• 0
Ramar03

Consejo Exterior

Pregunta

Buenas chavales, tengo una chesse candy en exterior, en el jardín y mide ya 1 metro y poco mas, y estoy pensando en hacerle una poda, porque como siga así se va a poner como un limonero jaja, que poda me recomendaríais, la planta ahora mismo tiene forma de arbusto,es ancha y alta con palancas grandes, cuando pueda subo una foto, un saludoo :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola amigo un saludo grande y yo planeo ayudarte!!! ya que me especializo en exterior.

 

Si tu plantula es como un arbusto te recomiendo lo siguiente , para que hagas que tus cogollos se reproduscan el doble!! o triple!!!

 

  1.  Pone unas estacas en el suelo , firmemente clavadas para que puedas atar algo.
  2. Agarra unos pañuelos y hacele un nudo a las ramificaciones de tu planta llevandolo hacia las estacas se entiende? ok te explicare :

Agarras una rama y la bajas la atas a las estacas del piso , luego haces lo mismo con las demas ramas, que hara esto? lo que hara es que le dara mas el sol y las ramas se empezaran a abrir y extender sus ramificaciones....

 

El proceso que te mencione se llama ¨Stend¨

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 18/5/2017 at 13:29, Ramar03 dijo:

Buenas chavales, tengo una chesse candy en exterior, en el jardín y mide ya 1 metro y poco mas, y estoy pensando en hacerle una poda, porque como siga así se va a poner como un limonero jaja, que poda me recomendaríais, la planta ahora mismo tiene forma de arbusto,es ancha y alta con palancas grandes, cuando pueda subo una foto, un saludoo :rastapeta:

Porque no las doblas con gomas en vez de podarla? Y si quisieras poda la haría apical y que siga creciendo a lo ancho

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

muchas gracias @tantallo9955 @Jugaro y @Lancell por los consejos, al final creo que le pondré unas estacas o algo para fijar algunas ramas y creo q le haré la poda apical, creo q va a ser lo mejor pero pienso q si le hago la apical cojeran fuerzas el resto de ramas pero también crecerá hacia arriba puesto q tendrá dos nuevas puntas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, Ramar03 dijo:

muchas gracias @tantallo9955 @Jugaro y @Lancell por los consejos, al final creo que le pondré unas estacas o algo para fijar algunas ramas y creo q le haré la poda apical, creo q va a ser lo mejor pero pienso q si le hago la apical cojeran fuerzas el resto de ramas pero también crecerá hacia arriba puesto q tendrá dos nuevas puntas.

Si obviamente la apical es un eleccion perfecta.

 

Yo hice esa , y luego cuando se ramifico x2 , a esas ramificaciones le hice otra tecnica de atar nudos y estirar hacia el suelo , para que agarra mas sol y se siga ramificando :D

 

ponelo en practica es lo mejor.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Despues de hacerle la poda apical. Me dao cuenta de que le han salido 3 puntas en vez de 2. Nose es curioso. Lo veis normal? Aqui dejo una foto 

DSC_0827.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión