CYDON

Como estabilizar un cruce

Recommended Posts

Hola @CYDON estabilizar un cruce entre dos automaticas lo veo un poco dificil. Generalmente se estabilizan los cruces haciendo un retrocruzamiento con la planta madre original(fotodependiente) para que en lo sucesivo la desendencia vaya adquiriendo las caracteristicas deseadas de la madre. Al hacer cruce de dos automaticas, tal vez a lo mas que puedas aspirar es guardar polen para despues retrocruzar la descendencia(esto estara limitado a la vida del polen).

Me imagino que otra opcion seria ir cruzando la descendencia entre hermanos de rasgos similares que tu desees conservar en tu genetica, aunque no se si la endogamia podria afectar demasiado. Tal vez @Dolce-Vitta te pueda apoyar mas ya que el esta mas adentrado en estos temas de crianza.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

te comento entonces 

as de coger y usar los tiestos mínimos de 3 litros para tener un macho de un buen tamaño, cuando tengas identificado el macho que se ajusta alas características que quieres as e cuidarlo como si fuera una hembra (con el ph adecuado y productos ) para poder sacarle el máximo de polen y de la mejor calidad posible , yo lo que hago es le realizo unas 4 extracciones de polen las cuales introduzco en tubos de ensayo y dentro de unas bolsas herméticas con silicio para que no llegue la humedad al polen y los introduzco en la nevera en un envase oscuro, esas extracciones serán las que luego usaras mas adelante con las semillas obtenidas.

en ese tiempo las hembras se desarrollan un poco y comienzan a formar algunas flores hay entonces es cuando la polinizas con el macho que esta produciendo las flores ,

cuando obtengas las semillas planta el mayor numero que puedas y dentro de esas cepas buscas la que reúne las características que deseas y la polinizas con el polen que tienes en la nevera, el polen estará aun en perfecto estado si lo as conservado bien en ese periodo de tiempo.

De esas semillas que vuelves a obtener vuelves hacer el mismo proceso y así todas las veces que puedas , el polen te aconsejo guardarlo en envases individuales por extracción ya que así podrás conservarlo en el mejor estado posible .

Hay gente que dice que puede durar 1 año bien guardado el polen otros dicen que 3 meses y comienza a perder potencia .

Saludos

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@CYDON decirte que si es tu primera vez que aces esto vijila que la crianza de cannabis es adictivo por mi experiencia:mrgreen::bong:.

Después que mejor explicado como @Dolce-Vitta por mi punto de vista un 10 + 1.

Por último si mas para alante quieres que te exe un cable con las reproducciones yo me encantaría ponerme también con autos.

Así bro que ya sabes.

Saludos y suerte.

 

Arrankeddj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión