Srkucy

ayuda Indoor con leds de cultivo NOVATO

Recommended Posts

Bueno os digo estoy pensando en hacer un mini indoor (50x70x130cm) y lo que tenía pensado era hacerlo con bombillas de cultivo de led que llevan leds rojos y azules estoy Alá espera de que me lleguen 5 bombillas de ellas y poner uno en el centro blanco para el crecimiento y luego una cálida para la floración  Pero lo que más me preocupa que no salga es que las bombillas de cultivo son de 6w y la del centro sería de 10w se que es un total de 40w y es poquísimo pero la intención es que con los ventiladores y todo no sobrepase de 50w para tener un consumo que ni se aprecie 

A todo esto pensáis que estoy loco que se pueda hacer o es algo viable que salga algo de eso si hay alguien que lo allá conseguido que lo diga 

Tengo pensado en poner dos o tres plantas como máximo autoflorecientes  y hay está otra cosa que semillas me recomendais ya que donde vivo el grow que hay venden a 3,9 cada una algunas de ellas y hay más caras pero tengo pensado en no gastarme mucho por si no funciona

Hombre si alguno del foro me regala alguna se agradecería muchísimo jaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas yo e echo algo parecido con 4 led cob de 18w de 2700 y 1800 lúmenes cada uno en un espacio de 40x40x140 el ventilador(de ordenador) lo enciendo de vez en cuando para renovacion de aire ya que no tengo temperatura elevada.

Es el primer cultivo y por el momento se desarrollan perfectas condiciones .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Srkucy dijo:

Bueno os digo estoy pensando en hacer un mini indoor (50x70x130cm) y lo que tenía pensado era hacerlo con bombillas de cultivo de led que llevan leds rojos y azules estoy Alá espera de que me lleguen 5 bombillas de ellas y poner uno en el centro blanco para el crecimiento y luego una cálida para la floración  Pero lo que más me preocupa que no salga es que las bombillas de cultivo son de 6w y la del centro sería de 10w se que es un total de 40w y es poquísimo pero la intención es que con los ventiladores y todo no sobrepase de 50w para tener un consumo que ni se aprecie 

A todo esto pensáis que estoy loco que se pueda hacer o es algo viable que salga algo de eso si hay alguien que lo allá conseguido que lo diga 

Tengo pensado en poner dos o tres plantas como máximo autoflorecientes  y hay está otra cosa que semillas me recomendais ya que donde vivo el grow que hay venden a 3,9 cada una algunas de ellas y hay más caras pero tengo pensado en no gastarme mucho por si no funciona

Hombre si alguno del foro me regala alguna se agradecería muchísimo jaja

Hola,ya lo has comprado y es lo que hay, yo no soy partidario de esas bombillas (sin saber cuales ni marca). En ese espacio que tienes con 2 cobs de 50w cada uno sacarias algo serio( bien sean con calidos 3000k o fullspectrum) que te sirven para todo el ciclo de la planta y no necesitas estar cambiando nada en floracion, haciendolo bien podrias sacar hasta 80g/100 con un consumo moderado,

100w iluminación+ 2 extractores 30w + un ventilador de 20w total 150w pero ponemos 20w mas por si acaso.

170w x 18h =3060w  que son 3kw al dia pongamos 30 dias de crecimiento,

3kw x 30dias = 90kw x 0.15e el kw =13,5e el periodo de crecimiento. (He puesto 0.15 el kw y estarifa cara suele estar un pa de centimos mas barato) 

Ahora los 170w x 12 horas =2040w = 2kw al dia x 70dias(tiempo medio de floración) 140kw x0,15e = 21e +13.5=34.50e te sale el cultivo y podrias sacar 80g/100g. 

Con la luminaria que has elegido solo podemos esperar q lo hagas y ver los resultados,aunq no esperes mucho de esas bombillas, y con un led de 10w tampoco le llegas a dar a la planta la cantidad lumimica q realmente necesita para crecer y desarrollarse bien, crecer te creceran pero creo q mas lentas( cosa q encarece el consumo) y a la hora de florar igual no tiene mucha fuerza, pero ya te digo prueba y asi es como saldrás y saldremos de dudas,es la unica forma. 

Hay gente q le va bien el no sacar cantidades o calidades, hay otros q teniendo buen equipo no sacan na, hay quien saca mucho y bueno con poco equipo! Hay de todo, tambien hay quirn compra leds sin informacion previa y luego se arrepiente de los leds, yo leí y visité muchos foros y muchos sehuimientos respecto a los leds, los cuales tenia en mente que eran azules y rojos y daban el color moradito ese característico,pero empapandome me crucé con los cobs warm white( blancos  cálidos 3000k/3500k )  y los probé,los construi yo mismo y compré el primero, la verdad no los cambio x el sodio. ( a comparacion de mis 300w a un sodio de 400w q usaba antes) además q es otro royo, las plantas no se desaroyan como con sodio puesto q no es la misma luz,  no pretendo desanimarte ni mucho menos! Es mas, sube elnseguimiento cuando lo tengas montado y asi lo compartes informacion con todos. 

Saludos!! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

También como te a dicho el amigo que empiézes un seguimiento y te podremos aconsejar viendo fotos de las plantas ....

aun que yo no usaría semillas auto florecientes ya que por la poca cantidad de luz no creo que crezcan mucho y con semillas no asuntos puedes hacer podas y lograr llenar todo el armario con una sola planta o con varias también 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Dolce-Vitta

estas ablando led cob es la última generación de led y el chaval quiere meter simples bombillas led no va a tener los mismos resultado que con un pez cob 

( yo tengo un ufo de 90 w de led y las plantas parecen no crecer )

a comparación del led cob 

@Starkbull le a puesto un comentario muy bueno en un segundo pos igualito o mejor dicho exacto a este 

y yo le recomiendo con simples bombillas que no utilice semillas autos si no feminizadas y que aga podas y podrá llenar el armario por completo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder veré a ver que podré sacar de eso y que beneficio le sacó la verdad que no me e gastado mucho en esto por eso no me ''preocupa'' sacar mucho o nada si no que quería hacer una prueba para ver como sería la cosa si veo que no es rentable tiraré a lo de 150w seguramente 

De todas maneras gracias y cuando lo tenga todo espero hacer el seguimiento a ver como sale la cosa

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión