binarygrow

Fumar manzanilla, oregano o infusiones coloca ?

Recommended Posts

El hombre desde su aparición en el mundo ha hecho uso de distintas plantas e infusiones, los objetivos que persigue suelen variar desde los medicinales a recreacionales, lo cierto es que sus efectos nos atraen y en la mayoría de los casos nos hace sentir mejor, es así como cada planta genera sus propias sensaciones una vez ingresa en el organismo.

4127332499_891bdb58ca_b.thumb.jpg.16a332377e7273c0411246d0584c1757.jpg

Incluso la forma en que la consumimos determina en gran medida sus efectos, al igual que la manera en la que nuestro cuerpo la asume, es así como valdría preguntarnos ¿qué supone el fumar manzanilla, orégano o infusiones? ¿Qué efectos producen? ¿es correcto fumarlos?.

¿Fumar manzanilla?

En este sentido, la manzanilla es una de esas plantas que si bien solemos consumirla a través de infusiones existe la posibilidad de fumarla, al hacerlo se liberan ciertas propiedades que no podemos percibir cuando la bebemos.

2620169823_82b916a15f_b.thumb.jpg.ec4367228cc39c3b7bb0bb75a42090dd.jpg

Hay quienes tienden a mezclar la manzanilla con la marihuana al momento de fumarla, otros simplemente la envuelven en papel para fumar y listo, las alternativas son múltiples; este mecanismo de consumo es recomendado por algunos especialistas por considerarse como un relajante físico y mental o como antiespasmódico en aquellos casos en los que se produzcan calambres estomacales.

Lo cierto es que el fumarla te facilita en gran medida la transición de los efectos nocivos del tabaco y es que dentro de sus cualidades está el funcionar como un relajante que te ayudará a superar los síntomas de estrés y ansiedad que son causados tras dejar de fumar tabaco.

Al hacer esto, en tu cuerpo se irá reduciendo el antojo y deseo hacia él hasta llegar al punto en el que no te exigirá la ingesta de tabaco; por otra parte, son muchos los expertos que resaltan las cualidades sobre el sueño con la que cuenta la manzanilla, según ellos dicha planta nos brinda la capacidad para dormir mejor.

Es así como de entre las propiedades que emana al ser vaporizada o fumada está como bien expusimos el generar un estado de relajación que te permite descansar de manera óptima, por consiguiente la manzanilla es altamente recomendada en aquellos casos en los que se sufre de ansiedad y tensión.

Los aquí mencionados suponen ser los efectos generados por la manzanilla; sin embargo, pese a que estos pueden ser considerados como atractivos y óptimos es esencial señalar que el fumar de manera excesiva hierbas, en este caso la manzanilla, aumenta el riesgo de contraer enfermedades pulmonares.

13952879073_7625db5045_h.thumb.jpg.0bb0d9bee32c601f34e04973a4389a8b.jpg

Es por ello que algunas personas recomiendan inhalarla con la ayuda de vaporizadores y no fumarla.

¿Fumar orégano?

Al igual que sucede con la manzanilla, el hombre cuenta con la capacidad para fumar orégano y es que su textura así lo permite, esta tiende a producir una leve sensación en el organismo una vez ha sido inhalada o fumada, en este sentido, hay quienes afirman que los efectos que genera son similares a los producidos por la marihuana; sin embargo ¿es esto cierto?.

Sin duda la marihuana y el orégano no son hierbas que puedan igualarse o incluso compararse ya que los resultados son completamente disimiles; pese a esto muchos suelen fumarla tras considerarla como un sustituto del cannabis y es que dada su apariencia pueden llegar a ser confundidas; es así como al momento de adquirirla es esencial saber reconocerla.

Antes de señalar sus efectos es importante indicar que estos tienden a ser variados y es que dependen de como el organismo asuma la hierba, en este sentido, algunas personas sostienen no haber experimentado ninguna sensación tras fumarla, muchos otros afirman sentir zumbidos, toz incontrolable o un poco de sueño.

Lo cierto es que sus resultados están lejos de ser la generación de un estado de euforia como la gran mayoría así los desea; sin embargo, no existen estudios ni descripciones que permitan identificar ciertos efectos o sensaciones como aquellos que son producidos tras fumar orégano.

Aun así el orégano suele ser ingerido con este fin, el mismo puede ser fumado en añadidura a otras hierbas o solo, en relación a la primera alternativa muchos han afirmado que una de sus grandes ventajas es que funciona como un mecanismo tendiente a generar la brasa necesaria para fumar un porro.

13952879073_7625db5045_h.thumb.jpg.0bb0d9bee32c601f34e04973a4389a8b.jpg

De esta manera, el orégano puede ser considerado como una hierba que en compañía de otras optimiza el proceso y nos ayuda a experimentar los efectos deseados pero no como una droga en sí misma o como un sustituto de la marihuana.

¿Fumar infusiones?

Como expresamos anteriormente toda hierba puede ser fumada incluso aquellas que por lo general se utilizan para la creación de infusiones, un ejemplo de ellas quizás es la menta, la manzanilla, el eucalipto, el árnica, la artemisa y la raíz del jengibre.

Sin embargo, lo importante a la hora de analizar esto no es la disposición a fumarla sino los efectos que genera ya que es esta la consideración que determina el por qué lo deseamos hacer.

Lo cierto es que una infusión tal como la conocemos no puede ser fumada, aquello que se fuma es la hierba que se utiliza o lo que queda de ella luego de hervirla; sin embargo, tras ejecutar este procedimiento la hierba tiende a perder parte de sus propiedades las cuales se concentran entonces en el agua.

Antes de atrevernos a fumar cualquier hierba es fundamental reparar en que cada una de ellas dependiendo de sus propiedades y composición química generará ciertos efectos dentro del organismo, dichas reacciones además están supeditadas al nivel de calor al cual se les someta y al mecanismo a través del cual la fumamos.

2392267304_1540831895_b.thumb.jpg.b20c6560eaf3a77351f6054572034183.jpg

Por ejemplo la menta permite contrarrestar los síntomas producidos a raíz del consumo excesivo de tabaco y es que la misma da lugar a un estado de relajación y disminuye la ansiedad, de igual manera sucede con la raíz de jengibre.

Si lo que deseamos saber es si estas causan contra indicaciones, la mayoría de los expertos exponen que por ser naturales las hierbas utilizadas para la realización de infusiones no producen efectos nocivos a la salud más allá del riesgo que ocasiona el inhalar humo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

JAAJJJAAJAJAJA xD. No amigo se que eso no coloca para nada. Pero la nuez moscada si pega... hasta podes morir.

 

Lo que yo se muy bien es lo que nos gusta de los cogollos o marihuana es el THC y el CBN.

 

Lo que significa dichas plantas que no tengan eso no colocaran, luego tenes las otras plantas que colocan con DMT , oh la famosa y muy linda Salvia Divinorium.

 

:bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno el aporte pero muy que muy desesperado se tiene que estar para llegar q pa conclusión de fumar manzanilla e infusiones .....

 

 

 

Pero como bien se dice ay de todo en la viña del señor 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, yo tengo un colega que mientras los demas fumabamos porros el fumaba oregano, hierba buena, perejil, etc..., la verdad nunca le paso nada, ni para bien ni para mal que nosotros sepamos...jajjajaja:bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 12/5/2017 at 15:05, binarygrow dijo:

Por ejemplo la menta permite contrarrestar los síntomas producidos a raíz del consumo excesivo de tabaco

que se quiere decir con esta frase? fumar menta ayuda a dejar de fumar tabaco??

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que buen tema nunca eh fumado manzanilla pero suena interesante y del orégano pues de plano no...pero se te olvidó el diente de león...eh leído q en la antigüedad la gente lo fumaba..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un colega que lleva años fumando romero como alternativa al tabaco, la verdad no sé decirte que tal mejor es fumar romero en vez de tabaco, pero él sigue así, lleva años fumando romero.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo único que he encontrado como sustituto cuando estás sin nada es la salvia normal (no divinorum), que se vende ya picada, y aunque entra dentro de lo aceptable, no se puede comparar :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión