Alice

¿El cannabis mata neuronas?

Recommended Posts

Durante mucho tiempo, se ha afirmado que el consumo crónico de cannabis destruía neuronas. Hoy en día, existe un consenso cada vez mayor en contra de esta creencia. De hecho, algunos estudios han revelado que los compuestos del cannabis pueden en realidad proteger a las células cerebrales, e incluso incentivar la neurogénesis.

IMG_20171129_154752.thumb.jpg.3ffacf0377ccaccf18339b6324a60f35.jpg

¿De dónde surge exactamente la idea de que el cannabis mata las células cerebrales?

La afirmación de que el consumo de cannabis mata células del cerebro generó titulares en los años 70. Estos argumentos se basaban en la investigación del Dr. Robert Heath, de la Tulane University Medical School de Nueva Orleans.

El Dr. Heath dirigió una serie de estudios durante los años 70 y 80 que analizaban los efectos del cannabis sobre los monos, su estudio más famoso se llevó a cabo en 1974. Este consistió en obligar a monos rhesus a consumir unos 30 porros de cannabis al día durante un año. El estudio reveló que, después de tan solo 90 días, los monos comenzaron a atrofiarse y a morir.

smoking-monkey-cannabis-info-768x384.thumb.jpg.7eadf468d4aac3acd8a7443a840890b6.jpg

Pero en la actualidad este estudio ha sido ampliamente rebatido. Tras 6 años de solicitudes constantes, por fin se revelaron detalles sobre cómo se había llevado a cabo el estudio.

El Dr. Heath había obligado a los monos del estudio a consumir el humo equivalente a más de 60 porros de cannabis diarios en tan solo 5 minutos, durante 3 meses, en vez de 30 canutos al día durante 1 año (tal y como había afirmado).

Como los monos habían sido expuestos a tal cantidad de humo de cannabis sin oxígeno adicional, básicamente se les estaba ahogando durante 5 minutos al día. Una de las primeras causas del ahogamiento es la muerte de células cerebrales como consecuencia de la falta de oxígeno, que es exactamente lo que Heath había observado y atribuido erróneamente a los efectos del cannabis.

Fuente: https://www.cannabis.info/es/cannabis-mata-neuronas-desmontamos-leyendas-sobre

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now