• 0
alexandro

consejo cultivo exterior

Pregunta

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 8 horas, alexandro dijo:

En muchos de los casos es bueno poner todos los desperdicios de frutas y verduras en la tierra por sus altas cantidades de nutrientes para nuestras plantas

te recomendaría hacer un compost, ya que al poner los desechos sobre el sustrato de la tierra tarda mucho tiempo en descomponerse para que la planta pueda así absorber los nutrientes que tienen dichos residuos. Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

claro amigo un compost e igual es muy necesario poner los restos de las frutas o verduras en agua, ya que con esa misma agua ayudaremos en el riego a nuestra planta 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si igual no recomendaria nunca poner cascaras de frutas, etc .. El los maceteros. 

Lo que uso bastante es estiercol de corderos, vaca y conejos pero bien seco lo mezclo con la tierra,un poco de humus ahora tambien estoy usando arena.  Nunca he usado arlita, vermicurita, 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest SOY NUEVO

Yo acabo de plantar y le he puesto compost, tierra vegetal y estiercol de caballo. No sè si he hecho bien. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 2017-5-21 at 11:56, Guest SOY NUEVO dijo:

Yo acabo de plantar y le he puesto compost, tierra vegetal y estiercol de caballo. No sè si he hecho bien. 

Hola amigo, el estiercol es lo mejor, de caballo de conejo, de murcielago, etc etc, pero siempre lo mas seco posible. :)

 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

EL TIENE RAZON PERO CASI SIEMPRE ES MEJOR UN SUELO DE SUSTRACTO NATURAL DE HOJAS SECAS O PEQUEÑOS PALILLOS SECOS AL VER ESTAS CLASE DE COSAS EN UNA BUENA ARENA PARA CULTIVO DE CUALQUIER SEMILLA SE ESTA AUTOMÁTICAMENTE EN UN BUEN O QUIZÁS EXCELENTE SITIO PARA CULTIVO 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

@Marivuelta has dicho que nunca poner cascaras de huevo ¿porque? 

Yo llevo años poniendo cascaras de huevo trituradas/machacadas (BIEN LIMPIAS las cascaras claro, para evitar algunas infecciones que puede atraer el huevo en sí como la salmonelosis) y la verdad es que es un buen aporte de calcio, ademas sobre la superficie ayuda a combatir bichos tipo caracoles y babosas que cuando la planta es pequeña te puede causar mas de un disgusto jajajaja.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, Angelverde dijo:

@Marivuelta has dicho que nunca poner cascaras de huevo ¿porque? 

Yo llevo años poniendo cascaras de huevo trituradas/machacadas (BIEN LIMPIAS las cascaras claro, para evitar algunas infecciones que puede atraer el huevo en sí como la salmonelosis) y la verdad es que es un buen aporte de calcio, ademas sobre la superficie ayuda a combatir bichos tipo caracoles y babosas que cuando la planta es pequeña te puede causar mas de un disgusto jajajaja.

Si he dicho lo que haz leido! Pero me referia a ponerlas completas, trituradas ya es otra cosa. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión