• 0
Superrisi

Manchas y decoloración

Pregunta

Buenas grupo, os escribo desde Madrid y quería que me echarais una mano con una orange haze que ha llegado a mis manos, no tengo la historia de la planta (no se que alimentación ha tenido ni nada de eso), desde hace una semana ha pasado de un color verde precioso a amarillear de golpe tanto hojas viejas como recién salidas, se secan por la mitad, no se si por un exceso o una carencia, a ver si podéis ayudarme consejo de sabios.... (la planta si se que se planto a últimos de mayo)

IMG_9748.JPG

IMG_9749.JPG

IMG_9750.JPG

IMG_9751.JPG

IMG_9752.JPG

IMG_6222.JPG

IMG_6216.JPG

IMG_6215.JPG

IMG_6214.JPG

IMG_6213.JPG

IMG_6200.JPG

IMG_6199.JPG

IMG_6198.JPG

IMG_6197.JPG

IMG_6196.JPG

IMG_6195.JPG

Editado por Superrisi

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Buenas....

Lo primero gracias por tu pronta respuesta, El PH se lo pongo al 6.5 siempre y la planta si drena bien, tampoco esta junto a otras plantas (solo maría)...

Los últimos 4 riegos solo la he regado con agua salvo uno que llevaba enzimas y parece que no avanza con la necrosis de las hojas (o eso es lo que mi cerebro quiere ver jejeje)

Investigare lo del boro, gracias por la pista, a ver si consigo salvarla

Te ire informando, y gracias de nuevo

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 5 horas, Superrisi dijo:

Buenas....

Lo primero gracias por tu pronta respuesta, El PH se lo pongo al 6.5 siempre y la planta si drena bien, tampoco esta junto a otras plantas (solo maría)...

Los últimos 4 riegos solo la he regado con agua salvo uno que llevaba enzimas y parece que no avanza con la necrosis de las hojas (o eso es lo que mi cerebro quiere ver jejeje)

Investigare lo del boro, gracias por la pista, a ver si consigo salvarla

Te ire informando, y gracias de nuevo

 

 

 

Ok.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 5 horas, Superrisi dijo:

Buenas....

Lo primero gracias por tu pronta respuesta, El PH se lo pongo al 6.5 siempre y la planta si drena bien, tampoco esta junto a otras plantas (solo maría)...

Los últimos 4 riegos solo la he regado con agua salvo uno que llevaba enzimas y parece que no avanza con la necrosis de las hojas (o eso es lo que mi cerebro quiere ver jejeje)

Investigare lo del boro, gracias por la pista, a ver si consigo salvarla

Te ire informando, y gracias de nuevo

 

 

 

Mirando otra ver les fotos vi esto,si puedes sacar foto bien enfocada..igual tienes un hongo IMG_20170811_223023.thumb.jpg.ba494d663f9ad24acf9d8c94a8b31440.jpgen el sustrato.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 11/8/2017 at 16:44, Superrisi dijo:

Buenas....

Lo primero gracias por tu pronta respuesta, El PH se lo pongo al 6.5 siempre y la planta si drena bien, tampoco esta junto a otras plantas (solo maría)...

Los últimos 4 riegos solo la he regado con agua salvo uno que llevaba enzimas y parece que no avanza con la necrosis de las hojas (o eso es lo que mi cerebro quiere ver jejeje)

Investigare lo del boro, gracias por la pista, a ver si consigo salvarla

Te ire informando, y gracias de nuevo

 

 

 

Mirando otra ver les fotos vi esto,si puedes sacar foto bien enfocada..igual tienes un hongo IMG_20170811_223023.thumb.jpg.ba494d663f9ad24acf9d8c94a8b31440.jpgen el sustrato.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Superrisi

La puse el toldo para que salieran mejor las fotos, la da el sol todas las horas que puedo, igual que las otras.... ayer las di con aceite de nem por si son insectos pero parece que lo que tengo son hongos, llevo dos días buscando algo por los grow y en dos me dicen que solo venden ya productos para prevenir no para cuando los tienes instalados en la planta por temas medioambientales (les han prohibido venderlos) así que hoy seguiré buscando.....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hey amigo que tal las plantas han mejorado ?

Distes con lo que era al final ?

Para mi no es el hongo del tronco que es fusarium pues me ha dado en plantas jovenes y  maduras y te puedo decir q no tendria ni una hoja tiesa estarian todas deshidratadas y muy muy muy muy fea la mata y no es el caso .

Ademas en pocos dias en mi caso se veia el hongo q enmarronecia el tronco cuando ya estaba k.o la mata .

 

Puede ser alguna deficiencia u algun otro hongo , como mildiu

 

Saludos

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

a mi me parece sobrefertilización, se reconoce a la vista porque las plantas, especialmente las hojas, amarillean sus superficies. Aparecen quemadas.
Para corregirlo de una manera muy natural, sólo hay que añadir agua limpia, literalmente, para lavar el suelo en el que crecen nuestras plantas. En el otro lado, también se dan casos de escasa fertilización. Una fórmula que puede resultar es añadir fertilizantes al suelo de los que liberan lentamente los micronutrientes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión