• 0
susof

Sobrepopulado SCROG ayuda

Pregunta

Hola buenas

Necesito ayuda porfavor; 4 plantas ; 2 hybridos de tendencia sativa y 2 mas indica(Malverde,OGKushAlburquerque, Critical++ y Makalu) finalizando su 2ndo mes de vegetativo. Estan en una tienda  de 1.20 x 60 cm con 4x36w Cob leds Citizen clu1212. Tengo un problema porque creo que las deje demasiado tiempo en vegetacion y alomejor no me salen cogollos de calidad por estar muy apretados entre si, aunque si es por luz tengo bastante rango de movimiento ya que los cuatro Cobs se pueden separar o acercar( a lomejor asi le llegaria mas luz a todos los cogollos), tenia pensado cambiarle ya hoy el timer a 12 h de luz para floracion, se me fue con el calculo de llenar el 80% de scrog la verdad, creo que ya hay casi un 90 o 95% de espacio ocupado , Porfavor me podriais dar consejo en que deberia hacer? a lo mejor quitar una planta y ponerla  a florecer en otra tienda; o alomejor en realidad no esta tan llena la tienda y podria tener un proceso de florazion ameno? siendo mi primer grow no se la verdad, ahi os dejo unas fotos, muchisimas gracias

 

 

 

 

 

Editado por susof

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 2 horas, susof dijo:

Hola buenas

Necesito ayuda porfavor; 4 plantas ; 2 hybridos de tendencia sativa y 2 mas indica(Malverde,OGKushAlburquerque, Critical++ y Makalu) finalizando su 2ndo mes de vegetativo. Estan en una tienda  de 1.20 x 60 cm con 4x36w Cob leds Citizen clu1212. Tengo un problema porque creo que las deje demasiado tiempo en vegetacion y alomejor no me salen cogollos de calidad por estar muy apretados entre si, aunque si es por luz tengo bastante rango de movimiento ya que los cuatro Cobs se pueden separar o acercar( a lomejor asi le llegaria mas luz a todos los cogollos), tenia pensado cambiarle ya hoy el timer a 12 h de luz para floracion, se me fue con el calculo de llenar el 80% de scrog la verdad, creo que ya hay casi un 90 o 95% de espacio ocupado , Porfavor me podriais dar consejo en que deberia hacer? a lo mejor quitar una planta y ponerla  a florecer en otra tienda; o alomejor en realidad no esta tan llena la tienda y podria tener un proceso de florazion ameno? siendo mi primer grow no se la verdad, ahi os dejo unas fotos, muchisimas gracias

27144474_10156209967850625_1886919648_o.jpg

27145020_10156209968430625_219037028_o.jpg

27145429_10156209967145625_707286012_o.jpg

27267189_10156209966340625_82746993_o.jpg

27335293_10156209965075625_1908347683_o.jpg

YO cultivo de scrog no e echo pero si e echo con la poda main line que viene a ser muy parecido ya que de una misma planta salen muchas ramificaciones de cada planta minimo sacaba 8 ramas ..

yo lo veo muy la verdad 

que aya poco espacio entre nudos yo no lo veo ninguna pega así te salen los cocos más compactos ...

peor abría sido si se te a abrian espigado 

 

podrias sacar cara alguna foto de los nudos ??? Y la distancia entre nudos ..

tambien usas led cob y eso evita o hace que las plantas no se espigen y aya poco espacio entre nudos ..

el hps como no lo contróles se revisa pueden espigar 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola

Gracias por la respuesta, me referia a espacio entre cogollos (horizontalmente), no entre nudos en la planta pero gracias por la idea :)  si, les hice LST con idea de  q asi no se me espigaran y creo que dentro de lo que cabe esta bien; me informe un poco y creo que me alarme demasiado y tampoco es que este tan lleno para ponerlo a florezer, posteare alguna foto del progreso, muchas gracias !

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Tendrías problemas si fuese un scrog.

Yo por lo que veo y comentas,solo doblaste las ramas no tienes realizadas las podas apicales ni secundarias.

Igual así,pueden darte problemas las 2 H sativas al pasar a floración.

Otro error que os veo al hacer un scrog,es que no contáis con un supuesto lavado de raíces al cambio de floración o x un exceso de fertilizantes.

Para otro,te toca leer un poco sobre scrog y te saldrá mejor :thumbup:

Hay buenos tutoriales en internet.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

@lubema

Hola, gracias por tu respuesta; si que hice las podas amicales y secundarias tb lei por 2 meses antes de empezar a cultivar , y leo todos los días sobre scrog, pregunto en los forums para que me salga mejor y tener medicina de la mejor calidad que pueda; la gente me dice q va bien que no me preocupe, que a lo mejor ponga otra malla para dirigir bien las flores y que no debería de tener problemas,  por ahora muy descontento no estoy para ser mi primer cultivo. sobre el lavado de raizes.. riego 3 veces : mezcla agua con nutrientes y 1 solo agua te refieres a eso? tb lei que 15 días antes d que termine floración solo regar con agua, gracias por el consejo, Saludos

Editado por susof

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión