• 0
juanitalalagrimosa

¿Que opinan Pythium, exceso de calor o otra cosa..?

Pregunta

Me gustaria saber que opinan ustedes sobre lo que me paso con esta plantita, era una semilla de caramelo a granel. Desde su germinacion todo parecia ir bien hasta ayer por la tarde cuando la fuy a regar un poco, al moverse la tierra , la planta se callo de lado y eso no me gusto nada asique escarbe con cuidado la tierra por los lados y le vi el extrangulamiento en el tallo. ¿ a que creen ustedes que pudo ser devido esto? YO tengo mis dudas..¿pudo ser el fucking pythium o que el sol recalentara mucho la maceta probocandole la deshidratacion del tallo? ayudenme a diagnosticar la causa de la muerte :eek:

1331.png

Editado por juanitalalagrimosa

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 6 horas, juanitalalagrimosa dijo:

Me gustaria saber que opinan ustedes sobre lo que me paso con esta plantita, era una semilla de caramelo a granel. Desde su germinacion todo parecia ir bien hasta ayer por la tarde cuando la fuy a regar un poco, al moverse la tierra , la planta se callo de lado y eso no me gusto nada asique escarbe con cuidado la tierra por los lados y le vi el extrangulamiento en el tallo. ¿ a que creen ustedes que pudo ser devido esto? YO tengo mis dudas..¿pudo ser el fucking pythium o que el sol recalentara mucho la maceta probocandole la deshidratacion del tallo? ayudenme a diagnosticar la causa de la muerte :eek:

1331.png

 

hace 3 horas, lubema dijo:

Andas tú solo con la planta?

El tallo está muy blanco para ser pythium.

 

 

no entiendo, como que si ando solo con la planta ?.  y lo de el tallo tan blanco puede ser que confunda la luz de la foto, no estaba tan blanco, pero tampoco estaba marron la verdad. que crees tu que le ha podido pasar entonces ? 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Lo de andar sola tu con la planta es por si alguien la rompió y le enterró el tallo ;-)

Pudo ser que al regar y compactar la tierra,el peso de la planta hizo que se doblara el tallo.

La has enderezado y tapado otra vez el tallo? Igual no pasa nada y tira para adelante.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

no, nadie pudo partirla, y lo que me mosquea es que me pasa mas de una vez el mismo problema , otras veces ha sido recalentamiento casi seguro porque es tenerla a la sombra y bien ponerla al sol y a los 15 min mirarla y star tumbada.. pero con esta nose.. intente que no le de el sol tanto a la maceta la ponia al sol gradualmente y intentando siempre que el sol solo de a las hojas poniendo algo delante de la maceta para hacerle sombra a la maceta solo, el caso esque etubo bien toda  la mañana y a la tarde fue cuando me paso y ya no le estaba dando sol desde hacia horas. yo la di por perdida la arranque y la tire porque como me ha pasado mas veces y empieza con eso en el tallo y luego van secandose las hojas hasta que mueren pues no perdi el tiempo la arranque y puse a germinar otra. a ver si con suerte esta tira bien :?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 14/9/2017 at 11:53, juanitalalagrimosa dijo:

no, nadie pudo partirla, y lo que me mosquea es que me pasa mas de una vez el mismo problema , otras veces ha sido recalentamiento casi seguro porque es tenerla a la sombra y bien ponerla al sol y a los 15 min mirarla y star tumbada.. pero con esta nose.. intente que no le de el sol tanto a la maceta la ponia al sol gradualmente y intentando siempre que el sol solo de a las hojas poniendo algo delante de la maceta para hacerle sombra a la maceta solo, el caso esque etubo bien toda  la mañana y a la tarde fue cuando me paso y ya no le estaba dando sol desde hacia horas. yo la di por perdida la arranque y la tire porque como me ha pasado mas veces y empieza con eso en el tallo y luego van secandose las hojas hasta que mueren pues no perdi el tiempo la arranque y puse a germinar otra. a ver si con suerte esta tira bien :?

métela en la tierra  hasta los cotiledones y si muere...era cosa de la tierra :) pero yo creo que riegas mucho? ... solo por el alrededor ,no?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

 ya murio. exceso de riego no era , de eso estoy seguro porque apenas la rege el dia que la puse en tierra y el dia que la vi ya asi con el tallo deshitratado. yo creo que fue ponerla al sol tan pequeña recalento mucho la maceta  y me la jodio o algun hongo .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 20/9/2017 at 12:19, juanitalalagrimosa dijo:

 ya murio. exceso de riego no era , de eso estoy seguro porque apenas la rege el dia que la puse en tierra y el dia que la vi ya asi con el tallo deshitratado. yo creo que fue ponerla al sol tan pequeña recalento mucho la maceta  y me la jodio o algun hongo .

podría ser por el sol,pero lo que yo veo es que no la has regado como toca y esa tierra ,que tierra era?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, juanitalalagrimosa dijo:

 La tierra era composana , yo pienso lo mismo mucho sol y falta de riego es lo mas probable. por no pasarme con el riego me quede corto :? 

con esa tierra he sacado buenos buds ;) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión