Recommended Posts

A y se me olvidaba la araña no se ve como una araña cualquiera si no más bien como puntos blancos debajo de las ojas ...

son microscopicas casi y cuando está muy infectada tienes asta por los cogollos ..

tengo unos cuantos cogollos con dicha telaraña en las puntas subiré fotos mañana si no se me va la pinza que esa planta la tengo en otra casa para no traerme la plaga a este cultivo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 11/1/2017 at 10:58 PM, Letycaramel said:

Esas dos se ven afectadas por la araña ....

lo único que puedes ocasionar a las plantas por un esceso de tiempo del quemador sea que quemes un poco las puntas de las hojas ..... el azufre te podría aver mandado yo un poco que compre un saco de 5 kilos por 10€ ....

cuanto te a costado el azufre micronizado 

( si no recuerdo mal tiene que ser de un 90 y pico por cierto ) 

Para ser más esacta de un 98’5 %  por lo menos el que yo tengo 

4EEC37D1-D66A-4BC1-9D15-E1753136F298.png

CF458F46-990D-44C8-9B8F-3157C05BE087.png

Vaya pues he mirado y el que he pedido es del 80% crees que no me sirviria entonces,quisiera poder deshacerme de ella rápidamente.

Cuantos días tendría que hacerlo o tengo que quemar el azufre hasta el final de la cosecha

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Letycaramel dijo:

A y se me olvidaba la araña no se ve como una araña cualquiera si no más bien como puntos blancos debajo de las ojas ...

son microscopicas casi y cuando está muy infectada tienes asta por los cogollos ..

tengo unos cuantos cogollos con dicha telaraña en las puntas subiré fotos mañana si no se me va la pinza que esa planta la tengo en otra casa para no traerme la plaga a este cultivo 

Temida araña yo des de que pobre un producto de la huerta en polbo (que OS lo mirare como se llamaba) mano de santo ya no e vuelto a tener mas.

 

Saludos y suerte.

 

Arrankeddj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas que tal ando sacando fotos y revisando las plantas pero no encuentro nada,igual la he cogido a tiempo y esta empezando.

Le he sacado unas fotos a las hojas por un lado y por el otro con el microscopio de 45x y tampoco es que logre ver nada.

A ver que os parece supongo que el quemador de azufre lo tendré para mañana por lo menos empezaré a ponerlo como me dijo @leticaramel y a ver si no llega a más.

Saludos

DSC_0753.JPG

DSC_0752.JPG

DSC_0751.JPG

DSC_0750.JPG

DSC_0749.JPG

DSC_0748.JPG

DSC_0747.JPG

DSC_0746.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Stanis dijo:

Buenas que tal ando sacando fotos y revisando las plantas pero no encuentro nada,igual la he cogido a tiempo y esta empezando.

Le he sacado unas fotos a las hojas por un lado y por el otro con el microscopio de 45x y tampoco es que logre ver nada.

A ver que os parece supongo que el quemador de azufre lo tendré para mañana por lo menos empezaré a ponerlo como me dijo @leticaramel y a ver si no llega a más.

Saludos

DSC_0753.JPG

DSC_0752.JPG

DSC_0751.JPG

DSC_0750.JPG

DSC_0749.JPG

DSC_0748.JPG

DSC_0747.JPG

DSC_0746.JPG

Por la parte de baja de la hoja dale media vuelta a la hoja se quedan escondidas abaja en el reverso de La hojas nunca en la parte que de la hoja que se queda a la vista 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Arrankeddj dijo:

Temida araña yo des de que pobre un producto de la huerta en polbo (que OS lo mirare como se llamaba) mano de santo ya no e vuelto a tener mas.

 

Saludos y suerte.

 

Arrankeddj

E probado casi de todo y lo único que me la a erradicado a sido el quemador de azufre y e probado de todo la verdad 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 2/11/2017 at 10:18, Letycaramel dijo:

E probado casi de todo y lo único que me la a erradicado a sido el quemador de azufre y e probado de todo la verdad 

Mira lo e encontrado, si no lo as usado te lo recomiendo ¡¡¡ojo!!!.

Creo que solo para crecimiento y primera fase fe floración, yo en floración avanzada no lo e utilizado ya que no la tube mas.

http://www.cheminova.es/producto/perfil

 

Saludos y suerte.

 

Arrankeddj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 2/11/2017 at 11:15, Arrankeddj dijo:

Mira lo e encontrado, si no lo as usado te lo recomiendo ¡¡¡ojo!!!.

Creo que solo para crecimiento y primera fase fe floración, yo en floración avanzada no lo e utilizado ya que no la tube mas.

http://www.cheminova.es/producto/perfil

 

Saludos y suerte.

 

Arrankeddj

Es un acarizida si lo e probado me lo recomendó @lubema

y no logre erradicarla si no simple mente frenarla y en flora no se puede usar por moho en los cogollos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 11/2/2017 at 6:16 AM, Stanis said:

Vaya pues he mirado y el que he pedido es del 80% crees que no me sirviria entonces,quisiera poder deshacerme de ella rápidamente.

Cuantos días tendría que hacerlo o tengo que quemar el azufre hasta el final de la cosecha

Medio quilo te puedo dar yo por eso no te preocupes mándame un privado y ablamos que tengo un saco de 5 kilos y me costo 10€ del 98’5 que es potente aún 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Letycaramel dijo:

Medio quilo te puedo dar yo por eso no te preocupes mándame un privado y ablamos que tengo un saco de 5 kilos y me costo 10€ del 98’5 que es potente aún 

Me llega hoy el quemador @Letycaramel en unas horas lo debería de tener,he comprado medio kilo yo también.

Crees que no me sirviria,digo por aprovecharlo ya que lo compre.

Cuantos días tengo que encenderlo a la semana,en cuanto tiempo sabré si esta haciendo algo y matando arañas.

Debería cortar las hojas dañadas o dejarladejarlas.

Saludos y gracias por vuestra ayuda, de ser por mi estas arañas hacían la navidad ya jajajajajajaj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Stanis dijo:

Me llega hoy el quemador @Letycaramel en unas horas lo debería de tener,he comprado medio kilo yo también.

Crees que no me sirviria,digo por aprovecharlo ya que lo compre.

Cuantos días tengo que encenderlo a la semana,en cuanto tiempo sabré si esta haciendo algo y matando arañas.

Debería cortar las hojas dañadas o dejarladejarlas.

Saludos y gracias por vuestra ayuda, de ser por mi estas arañas hacían la navidad ya jajajajajajaj

Buenas yo te comento como lo estoy usando yo .. y si yo lo go mal que se me corrija aún q e buscado la mayor información posible al respecto ..

le echas unos 20 a 30 gramos de azufre el la cazoleta .

lo conectas durante 2 al día ( con todos los aparatos de ventilación y estracion de aire apagados )

se pone el quemador de azufre cuando las lámparas estén apagadas ...

y se pone unos 2 o 3 días a la semana .

si te fijas bien el las hojas la araña la puedes tocar y se mueven por la hoja una vez usado el quemador un par de días esos mismos puntos de debajo de las hojas ya no se vuelven a mover ...

 

 

 

 

otra cosa muy pero que muy importante es a que temperatura sueles tener el armario ????????  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La araña se reproduce muchísimo más rápido a partir de los 29 a 30 grados y se reproducen en días en esas temperaturas 

 

 

asi q intenta tener el armario por debajo de esa temperatura cuando lo tengas encendido .. si no todo lo q agas será en bano.......

mi punto de vista el quemador de azufre lo puedes usar asta las últimas semanas de vida de la planta ....

y los pruductos solo están recomendados para crecimiento ( ya que en floración suelen crear moho en los cogollos al echar dichos productos )

...... 

tambien e visto que puedes meter el azufre en un calcetín y polvorear las hojas con el azufre . Al entrar en contacto con los bichos los mata del tirón 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Letycaramel dijo:

Buenas yo te comento como lo estoy usando yo .. y si yo lo go mal que se me corrija aún q e buscado la mayor información posible al respecto ..

le echas unos 20 a 30 gramos de azufre el la cazoleta .

lo conectas durante 2 al día ( con todos los aparatos de ventilación y estracion de aire apagados )

se pone el quemador de azufre cuando las lámparas estén apagadas ...

y se pone unos 2 o 3 días a la semana .

si te fijas bien el las hojas la araña la puedes tocar y se mueven por la hoja una vez usado el quemador un par de días esos mismos puntos de debajo de las hojas ya no se vuelven a mover ...

 

 

 

 

otra cosa muy pero que muy importante es a que temperatura sueles tener el armario ????????  

vale pues ya me ha llegado aprovechare y lo conectare ahora, a ver que tal la temperatura tendré que dejar el armario abierto para que no suba mucho,la extracción aun hace bastante ruido y como tengo el ciclo de 12 Horas de noche no quiero que se enteren los vecinos, creo que también le añadiré algo a las hojas lo pico en polvo primero y casi se lo aplico  a todas por si las moscas.

Gracias de nuevo por toda la información y por teneros aquí como si fuera las urgencias en el hospital jejee.Saludos y buenos humos

PD:debería dejar el armario cerrado o puedo tenerlo abierto mientras. Tengo el azufre conectado

DSC_0754.JPG

Editado por Stanis

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 1/11/2017 at 23:02, Letycaramel dijo:

A y se me olvidaba la araña no se ve como una araña cualquiera si no más bien como puntos blancos debajo de las ojas ...

son microscopicas casi y cuando está muy infectada tienes asta por los cogollos ..

tengo unos cuantos cogollos con dicha telaraña en las puntas subiré fotos mañana si no se me va la pinza que esa planta la tengo en otra casa para no traerme la plaga a este cultivo 

Compañera tened cuidao con los viajes de un cultivo a otro, si en uno de ellos tienes arañas, recuerda que son ácaros y se pueden pegar a la ropa y sin querer pasarlas al otro lao...

Lo que me parece raro es que no se hallan localizado aún a las damitas rojas...

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Alexiskarolo dijo:

Compañera tened cuidao con los viajes de un cultivo a otro, si en uno de ellos tienes arañas, recuerda que son ácaros y se pueden pegar a la ropa y sin querer pasarlas al otro lao...

Lo que me parece raro es que no se hallan localizado aún a las damitas rojas...

Saludos

Yo aún la sigo teniendo pero solo las tengo localizadas en 2 plantas que me traje del otro cultivo las demás están sanas 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Stanis dijo:

vale pues ya me ha llegado aprovechare y lo conectare ahora, a ver que tal la temperatura tendré que dejar el armario abierto para que no suba mucho,la extracción aun hace bastante ruido y como tengo el ciclo de 12 Horas de noche no quiero que se enteren los vecinos, creo que también le añadiré algo a las hojas lo pico en polvo primero y casi se lo aplico  a todas por si las moscas.

Gracias de nuevo por toda la información y por teneros aquí como si fuera las urgencias en el hospital jejee.Saludos y buenos humos

PD:debería dejar el armario cerrado o puedo tenerlo abierto mientras. Tengo el azufre conectado

DSC_0754.JPG

El foro rimador de azufre te abarca para unos 8 metros cuadrados tienes de sobra ...

yo cuando el foco está encendido el armario se queda abierto las 12 horas de luz solo el armario el cuanto luego lo tengo total mente cerrado para que no se note el cultivo por La Luz 

yambien estoy empezando la floración y lo digo usando ya por preventivo y por si supero esos 30 grados y se quede algún huevo y vuelva a salir la querida dama roja 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Letycaramel dijo:

El quemador de azufre te abarca para unos 8 metros cuadrados tienes de sobra ...

yo cuando el foco está encendido el armario se queda abierto las 12 horas de luz solo el armario el cuanto luego lo tengo total mente cerrado para que no se note el cultivo por La Luz 

yambien estoy empezando la floración y lo digo usando ya por preventivo y por si supero esos 30 grados y se quede algún huevo y vuelva a salir la querida dama roja 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días peñita pues no sabría que deciros yo las veo igual pero con un poco más de cogollo.

La mal llamada "dama roja" no he visto ninguna ni por un lado de la hoja ni por el otro y que así siga vaya.

El armario lo estoy dejando abierto por eso de la tenperatura,pero para que el Co2 funcione bien debería dejarlo cerrado o ellas comerán Co2 igual?.

Tengo la Pure Ak que no me come nada desde el lavado aún sigue con la tierra muy húmeda y apenas le quedan 21 días según la casa.

Luego tengo una somango que como podéis ver tiene las hojas muy amarillas, de que podría ser? Alguna carencia o sobrefertilizacion.

Comenten sin problemas a ver si de estas saco cogollos como puños jejeje.

Saludos y buenos humos peñita.

DSC_0771.JPG

DSC_0770.JPG

DSC_0768.JPG

DSC_0766.JPG

DSC_0765.JPG

DSC_0763.JPG

DSC_0762.JPG

DSC_0760.JPG

DSC_0759.JPG

DSC_0758.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si dices que le hiciste lavado es normal q coja ese color, exceso de agua por que las matas a lo ultimo no comen tanta. Solo maduran las flores pero ya no llevan el mismo ritmo y el agua del lavado empoeza a afectar a las raices u al color de las hojas, esa hoja no es sintoma de araña. 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal @Starkbull pues menos mal ya pensé que se estaba metiendo un botín la araña roja, de eso debe de ser desde que le hice el lavado no ha llegado a secarse la tierra y la verdad que esa la Pure Ak no ha tirado muy bien, el caso es que le quedan unos 15 días  debería hacerle el lavado de raíces otra vez la he abonado 1 vez desde el lavado de hace 15 días.

DSC_0814.JPG

DSC_0813.JPG

DSC_0812.JPG

DSC_0811.JPG

DSC_0810.JPG

DSC_0809.JPG

DSC_0808.JPG

DSC_0807.JPG

DSC_0806.JPG

DSC_0805.JPG

DSC_0804.JPG

DSC_0803.JPG

DSC_0802.JPG

DSC_0801.JPG

DSC_0800.JPG

DSC_0799.JPG

DSC_0798.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Starkbull dijo:

Buenas matas si señor! Estan estupendas y dices q les quedan 21 dias aun?  

Por que entonces le hiciste el lavado tan pronto? No se si me he enterado bien o q jebebej pero estan wapisimas!!

pues a la Pure Ak le quedan 15 dias, le hice el lavado por que estaba saturada de  abono.

A las somango les quedan 36 días

Ak 47 le quedan 29 dias

Y a las Bubble Gum 26 dias 

todo segun la casa de semillas.

A la Pure Ak ya no la puedo regar mas con abono solo con agua.

¿Puede ser que como estubo saturada de abono se retrase la cosecha una semana o tendre que cortar dentro de 15 dias si o si?.

Saludos y buenos :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu te tienes que basar en los tricomas, si tienes lupa miras y que esten en color ambar la mayoria, si no tienes lo que hacia yo era coger un cogollito y ponerlo al sol, asi veras si el brillo es blanco o tiene reflejos marroncitos jejeeje aunq ese metodobes muy poco preciso. 

No cumplas fechas de bancos a raja tabla, puesto q tampoco creo q ellos acierten en la cantidad que exponen. 

Es un tira y afloja...jajaja 

Saludos!! 

P.D.yo suelo hacer lavado una semana antes del corte, y suele ser cuando los tricomas estan la mayoria ámbar, aun se ponen algunos mas hasta el corte pero ami tambien me gusta la hierba cabezona jajajaj. 

Saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión