Recommended Posts

@lubema el tamaño de plantas in vitro  e visto que es muy reducido en espacios de 8 cm cuadrados de base y 10 cm de altura , mi duda es de si podría ser en espacios mas grandes para obtener plantas de un tamaño de  20 cm de altura ? 

@tantallo9955 por el momento estoy recopilando info ya que eso es un campo que aun no e explorado.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motivo por lo que se hacen en envases reducidos es solo para poder tener más espacio en las neveras de conservación. Por lo general,esto se está haciendo en laboratorios y no solo la hacen con una planta ;-) 100/200/1000/3000/ imagínate cómo tendrían que ser las neveras para almacenar esa cantidad de plantas ;-) por lo general lo hacen en tubos de ensayo.

Si quieres,te mando x privado un enlace donde te explica todo lo necesario para hacer un cultivo en vidrio.

Un saludo.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Dolce-Vitta dijo:

vale lubema pasamelo que me interesa

yo habia pensado en hacer las polinizaciones en in vitro para asegurar que las semis no contienen ningun tipo de bacteria ni enfermedad por eso el tamaño de 20 cm

Y el polen de donde lo sacas...de vidrio también? Si no es de vidrio,lo estás haciendo mal ;-) tienes que sacar el macho también de vidrio y así si tendrás garantías de que no tendrás problemas con hongos, bacterias y demás.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el momento es un futuro proyecto no echo un presupuesto de todo lo que se necesita , yo tampoco conozco a nadie que lo aya probado , por lo que estoy leyendo no es como en tierra que preparas el sustrato y ya sino que cada variedad tiene diferente variantes en la combinación de para hacer su "sustrato" por así decirlo y esa información no esta documentada aun y as de hallarla a base de pruebas asta que das con ella , realmente se ve interesante 

Cuando me vea preparado y me decida hacerlo  os iré contando 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión