• 0
ROOTSCR

Cual Panel de Led escojer para un cultivo 100cmx100cm

Pregunta

Hola Gente soy nuevo en el foro , quiero saber según su gran experiencia cual de estas configuraciones de led me funciona mejor y cual marca es mas durable de las que voy a presentar a continuación

mi cultivo mide 1 mt x 1 mt , actualmente esta funcionando con un panel de led cree chino, que compre por eBay en 150 dólares , pero resulta que le han fallado mucho los drivers a un año de uso , por lo que he tenido que conseguirlos y cambiarlos , ahora quiero comprar otra placa de leds o varias pequeñas que abarquen todo el espacio, y no quiero cometer el error de comprar nuevamente una placa sin marca , he leído que los COB son mejores, pero también mas caros , estoy decidiendo entre estas alternativas que se ajustan a mi presupuesto  :

 

2x Roleadro COB 400w, total 800 w   $214usd

2x Hybergrow COB 400w, total 800w $140 usd

1x ViparSpectra 700w Epileds $318usd

3x Mars hydro 300w Epileds, total 900w  $195usd

3x Vipar Spectra 300w Epileds , total 900w $240usd

 

en la imagen muestro cada uno de los modelos citados

 

leds.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

hola Andres gracias por tu respuesta .. tengo 2 ambientes de cultivo en el vegetativo uso paneles de mucho menor potencia y va de maravilla , en el de 1mt x 1mt tengo la flora . con el panel chino de leds cree va muy bien , recolecto entre 120 a 200 gramos , ya con eso basta para mi ; sin embargo me gustaria un producto un poco mas compacto,  me has iluminado grandemente pues tenia como gran candidato poner 2 o 3 con rolandro de 400 w ; cada led daba 200w pero lo que me ha frenado es pensar en que la luz sale lineal y habran zonas de cultivo quemadas ,  por otro lado , busco un panel predecible , que no me deje botado en medio de un cultivo, he encontrado en internet que una buena opcion son los MARS II Pro series ya que cuentan con leds de 5w agrupados de 4 en 4 dando luces de 20 watts ; sumando 600watts teoricos .. loa que han usado estos paneles dicen q la serie PRO tiene mucho mas que ofrecer q los normales y quedo trabquilo con el tema de predictibilidad ya que la marca Mars es muy conocida y de fijo trae buenos componentes , no desechables como muchas, el unico problemilla con la marspro es el precio . me cuesta 260 dolares la de 600w

Screenshot_20171231-121907.thumb.png.274c8154e8d99bc9b672faedcae469ca.png

Por otro lado en distintos reviews .. pintan la Morsen 1000 w como una de las mejores paneles de led de low cost ya que viene con leds reales de 10w cada uno , osea 100 leds , y su consumo teniendo en cuenta su potencia es sumamente bajo , la marca MORSEN , no es tan conocida como la MARS pero si tiene algo de trayectoria , el diseño de este panel es muy parecido al de los chinos , me estaria jugando el chance que solo sea un panel chino normal con una pegatina ... y que al final los drivers hagan puff otra vez despues de unos meses q fue lo que me paso con mi primer panel ... y es lo que quiero evitar ,

... con la adquisicion de uno mejor , pero este Morsen tiene muy buena luminaria y segun un review es el unico de los que realmente usa leds de 10w ... osea no es cuento lo de los 1000w , ese es su atractivo , ademas del precio $115 dolares  ..  

 

Los COB los descarto mas que nada por tu comentario y otros q he visto que tanta luz y lineal quema el centro del cultivo en especial en armarios pequeños como el mio , creo q los COB grandes son realmente para cultivos mas industriales , tambien descarto los paneles Viparspectra ya q tienen fama de calentar demasiado .. 

 

aun no se cual ... quiero mas potencia q la actual , estos dos ultimos eso ofrecen !!!

Screenshot_20171231-123305.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No se donde viste eso de que los cob queman las plantas?:shock:

Yo tengo 200w reales repartidos en 6 cob citizen para un 60x60 y las nenas van de maravilla. @Starkbull ya lleva mas tiempo usando cobs y sus cultivos son muy buenos.

Amen de que son mas eficientes y mas baratos si los armas tu mismo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, andresrc2000 dijo:

@Darkuau, que te parece la idea? con la gente experta amigos que he hablado, me dicen que esta cojonudo con esa disposicion y potencia, que puede vale desde un cultivo pequeño hasta uno casi de 2x2

Yo creo que tiraria bastante bien hasta un 1.2x1.2  en el 2x2 no dudo que sirva, pero, las esquinas del armario ya estarian muy retiradas(siento que ya no se aprovecharia todo el potencial de los 500w) .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola puedes especificar que modelo de cobs estas usando seria de mucha utilidad tener esos datos para copiar tu idea

si puedes poner fotos seria muy enriquecedor

Editado por ROOTSCR

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión