• 0
CYDON

Cuantos kilometros puede viajar el polen macho

Pregunta

21 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No creo que nadie haya hecho un estudio sobre esto para la marihuana así que es algo difícil de saber.

Hay otras plantas que el polen viaja entre 1 y 3 km, así que a falta de mas datos, yo creo que a distancias mayores puedes estar tranquilo.

Es posible que viaje mas kilómetros, pero si la cantidad de polen es pequeña, sera muy difícil (o imposible) que tenga algún impacto negativo en tus cultivos.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, CYDON dijo:

En las dos zonas hay árboles. Así que resultará más ventajoso.

Si hay arboleda es más difícil...

No depende sólo de la distancia, también hay que tener en cuenta la altura de la planta, orografía, vegetación, clima, vientos, humedad ambiental, etc

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, CYDON dijo:

Yo creo que con 6 kilómetros y pico de distancia en línea recta, rodeadas de arboleda y con humedad algo alta es muy difícil que se polinicen las unas a otras.

Yo diría que casi es imposible...

Duerme tranquilo.

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Para el polen llegue a más de 6 kilómetros el viento tiene que ir a más 80 km/hora. Donde yo vivo el viento solo supera esa velocidad en finales de otoño y en invierno.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

El maíz es de una altura aproximada que la marihuana y el macho sale del penacho de arriba. Y sin embargo de una variedad de maíz transgénico a una variedad normal hay que sembrarlas cómo mínimo un kilómetro. Lo mismo puede pasar con la marihuana.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 13 horas, CYDON dijo:

Para el polen llegue a más de 6 kilómetros el viento tiene que ir a más 80 km/hora. Donde yo vivo el viento solo supera esa velocidad en finales de otoño y en invierno.

No tiene porqué llegar en un día :mrgreen: y con vientos de 80 km/h....con 6km/h ya es suficiente jejeje y de llegar...no llega en tropel como para " joder " toda la guerrilla.

Para este tema,preguntaremos al experto,que pa eso estudio el amigo.

@Gnz puedes tú sacarnos de dudas?

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 29/8/2017 at 19:47, lubema dijo:

No tiene porqué llegar en un día :mrgreen: y con vientos de 80 km/h....con 6km/h ya es suficiente jejeje y de llegar...no llega en tropel como para " joder " toda la guerrilla.

Para este tema,preguntaremos al experto,que pa eso estudio el amigo.

@Gnz puedes tú sacarnos de dudas?

 

Buenas, la realidad es que para saber con certeza sobre este tema debería investigarse dicho tema y la verdad no he leído ningún papper sobre el tema del recorrido del polen especialmente en cannabis.. pero bueno la realidad es que el polen puede viajar varios km ya sea por el viento o por algún polinizador como por ej una abeja... Lo ideal sería que si no quieren tener problema de polinización con alguna planta al rededor o a veces también queda por algún lado una "planta guacha", sería construir una especie de invernadero con algún material transparente que permita el pasaje de las radiaciones solares.. pero bueno entiendo que es complicado cuando el asunto es en guerilla.. 

Editado por Gnz

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión