser antes. 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión