Letycaramel

Acodo aereos

Recommended Posts

Como hacer acodos aereos

1 preparamos la rama a tratar y la limpiamos de algunas pequeñas ramificaciones .....

En la foto numero 3 marco donde e cortado algunas ramificaciones .....

2 buscamos una cuchilla o algo afilado tipo nabaja o cuchillo y raspamos el tallo

Foto numero 4

El tayo ya rapado con una cuchilla ...

3 ahora con el clonex y un pincelito untamos donde emos rapado con la cuchilla foto numero 6 ya echado el clonex con el pincel

4 cortamos un giffy por la mitad

5 ponemos el giffy y lo atamos con algun alambre , cuerda o algo similar pero sin llegar a estrangular el tallo claro .

Y penultimo paso tapar el giffy con papel albal o papel alumino o similar que no deje pasar la luz de la forma de las ultimas fotos ya puesto el papel

 

 

Recordar siempre dejar algo de hueco en la parte arta del giffy para poder regar y manter el giffy humedad en la foto 8 podeis ver como dejo algo de espacio para poder una pipeta con unas gotas de agua diaria mente ....................

 

Aver que tal me sale jjjjjj no es la primara vez que lo ago pero me gusta que quede constacia de ellos 3e71b6b00afe7abd2458932a2a6af533.jpgf82954e03b61a2df6453f5962d4c8f61.jpg79372b21a813e5277ee5d05b1ee0a633.jpg1cb9f63e6881c7a235736ea30839c838.jpg3a11172a1389d03c70417dad95b45ced.jpg9db2a7f4d2db799610b8e9fdc6c07275.jpge2d2c6c91160375d5f382abf5dafde23.jpge78ed76246b8048381399aaa7b41bcdf.jpga2d2b6205ba610348aeab23a022e5e6f.jpg16e37fc957639eee22dcfad057d21241.jpge4a6521dd02c916fb876dd4979812b58.jpg36b4943a84de103529fc963ea07850ed.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno es una forma diferente de hacerlos ay que tener en cuenta que si por cualquier motivo no saliesen raices que no suele pasar seguiria siendo una rama de la misma planta ya que no lo cortarias asta que se viesen dichas raices en el giffy

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo sea conseguir las raices antes de cortar el esqueje no se como funcionara el aloe o lo q ayas usado ya que yo solo e usado clonex pero bueno a lomejor te tarda algun dia mas en mostrar las raices o a lomejor no y por ser natural como lo as echo te las muestra antes todo sea comorobarlo ....
Recuerda regar el giffy o lo allas puesto para sacar las raices xq si no lo riegas a diaro se secara y tardaria aun mucho mas en sacar esas raices

Y me encanta que por lo menos te alla servido aun q solo sea por probar una forma nueva de hacer dichos esquejes

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hey que buen aporte! No conocía esa técnica, es muy curiosa, me la apunto, lo has explicado genial con las fotos paso a paso, en cuántos días suelen salirle las raíces? Yo a veces uso enraizantes comprados pero otras los hago caseros con lentejas germinadas, trituradas y pasadas por colador, diluido en agua y a regar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Letycaramel dijo:

@lubema @cannabisguru @alice
Espero de que os guste esta forma de esquejar ire actualizabdo asta que saque suficiente raiz y le corte para trasplantar

Buenas,

Muy buen aporte, si te animas estaria genial que escribieses un articulo y lo podemos publicar en el blog. Es un tema muy interesante.

Saludos :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Letycaramel dijo:

Dicho echo dime como hacerlo y esta noche tienes exho

Lo suyo seria que terminases el acodo para sacar fotos de todo el proceso y luego hacer el articulo completo con sus fotos.

Primero lo mejor es que lo escribas todo en openoffice o similar. Luego cuando lo tengas listo lo puedes agregar al blog usando este formulario:

http://www.arcuma.com/dr.cannabis/add.php

Cualquier duda me dices.

Saludos ;)

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok ire actualizando cada dia o cada 2 dias como mucho asta que corte y lo trasplante a otro maceteto y mostrando su crecimiento de dichas raices .......y lo siento por mi mala escritura pero cuando estoy de los nervios se me cambian solas las letras en la caveza pero cuando aga lo del blog tendre mi correcto otrografico ........
Aun q las mujeres suelen tener muy buena letra a cuando estoy nerviosa no leo lo que escribo ni corrigo las fsltas ya que lo ago a loka

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buena me fijado en las fotos a crecido mientras enraizaba creo que es el mejor modo para hacer squejes para las autos , voy a probarlo  mas adelante con las autoflorecientes asi no les corto el crecimiento mientras enraizan 
Saludos
No le cortas el crecimiento y si a una malas no saliese bien ay sige en su mismo tayo aun

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

las 3  variedades que tengo auto son de una estatura mediana en interior  se arian buenos codos aereos , aun no e podido probarlas en exterior pero deduzco que a de an de ser mas grandes, exacto lety es preferible pequeñas escalas pero mas continuas que hacer muchas y guardadlas aunque por lo que e comprobado por lo menos 2 años aguantan en perfectas condiciones 

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
las 3  variedades que tengo auto son de una estatura mediana en interior  se arian buenos codos aereos , aun no e podido probarlas en exterior pero deduzco que a de an de ser mas grandes, exacto lety es preferible pequeñas escalas pero mas continuas que hacer muchas y guardadlas aunque por lo que e comprobado por lo menos 2 años aguantan en perfectas condiciones 
saludos
2 años creo aver germinado semillas del hacer 3 años aun que no con el mismo exito de germinacion y no hace mucho ya que recien tengo una de esas plantas de ace 3 años puse 3 a germina y abriero 2 y solo me sobre vivio 1 pero con años desde que las sacaron de la planta

Y la auto amnesia que acabo de germinar estaba enbasada en el 2015

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

me guardado las ultimas 5 semillas de esa variedad  y de la misma fecha las mirare de germinar dentro de 3 o 4 años para ver si se aguantan 5 o 6 años en perfectas condiciones , las tengo en una caja a oscuras dentro de tubos de ensayo con un algodón y bolas de silicio naranja cada X cambio las bolas no se si ira  bien pero lo hago para que se renueve el oxigeno del bote de ensayo y para renovar las bolas de silicio aunque no se ponen azules pero por provenir.

voy haciendo pruebas ya que los bancos de semis llevan un porron de años haciendolo y yo soy un amateur acomparacion xD

Saludos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
me guardado las ultimas 5 semillas de esa variedad  y de la misma fecha las mirare de germinar dentro de 3 o 4 años para ver si se aguantan 5 o 6 años en perfectas condiciones , las tengo en una caja a oscuras dentro de tubos de ensayo con un algodón y bolas de silicio naranja cada X cambio las bolas no se si ira  bien pero lo hago para que se renueve el oxigeno del bote de ensayo y para renovar las bolas de silicio aunque no se ponen azules pero por provenir.
voy haciendo pruebas ya que los bancos de semis llevan un porron de años haciendolo y yo soy un amateur acomparacion xD
Saludos 
Para guardalas durante mucho tiempo en la misma nevera y se conservan perfectas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión