Bartolo 862 Denunciar post Publicado Abril 12, 2013 ¡Muy Buenas! Antes de nada quiero decir que la siguiente recomendacion que voy a hacer no tiene nada que ver con algo que hayais visto antes. Es realmente alucinante e interesante. El como es posible crear un ecosistema aislado y autosuficiente en el interior de una gran botella de vidrio sellada hermeticamente. Mini jardin en una botella sellada 53 años Ya se que poco tiene que ver con el cultivo de la marihuana y afines, pero realmente es digno de ser admirado. No tardeis en visitar la pagina y comentar vuestra opinion al respecto. Gracias y chao. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Abril 13, 2013 Interesante lo que ha hecho el hombre este, es curioso ver que la planta ha sobrevivido ahi encerrada durante tantos años. Pongo el articulo aqui para que sea mas facil de leer Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Abril 13, 2013 Todo comenzó en 1960 como un entretenimiento, David Latimer aficionado a las plantas quiso saber cuánto tiempo son capaces de soportar las plantas sin riego y con cuidados básicos. 53 años más tarde esta planta, una tradescantia, sigue viva y ha pasado a ser la joya de la familia Latimer. David Latimer plantó en 1960 su mini jardín en una botella gigante y la regó por última vez en 1972, antes de sellarla herméticamente. Fué una trasdecantia, la regó y la dejo sin ningun otro cuidado hasta 1972, momento en el que volvió a regarla y la sello herméticamente hasta hoy, 40 años aislada del mundo exterior. La planta ha crecido y ocupa prácticamente toda la botella, con una apariencia sana. La única vitamina que recibe es la luz natural, por lo que la planta realiza la fotosíntesis de manera normal, nutriéndose de las bacterias que sobreviven en el fondo y absorbiendo el agua que se genera por la condensación de la humedad. El señor Latimer la tiene colocada cerca de una ventana y le da la vuelta de vez en cuando para que crezca de manera uniforme. La planta ha creado su propio ecosistema en miniatura, es el ciclo perfecto de la vida. La única entrada externa que ha tenido la planta ha sido la energía solar, todo lo demás es reciclado. Con las hojas muertas que van cayendo a la parte inferior de la botella, se crea el dióxido de carbono también necesario para la fotosíntesis y los nutrientes que absorbe a través de sus raíces. Este ingeniero inglés jubilado cuida ahora a la trasdecantia como si fuese uno más de la familia y se ha marcado como objetivo que cuando él no pueda sea su hijo el que siga cuidándola. La NASA se ha interesado por la planta de Latimer. Las plantas depuradoras funcionan muy bien, sacando los contaminantes del aire, de modo que una estación espacial pueda ser auto-suficiente. Como hacer el jardín. La idea de un jardín en una botella es la de crear un ecosistema en miniatura y autosuficiente. Requerirá muy poco mantenimiento. Primero tendremos que seleccionar un recipiente de vidrio con un cuello ancho, para tener un fácil acceso. Si es de aspecto bonito mejor. Una pecera puede ser ideal, o para los niños, un tarro de mermelada grande podría funcionar. También necesitaremos tierra de buena calidad para macetas, como compost y, por supuesto, las plantas. Utilizaremos una cuchara grande para insertar una capa de gravilla en el fondo de la botella y cubrirlo con compost en cantidad suficiente para las raíces de las plantas. Por último, introduciremos las plantas. Necesitaremos muy pocos ejemplares, dependerá del tamaño de la botella, y que sean pequeños, a menos que sea un recipiente enorme. Helechos pequeños, como Adiantum, las variedades pequeñas de Tradescantia y pequeñas plantas de Chlorophytum pueden ser ideales. Colocaremos suavemente cada planta en su posición, ajustándolas con un palo o con unas pinzas de cocina hasta que las tengamos donde queremos. Añadir una capa de arena después de la siembra dejará el compost abajo y mejorará el aspecto exterior. Con el agua tendremos extremo cuidado, no necesita mucha. Colocaremos nuestro mini jardín en una ventana orientada al sur, no muy calurosa, que esté bien iluminada. Un video que nos puede servir de ayuda: Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
korne 0 Denunciar post Publicado Agosto 8, 2013 Lo voy a intentar,a ver que sale Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Agosto 27, 2013 jajaja en serio ? ya nos contaras a ver que tal va el experimento Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
51R 0 Denunciar post Publicado Agosto 31, 2013 Esto pense probar hace tiempo, hasta hoy día nada. Pero aun conservo por ahi la botella de vodka en la que iba a intentarlo Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Mateo 0 Denunciar post Publicado Septiembre 1, 2013 Ellas chochas en su mundo jaja.. que grande el señor!! no queda otra que probar!!! buenos humoss y salutee Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Santa Khus 81 Denunciar post Publicado Octubre 2, 2013 me dejo sin palabras, increible jejeje saludos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
yisekoeibarra 22 Denunciar post Publicado Octubre 2, 2013 tssss... que sorprendente es la naturaleza todo lo que tiene de extraordinario jeje espero poder hacerlo algun dia y que si lo logre jeje y que mis hijos también cuiden de ella hehe saludos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Oraguj 31 Denunciar post Publicado Dociembre 9, 2015 Oo. Si uniera todas las botellas de cerveza. Aria un macro jardin Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios